Kemado en 48 hz/24bit

Spirit Of Sivana
#1 por Spirit Of Sivana el 26/04/2004
espero q me puedan ayudar necesito saber como estais grabando a esta calidad ya q con nero ni de coña, ¿normalmente a cuanto estais haciendo el kemado?, bueno espero q podais ayudarme q seguro q si.

un saludo a to dios, cuidense.

Miguel Blonde.
Stetic Rules/Ibiz-us productions.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 26/04/2004
Es que cuando grabas las canciones y tal puedes hacerlo a la frecuencia de muestreo que quieras, pero después de haber hecho el master y todo, lo que tienes que hacer, es crearte una versión de 44,1 kHz a 16 bit, si no no hay reproductor de CD que te lo lea. Otra cosa es que quieras grabar una mezcla a 48kHz y 24 Bit en un CD de datos o ISO
Subir
andros
#3 por andros el 26/04/2004
hola , efectivamente es como dice XbLb. tu puedes si quieres y tu sistema lo permite grabar a 192khz 24bits si quieres pero al pasarlo a cd tendras que concertirlo a 44.1kihz 16 bits por eso porque los reproductores de cd hasta ahora estan preparados para ese muestro.
de todos modos el sistema multipista en el que este grabando te tiene que dejar convertir al hacer el bounce o pasar a disco duro.
Subir
XbLb
#4 por XbLb el 26/04/2004
U otra opción sería hacerlo mediante programas de edicion de audio...
Yo por ejemplo, me puedo hacer un "bounce" de una mezcla a 96 kHz, 24 bit, pero ahora toca hacer el master... me pillo el WaveLab, le meto una ligera ecualizacion correctiva, la compresión de masterización, y si acaso algo de reverb, y cuando estoy contento con el resultado, cojo, y hago un "guardar como" y ya es cuando guardo la pista definitva para el CD a 44'1 kHz y 16 bits.
Eso sí, siempre te recomendaría que la tarea de cambiar de frecuencia de muestreo o de numero de bits de cuantización, se lo dejes a tu editor/secuenciador de audio "profesional" pues, si dejas que el nero te lo haga, te puedes encotrar con "cosas raras" (te lo digo por experiencia)
Subir
Spirit Of Sivana
#5 por Spirit Of Sivana el 26/04/2004
muchas gracias a todos la verdad q no habia caido en las frecuencias de reproduccion de los cds players (es q ultimamente estoy un poco torpe), aunq una preguntilla mas a parte...
ademas de la compresion multiband como se estan consiguiendo panoramizar en diferentes frecuencias diferentes pistas, me explico buscar diferentes planos dentro de cada tabla de onda, se q con la eq se puede conseguir pero es muy complejo, sabeis algo de ello, otra forma seria los sistemas aurales pero solo se suelen usar para envelopes y fx de voz.
un saludo de nuevo y a ver si podeis decirme algo.
Miguel Blonde.
Stetic Rules/Ibiz-us Productions
Subir
weld
#6 por weld el 26/04/2004
muy importante hacer Dithering cuando reduzcas la frecuencia a 44.1

haz una busqueda por el foro.
Subir
XbLb
#7 por XbLb el 28/04/2004
Alguien escribió:

como se estan consiguiendo panoramizar en diferentes frecuencias diferentes pistas


Ufff.... NPI, sobre eso no te puedo decir nada :-(
Subir
Poison
#8 por Poison el 01/05/2004
weld escribió:
muy importante hacer Dithering cuando reduzcas la frecuencia a 44.1


:shock: ¿Que es eso del Dithering? :shock:
Subir
weld
#9 por weld el 01/05/2004
Poison,

ahi va !

[url=https://www.hispasonic.com/foros/dither/23356 ... 02f66a0521[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo