#44 Jajaja he tenido que ir desnudando las canciones dice. Es una vendedora; no veas si hay contenido inútil por parte de ella. Jaime lo deja claro, es la voz con varios samples sin sentido estructural ni armónico. Dice que su intención es no repetir el proyecto anterior, pero no es necesario crear algo que es un contínuo corte de rollo creativo. Es que ahí está la creatividad, donde surgen los genios, y que es lo que Altozano deja en el aire, que quiere dejar cosas adrede pero que no tiene un sentido compacto que lo haga único. No podemos dejar que, por que nos vendan un producto, el talento creativo se difumine y se pierda en un minimalismo sin emoción ni genialidades. Yo insisto porque esto es peligrosísimo. Llegaremos a no saber identificar el talento creativo como sigamos así. Tanto estudio de teoría musical y muchas partes ni siquiera están entonadas o afinadas correctamente. Por lo menos a mi me ha servido de algo, me ha servido para conocer mas a Altozano pero sigo diciendo que tanta teoría de música para hacer un disco genial es insuficiente si no tienes talentos en muchas más cosas (también le pasa al él, que solo me gusta Friends With Robots, por como fue el proceso no por el resultado). Que exista un personaje único que cumpla todo esto (genialidad armónica, utilización correcta de teoría, instrumentos y sonido) es extremadamente complicado. Todas estas características son las que suele tener un grupo destacado en su conjunto y que ya mencioné antes. Insisto, es peligroso tratar a personas como geniales porque solo saben teoría musical o utilizan la voz cuando necesitan a más gente para crear sus cosas, se venden a si mismos como genios y ni siquiera tienen obras que te toquen la fibra especialmente ni te digan nada impactante, emocionante y nuevo.
#48 Ya he dicho que las mejores para mi son Sakura y La Fama, la otra es un petardo impresionante. Pero vamos una bachata y dos canciones que son medio flamenco no tienen mayor logro y dificultad que lo que podrían hacer cualquiera de los trillones de flamencos y flamencas que tenemos aquí en España. No le veo sentido a colarnos todo el resto del petardo, a no ser que sea por un producto que genera pasta. El problema será reconocer que las mejores para tí están fundamentadas en la voz aflamencada de recurso fácil o en un estilo típico que es A o B, por lo que no se como insistimos en que haga en el resto una genialidad... ¿Seguro que no te llevas tú un pellizco monetario con Rosalia en algo? Lo único bueno que tiene es que ha heredado de Tangana utilizar instrumentos como un Hammond jaja Es penoso que hoy se miente incluso con el arte para tener cosas de que hablar por dinero...
#50 Ok, cuéntame el motivo....pero primero dime la edad que tienes y tus referencias musicales....jaja..Creo que ya tienes años, así que son a las hijas a quién les gusta, seguro jaja
Haber empezado por ahí. Mira todos los músicos que has dicho, o cantantes, y luego lee lo del Motomami. Eres buena gente y tienes una conversación sin perder la educación, algo que es de agradecer y quisiera disculpame si en mis comentarios soy algo duro con Rosalía, pero creo que tu amor por el cante flamenco te ciega notablemente. El disco es una parafernalia sin sentido que tiene unos temas flamencos escondidos con los cuales Rosalía canta y arregla los directos. Tienes que reconocer que Rosalia está ideada para meter con calzador el flamenco a la gente joven y la gente de fuera, pero que toda la parafernalia que rodea a ese flamenco cantado es una auténtica basura. La parte emocionante de Rosalia es Sakura, el Me quedo contigo, etc ...(vamos, música del año la tana con arreglos y modernizada algo, que podrían cantar much@s cantantes del estilo españoles...), todo lo demás es un producto para llegar hasta ahí. No se debería entonces por ese flamenco, que esconde, decir que el sample y el bucle que está mal colocado sin sentido mola mucho o que las frases esas de cantajuegos que se inventa tienen mucho talento y mucho flow. Yo lo voy a dejar aquí porque, desde el punto de vista de todas las cosas que ya he dicho antes que necesita controlar un músico productor o grupo para hacer trabajos geniales, decir que lo que hace esta chica es para el bombo y platillo que se la está dando, es como insultar a todos esos que has mencionado que sean músicos y a otros muchos de la historia. Un buen productor honesto y buen músico para mi no es eso. Rosalía sólo canta bien flamenco, y a veces la colocan en situaciones de otros estilos que o no se la entiende o roza el ridículo ( y lo peor ni lo identifica ni lo prevee), para mi no hay más.
Yo puedo decir hasta que alguna otra canción de otro disco de Rosalia la podía escuchar sin mucha molestia, por que la Niña tiene una voz increíble, eso no se lo puede arrebatar nadie, pero el disco este joder, yo también debo ser demasiado clásico por que no lo entiendo y me chirría bastante.
Hasta voy a decir que tolero mejor a C-Tangana que ya es decir.
#53 Lo siento tío, pero no puedo estar de acuerdo contigo en casi nada de lo que dices, ni siquiera en eso de mi supuesto amor por el flamenco, que no es tal. Pero estoy de acuerdo contigo en dejarlo aquí, esto no conduce a ninguna parte.