KodeLife generador de graficos

RaHulk
#1 por RaHulk el 26/06/2021
Hola

Aunque no es para crear instrumentos me ha parecido realmente interesante, se trata de un generador de gráficos para crear entre otras cosas visualizaciones animadas.

"A medida que las GPU y las API de gráficos modernas han pasado de la denominada "canalización de funciones fijas" a la "canalización programable", se ha vuelto cada vez más complejo comenzar con la programación de gráficos.

Además del código dependiente del sistema operativo que debe escribirse para proporcionar una rutina principal, crear ventanas y luego representar contextos, código del lado de la CPU específico de la API de gráficos para cargar recursos, datos y geometría, sondear extensiones y luego especificar y enviar claramente, dibujar y calcular llamadas, ahora también hay que crear, cargar, compilar, cargar y depurar programas de sombreado que se ejecutarán en la propia GPU para controlar las acciones realizadas por un procesador gráfico moderno al componer imágenes y procesar datos ...

Todo esto requiere una enorme cantidad de conocimientos para poner en funcionamiento incluso un programa de gráficos moderno y mínimo, y proporciona una barrera importante para que los recién llegados se inicien en el campo.

Pero también para el profesional de gráficos experimentado , que desea esbozar rápidamente una idea para un nuevo cálculo de iluminación o método de sombreado de procedimiento, el marco de motor de varios gigabytes estándar de la industria, construido alrededor de todos los requisitos de un estudio de juegos AAA, podría ser más un obstáculo para la creatividad y la inspiración espontáneas que una bendición útil."


Aquí unos videos de demostración: https://hexler.net/kodelife#videos




Un saludo
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El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 27/06/2021
RaHulk escribió:
supuestamente a un nivel para novatos
No tengo yo del todo claro que un editor de shaders a base de código, con soporte para lenguajes como OpenGL GLSL, Metal Shading Language o DirectX HLSL, entre otros, se pueda considerar precisamente como una herramienta para novatos en el ámbito de los gráficos 3D.
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RaHulk
#3 por RaHulk el 27/06/2021
Hola

Tienes toda la razón, lo ley muy rápido y no lo entendí bien. La traducción al español correcta es esta

"Todo esto requiere una enorme cantidad de conocimientos para poner en funcionamiento incluso un programa de gráficos moderno y mínimo, y proporciona una barrera importante para que los recién llegados se inicien en el campo."

pido disculpas, ya he corregido el primer post.

de todas formas yo soy programador, me la compraré aunque sea por probarla a ver si soy capaz aunque de esos lenguajes no tengo conocimientos.
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El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 27/06/2021
Es un editor de código, si no conoces los lenguajes lo tienes un poco crudo. Si sólo quieres iniciarte en el mundo de la edición de shaders de momento no te hace falta comprar nada, tienes editores de código abierto y gratuitos:

https://shadered.org/

https://www.shadertoy.com/


y tutoriales...

http://www.opengl-tutorial.org/es/

https://learnopengl.com/Getting-started/Shaders

https://www.ronja-tutorials.com/

https://thebookofshaders.com/00/
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RaHulk
#5 por RaHulk el 27/06/2021
Muchas gracias, llevo como un mes buscando como hacer estas cosas, mi ignorancia es tal que lo que buscaba era como hacer visualizaciones, no se me ocurrió buscarlo por shaders.

te estoy muy agradecido por los enlaces.


un saludo
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El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 27/06/2021
Los shaders son sólo una técnica más para generación de imágenes 3D en tiempo real. A grandes rasgos sería una especie de síntesis visual a partir de código que describe el comportamiento y características del objeto a la tarjeta gráfica.

https://www.profesorde3d.com/shading-que-es-un-shader/
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RaHulk
#7 por RaHulk el 27/06/2021
Mi idea es montar una web para hacer streaming de las sesiones que hago y tener una visualización de fondo que vaya al ritmo de la música.

Además en los 90 hacia música y me han vuelto a entrar ganas viendo todo lo que hay para iPad, en su día lo hacia con un ATARI y un Roland JV-880, el tema learn no estaba muy claro y me toco programar todas las funciones del Roland en Hexadecimales, pero veo que ya no se lleva y me toca aprender de nuevo, la verdad es que me llama mas la atención aprender a usar las nuevas técnicas que no pinchar o crear música, de momento estoy con el TouchOSC programando controladores para el Traktor Pro 3, me he comprado un TRAKTOR SCRACH A6 y me gusta pinchar con vinilos, tener controles en el iPad para efectos un pad x/y, hacer loops y acceder a la biblioteca me iría de fabula.

Conforme consiga cosas las iré compartiendo en este foro.
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