#104 A mí también me sorprende ese comentario... no entiendo muy bien a qué se referirá con "sacar toda la potencialidad del MP11". ¿A la hora de grabarlo? ¿A la hora de usarlo como controlador MIDI? ¿Qué querría decir exactamente?
Para mí, lo mejor del MP11 es sin duda su tecla y ahí la tarjeta externa ni pincha ni corta. El sonido de piano del MP11, aunque está muy bien, para mí queda bastante atrás en comparación con las librerías de pianos como Galaxy o Ivory, así que casi siempre prefiero tocar con las librerías. En ese sentido, no haría falta que la tarjeta fuese ninguna maravilla porque no se destinaría a grabar el audio del piano, en cualquier caso lo que sería interesante es que fuese una tarjeta que ofreciese baja latencia por MIDI... Quizás vayan por ahí los tiros, no sé exactamente qué diferencia de latencia puede haber entre una Scarlett y una Clarett... pero me sorprendería que fuese lo suficientemente notable como para gastarse mucho más dinero.
Yo en mi caso uso una Steinberg UR44 y me va perfectamente con las librerías. De hecho, en la configuración por software puedo seleccionar más o menos buffer para tener más o menos latencia y la respuesta es siempre perfecta. Y de hecho, hasta el año pasado usaba una antiquísima M-Audio Fast Track Pro (que dejé de usar porque no sacaron drivers para OS X El Capitán) y tampoco tuve nunca ningún problema con ella en este sentido.
Creo que a la hora de sacar todo el potencial a un equipo influye todo, especialmente unos buenos monitores o altavoces (o auriculares), un buen ordenador, una sala en condiciones... hasta los cables si apuramos. Y bueno sí, también la tarjeta claro, pero en cualquier caso estaríamos hablando de sacar el potencial a todo un equipo en sí destinado a componer, a grabar, a producir... pero la relación de una tarjeta mejor o peor con sacar el potencial de un piano... no la veo, creo que poco le influye.
Para mí, lo mejor del MP11 es sin duda su tecla y ahí la tarjeta externa ni pincha ni corta. El sonido de piano del MP11, aunque está muy bien, para mí queda bastante atrás en comparación con las librerías de pianos como Galaxy o Ivory, así que casi siempre prefiero tocar con las librerías. En ese sentido, no haría falta que la tarjeta fuese ninguna maravilla porque no se destinaría a grabar el audio del piano, en cualquier caso lo que sería interesante es que fuese una tarjeta que ofreciese baja latencia por MIDI... Quizás vayan por ahí los tiros, no sé exactamente qué diferencia de latencia puede haber entre una Scarlett y una Clarett... pero me sorprendería que fuese lo suficientemente notable como para gastarse mucho más dinero.
Yo en mi caso uso una Steinberg UR44 y me va perfectamente con las librerías. De hecho, en la configuración por software puedo seleccionar más o menos buffer para tener más o menos latencia y la respuesta es siempre perfecta. Y de hecho, hasta el año pasado usaba una antiquísima M-Audio Fast Track Pro (que dejé de usar porque no sacaron drivers para OS X El Capitán) y tampoco tuve nunca ningún problema con ella en este sentido.
Creo que a la hora de sacar todo el potencial a un equipo influye todo, especialmente unos buenos monitores o altavoces (o auriculares), un buen ordenador, una sala en condiciones... hasta los cables si apuramos. Y bueno sí, también la tarjeta claro, pero en cualquier caso estaríamos hablando de sacar el potencial a todo un equipo en sí destinado a componer, a grabar, a producir... pero la relación de una tarjeta mejor o peor con sacar el potencial de un piano... no la veo, creo que poco le influye.