Tengo un proyecto que fue grabado a 48 kHz y 24 bit de profundidad. En el proyecto también hay pistas que se grabaron a 44.1 Khz (No sé porqué, ya que el proyecto está configurado para grabar a 48 khz y 24 bits, supongo que debe ser error del daw (aprovecho de preguntar¿Hay algún problema con eso?).
Estoy en el proceso de exportar las mezclas para posteriormente hacer otro proyecto en donde poder aplicar un master básico en el cual volveré a exportar esas mezclas ya "masterizadas" a otro bitrate y khz, por ejemplo para cd a 44.1 y 16 bits.
Mi duda es ¿está bien si exporto la mezcla final que irá a masterizar, a 48 kHz 24 bits? para luego volver a trabajar esa mezcla en el mastering y exportarla de ahí a los siguientes formatos que sea necesarios (CD, Streaming,etc)
Tengo otra duda en el caso que:
1) Tengo la mezcla final en un archivo a 48 khz 24 bit
2) abro ese archivo en una sesión para masterizar
3) le aplico el proceso
4) exporto ese archivo procesado con el master a 48 khz 24 bits (es decir, la misma calidad que la mezcla original).
¿Tendría que aplicar dithering en el punto 4? o solo tendría que aplicarlo cuando voy a exportar ese master a 44.1 khz 16 bits? tendría qué aplicarlo también si es que exporto ese master a 44.1 khz 24 bits (solo bajando el khz, no la profundidad de bit)
Otra duda que tengo es la siguiente: exporté la mezcla grabada a 48 khz y 24 bits (con algunas pistas a 44.1/24 bits) a 44.1 khz y 24 bits de profundidad, sin usar dithering, para luego masterizarlo en otra sesión. Esto lo hice porque se me olvidó marcar la opción de exportar a 48 khz y 24 bits. Hay algun problema en haber exportado sin dithering el proyecto de 48khz/24bits a 44.1khz/24bits? la profundidad de bits se mantuvo en 24, excepto los kHz que pasaron de 48 a 44.1
Saludos y gracias de antemano