Kiero un macaco

Nenuko
#16 por Nenuko el 11/12/2003
Sorry, te he puesto en un compromiso sin kerer con la pregunta del pirateo, perdoame pleasse.Y muchas gracias por todo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
lfunk
#17 por lfunk el 11/12/2003
En el G4 puedes instalar el Panther o el Jaguar o el MacOs 9 etc. Y con Virtual Pc tanbien Xp o Win 98 ( aunque no te hará falta, ya que hay office, messenger, kazaa,emule, etc, para Mac. ) tambien hay un driver para el modem USB de telefónica o wanadoo ( el Comtrend CT 350 ). Si alguien lo quiere (ojo!!! sólo para Jaguar que de momento no rula en Panther), que me mande un privado.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Ya puestos, que me estoy poniendo cachondo :) :

* ¿Me vale mi monitor VGA 17" de toda la vida?
* El G5 1.6 va con 256 de RAM. ¿Es equivalente esa cantidad en un PC? Lo digo porque los 512 son casi una necesidad ya en PC, y no sé si en el Mac las cosas van por otros derroteros.
* ¿Cómo @#$%& puede pesar 17'8 kg? ¿Qué lleva dentro?
Subir
Kraken1
#19 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

¿Y luego puedes aumentarle el procesador? ¿Le puedes meter tú más RAM, o hay que llevarlo a algún servicio técnico?

Ah, y muchas gracias. :)
Subir
yeppaman
#20 por yeppaman el 11/12/2003
en la empresa tenemos un mac con un monitor de PC acojonante.... es simplemente un adaptador, o eso creo
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
* ¿Me vale mi monitor VGA 17" de toda la vida?


Sí, no sé ahora mismo si hay que usar un adaptador ADC-VGA pero sí claro, y en todo caso el adaptador sería barato.

Alguien escribió:
El G5 1.6 va con 256 de RAM. ¿Es equivalente esa cantidad en un PC?


Más vale añadirle toda la RAM que se pueda claro, mejor 512 que 256 y mejor 1 Gb que 512 (se le pueden meter hasta 4 Gb al 1.6 y 8 Gb al resto). La que viene de serie es justita. A partir de 512 Panther estará a sus anchas, pero metiendose a fondo con audio casi recomendaría 1 Gb como cifra prudente. Pero recuerda que le vale "RAM de PC" para entendernos, PC2700 a 333 mhz, y está barata.

Alguien escribió:
¿Cómo @#$%& puede pesar 17'8 kg? ¿Qué lleva dentro?


Pues porque no estás comprando un PC de chapa con 4 tornillos :D El G5 lleva una carcasa de diseño, con aleación de aluminio anodizado, 4 zonas termales en su interior con un saco de ventiladores y toda una serie de movidas de refrigeración -aunque es silencioso-. Y para tanto peso están esas dos asas tan convenientes :)

Por cierto, no hace falta tarjeta de sonido para empezar a tirar palante con el G5: lleva entrada y salida de audio digital óptico, entrada y salida de audio analógico, y Core Audio funciona a latencias insignificantes ya de serie. Aparte está el Firewire 800 para meterle algun interfaz, si hacen falta I/O.

Vamos, que...

http://www.apple.com/es/powermac/

:D
Subir
lfunk
#22 por lfunk el 11/12/2003
Hay un adaptador que te viene con el bicho (G5 o G4 da igual) DVI a VGA. La otra opción es pillarse un ADC a VGA. Yo tengo dos monitores de PC de 17" conectados a mi g4
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 11/12/2003
pero entonces q es mas rapido y mas estable un g4 dual o un g5 a 1.6? :S
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 11/12/2003
Salud!

Sip, ya veo en la lista de cosas que trae que el G5 lleva un adaptador VGA, thanxalot.

Y tres para nota:

a) El G5 1.8 tiene una diferencia de precio relativamente considerable con el 1.6, y por lo que veo sólo difiere en la velocidad y 256 megas de RAM. Y en que El Corte Inglés hace descuento del 15% en el 1.6 y del 5% en el 1.8. ¿Se justifica esa diferencia, o compensa pillar el 1.6 y 256 de RAM aparte?

b) Los maqueros, ¿usáis alguno Cubase, o sois todos de Logic? ¿Cuál es el formato nativo de plugins de Logic? ¿El Audio Units ese?

c) Aparte de El Corte Inglés, ¿qué tiendas online hay para Macs? ¿Los precios los fija Apple, o van a la buena de dios?

Me rasco la cabeza. Me rasco la cabeza. Me rasco la cabeza. Tengo un tic en el ojo. Tengo que buscar faqs.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

¿Y luego puedes aumentarle el procesador?


No, el procesador no se puede tocar, ni la placa, aunque terceras marcas como Sonnet hacen ampliacion para los macs que se van quedando más viejetes (p.e. para convertir monos en duales o G4s antiguos a 400 en G4s a 933 y cosas asi). Pero es una solución cara y no muy lógica; el hecho es cuando compras un Mac hay que ponerse el chip "voy a comprar un ordenador", como en la época de los commodores: ese ordenador va a ser tu herramienta durante X años y las mejoras que puedas hacerle no modificarán la esencia del aparato. Puedes añadir tarjetas, periféricos, pero "tu Mac" será el mismo; no podrás hacer operaciones tipo Frankestein como los PC (de esas que empiezan con un Pentium II y acaban con un Pentium IV en la misma carcasa).

Alguien escribió:
¿Le puedes meter tú más RAM, o hay que llevarlo a algún servicio técnico?


Le puedes meter tú RAM facilmente, así como tarjetas y demás; el acceso a los componentes del Mac es muy sencillo, sin tornillos ni nada.

Ah, y muchas gracias. :)
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 11/12/2003
Kraken1 escribió:
a) El G5 1.8 tiene una diferencia de precio relativamente considerable con el 1.6, y por lo que veo sólo difiere en la velocidad y 256 megas de RAM. Y en que El Corte Inglés hace descuento del 15% en el 1.6 y del 5% en el 1.8. ¿Se justifica esa diferencia, o compensa pillar el 1.6 y 256 de RAM aparte?


No se justifica, que va. Es de suponer que El Corte Inglés quiere librarse del stock de 1.6 ahora que han salido los duales a 1.8, y por eso los rebajan tanto. Lo típico: "llévate estos, o se nos quedan aquí" :D Están a precio de oportunidad claramente.


Alguien escribió:
b) Los maqueros, ¿usáis alguno Cubase, o sois todos de Logic? ¿Cuál es el formato nativo de plugins de Logic? ¿El Audio Units ese?


En Mac domina Logic y Pro Tools, aunque se abre camino también Digital Performer, si bien antes que éste va Cubase -en Europa, claro: en USA manda el Digital Performer-. El formato de Logic es Audio Units, y ya ha salido un adaptador VST>Audio Unit de todos modos.

Alguien escribió:
c) Aparte de El Corte Inglés, ¿qué tiendas online hay para Macs? ¿Los precios los fija Apple, o van a la buena de dios?


Apple marca unos precios en su Apple Store y luego las tiendas se mueven alrededor de esos precios. Para empezar, casi todos los anunciantes de informática musical que ves en los banners de HispaSonic tienen macs. Luego hay otros tradicionales: hipermac.com, k-tuin.com.

Alguien escribió:
Me rasco la cabeza. Me rasco la cabeza. Me rasco la cabeza. Tengo un tic en el ojo. Tengo que buscar faqs.


Lo mejor sería que los probases :)
Subir
lfunk
#27 por lfunk el 11/12/2003
Audiounits para Logic en Macos X. Vst para Logic Macos 9. Cubase en X usa VSTs para OSX
Subir
yeppaman
#28 por yeppaman el 11/12/2003
cuando abres un Mac ......aparece el cielo delante tuya..... mas claro no puede estar....no es como el infierno de los pc´s.....
Subir
pibejuancito
#29 por pibejuancito el 11/12/2003
y la diferencia entre un ibook y un power book cual es???
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 11/12/2003
Los ibook son los portátiles "domésticos" de Apple. Tienen unas especificaciones inferiores a los Powerbook: cachés de nivel 2 pequeñas, sin caché de nivel 3, menos pulgadas de TFT, velocidades de reloj menores, construcción más "de batalla" -con plásticos, aunque de gran calidad-, etc. Los Powerbook tienen mejores cifras de rendimiento y están construidos en aluminio, con pantallas panorámicas muy buenas (también son más delicados: un ibook puede caerse al suelo y no romperse gracias a ese plástico como el de los cristales blindados). Lo más diferenciador hasta hace poco era que los ibook llevaban procesadores G3 y los powerbook G4, pero ahora los ibook llevan ya G4 y lo de "domésticos" queda bastante matizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo