Amplío el dato porque me movía la curiosidad. Un disco giratorio interno de 7200 rpm tarda unos 4,17 ms en llegar al dato buscado (en ese tiempo tiene que sonar la porción de sample guardada en RAM de tamaño indicado en el buffer), un disco SSD interno tarda como 0,10 ms (40 veces más rápido). Una memoria usb 3.0 tarda unos 0,5 ms, más rápida que el disco giratorio pero 5 veces más lenta que un SSD interno.
Si el tamaño del buffer es bajo y el tiempo de acceso es alto, el buffer puede quedarse vacío antes de que el disco encuentre el dato, y entonces se corta la reproducción, que es exactamente lo que te ocurre. Antes de comprar nada, prueba a subir el buffer a entre 36 y 60 a ver qué pasa.
Como la curiosidad me supera, he hecho a varios de mis discos un test Aida de rendimiento. He testeado un SSD interno OCZ Vertex y uno giratorio tradicional Toshiba, ambos conectados a SATA3. Y, por último, un disco usb 3.0. No tengo SSD externo por lo que no sé si sirve o no la comparación, pero creo que no hay gran diferencia entre un disco flash y un SSD pues emplean tecnologías similares.
Me ha sorprendido la muy baja tasa de transferencia del usb 3.0. Quizás ahí pueda radicar el cuello de botella del problema planteado en este hilo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Teniente, usb 3.0 con archivos grandes es muy rápido, pero con carpetas muy fragmentadas y archivos pequeños , se pierde mucha velocidad, mucha. Haz la prueba.
Bueno, ahora mismo en ese disco sólo tengo cuatro pelis de unos 2 gb cada una. He hecho también una prueba de rendimiento con el HDSpeed con los mismos 25 Mb como resultado.
No obstante, no es más que una pista para que Chuy pruebe otras cosas antes de dejarse los dineros en algo que quizás no le resuelva el problema.
1
Estoy muy agradecido con ustedes. He analizado detenidamente sus consejos e información.
Hoy mismo pruebo subiendo el buffer a ver si se comporta mejor. Lo que haré es economizar un poco mis tracks para no ocupar tanto RAM
Y les cuento.
Muy interesantes los datos de transferencia. Me queda muy claro el cuello de botella por medio de usb. Yo pensaba que no era tan grave ese asunto. Me queda claro que debo buscar poner uno de mis discos de librerías dentro de la máquina para aprovechar el sata. Incluso antes de comprar un SSD para el SO.
MIL GRACIAS !