Alguien escribió:
Si eres pianista ayuda pues las teclas son pesadas...
Yo tuve un Pro keys SONO 88 hace algunos meses y te puedo decir que el tacto es HORRIBLE en toda la extension de la palabra.
No voy a restarle merito al aparato, cumple su cometido muy bien como "todo en uno" en cuanto a interface de audio y midi, y por el bajo costo que representa es una gran opcion.
Yo lo compre erroneamente esperando tener un buen piano digital portatil, ya que no iba a usarlo para grabar audio ni nada, solo para tocar el piano en directo y ese fue mi error, para ese fin el teclado deja mucho que desear;
1. Como ya dije el tacto es lo peor que he tocado... los casio privia estan a mil años luz de distancia en tacto, mucho mejores.
2. Tiene solo 48 notas de polifonia que para un pianista son muy muy pocas, a cada rato se oye como se cortan las notas largas.
3. El sonido de piano si bien es bueno para su precio, aun asi deja mucho que desear comparado con teclados del mismo precio pero enfocados a ser pianos digitales (cito de nuevo los privia en sus versiones mas sencillas; PX120 por ejemplo).
4. No incluye eliminador en la compra por lo cual hay que conseguir uno que se adapte, o bien carcar con un portatil para poder conectarlo al puerto USB y de este modo poder suministrarle energia electrica.
La otra perspectiva, como controlador midi/audio portatil... simplemente excelente;
1. Es muy ligero y delgado, por lo cual trasportarlo es realmente muy facil.
2. No necesita elminador de corriente, solo basta con conectarlo al puerto USB de tu PC o Mac y esta todo listo, midi y audio es como si la PC pasara a ser parte del aparato.
Tiene entradas RCA, entradas de linea y para microfono, para empezar a producir musica con una PC no necesitas mas que el prokeys, si acaso algun microfono o un instrumento externo que quieras grabar pero nada mas.
3. 88 teclas aunque de pesimo tacto... pero 88 al fin para tocar cualquier pieza de piano, solo sera cuestion de acostumbrarse al rebote tan desagradable, y a la desigualdad de peso en las teclas (las teclas negras son mas "pesadas" que las blancas).
Ese es mi veredicto, como piano digital es un error, como interface es todo un acierto.