Aunque no es para crear instrumentos me ha parecido realmente interesante, se trata de un generador de gráficos para crear entre otras cosas visualizaciones animadas.
"A medida que las GPU y las API de gráficos modernas han pasado de la denominada "canalización de funciones fijas" a la "canalización programable", se ha vuelto cada vez más complejo comenzar con la programación de gráficos.
Además del código dependiente del sistema operativo que debe escribirse para proporcionar una rutina principal, crear ventanas y luego representar contextos, código del lado de la CPU específico de la API de gráficos para cargar recursos, datos y geometría, sondear extensiones y luego especificar y enviar claramente, dibujar y calcular llamadas, ahora también hay que crear, cargar, compilar, cargar y depurar programas de sombreado que se ejecutarán en la propia GPU para controlar las acciones realizadas por un procesador gráfico moderno al componer imágenes y procesar datos ...
Todo esto requiere una enorme cantidad de conocimientos para poner en funcionamiento incluso un programa de gráficos moderno y mínimo, y proporciona una barrera importante para que los recién llegados se inicien en el campo.
Pero también para el profesional de gráficos experimentado , que desea esbozar rápidamente una idea para un nuevo cálculo de iluminación o método de sombreado de procedimiento, el marco de motor de varios gigabytes estándar de la industria, construido alrededor de todos los requisitos de un estudio de juegos AAA, podría ser más un obstáculo para la creatividad y la inspiración espontáneas que una bendición útil."
Aquí unos videos de demostración: https://hexler.net/kodelife#videos
Un saludo