Te agradezco mucho Bernabé.
Tu crees que si elimino las pistas que menos uso de mi plantilla podría mejorar el flujo de samples?
Es que realmente siento o presiento que no es tanto el rendimiento de la máquina o el sistema lo que me esta dando problemas, si no mas bien la transferencia del "sample" del SSD.
Claro, podría estar equivocado y es por eso que pido ayuda.
Mil gracias por tu respuesta, revisaré el hilo.
Cuéntanos algo más de tu ordenador. ¿Cómo está de RAM y de CPU? ¿Qué modelo es?
Es un i5 3.4 GHZ 32 Gb de RAM
(El detalle que me falta arreglar es comprar un disco SSD para sistema ya que utilizo HD normal).
Uhmmm.
O sea, que las SSDs son externas, ¿verdad?
Si es así te diría que hay cuello de botella entre las SSDs y el ordenador a través de las conexiones. Es como si tuvieras un Ferrari que de repente se encuentra con un peaje y le hace bajar la velocidad. Las SSDs para que sean eficientes de verdad tienen que estar dentro del ordenador. Tener el sistema operativo en otra SSD también es importante, evidentemente.
¿Puede ser esto?
Es correcto tengo dos SSD externos donde habitan mis librerías. Conectados por USB. mi siguiente paso creo será poner e sistema en un SSD también. Espero eso ayude un poco con el proceso de samples.
Agradezco muchísimo tu ayuda amigo.
¿Haz revisado si aumentar el número de voces en los instrumentos alivia el problema? Es probable que los instrumentos que se cortan tengan un número reducido de samples. Lo que hago yo es ver cuántas notas están sonando a la vez en las partes más densas y le subo el número de notas simultáneas a un número superior al maximo que observo. Si eso no ayuda, entonces es probable que la causa sea USB que no tenga velocidad suficiente para todo eso y que si los SSD fueran internos sería lo más ideal.
#8 Buen punto. Voy a revisar eso llegando al estudio! Mil gracias !!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, aunque no uso MAC.
[De todos modos asegúrate que tienes la última versión de Kontakt y haz un batch resave a las librerías que no te van bien, por si las moscas.]
Te comento mi experiencia, tengo 2 PCs sobremesa y un Portatil. Todos con un SSD para el OS, no por temas musicales sino porque el rendimiento mejora en todos los sentidos. El SSD para el Sistema no hace falta que sea de gran capacidad, al menos en windows, los míos son de 120Gb que están bastante baratos hoy en día y me sobra.
Sobre las librerías, obviamente todos los SSD deberían ser internos para aprovechar el SATA 6Gb/s, si lo tienes claro.
Después puedes tener discos duros tradicionales para almacenar datos, otras instalaciones o para descargas, los típicos 7200.
Por último comentarte que cualquier disco duro para aprovechar su potencial no debe estar lleno, al menos un 20% de espacio libre viene bien y no hay que perder de vista que como en todo que hay SSDs más rápidos en la lectura datos que otros.
Otra cosa que se me ocurre, la estructura de archivos donde esté almacenada la librería debe ser lo más sencilla posible.
Mejor -> D:\Albion ONE
Peor -> D:\ Almacen\Librerías\Kontakt\Cuerdas\Albion ONE
Cuidadín que como lo vea Ignacio saldrá con ....
Mejor -> D:\LASSmejorescuerdasdelmundomundial
Peor -> D:\CualquierotralibreríaquenosealasLASS
1
Agradezco muchísimo su valiosa ayuda. Me queda muy claro que primeramente necesito hacerme de un SSD para el SO.
gracias de nuevo por todos los consejos!