nowhere_ss escribió:
Buenas estoy pensando en comprarme un juguetito de estos, korg 770, minikorg... pero tengo varias dudas.
No soy buen teclista, pero es para empezar a curiosear en el mundo del sinte analogico que siempre me ha interesado.
Soy guitarrista asi que lo utilizaria para complementar temas y darles un toque "psicodelico"
.
Puedo conectar pedales al sinte? delays y demas? Habia pensado en el "MEMORYMAN" de Electro Harmonix.
Y tambien me gustaria saber si existen arpegiadores externos...
Bueno eso es todo muchas gracias por la ayuda de antemano, salud2
Hola,
Yo tengo un Korg 770 y a mi me encanta. Le tengo bastante más cariño que a mi Monopoly o a mi Juno 106. Lo que ocurre es que hay que ser consciente de que el valor de este sintetizador es sobre todo historico (es de 1976) y estético (a mí me parece precioso, con su caja entera de madera y el panel negro y plateado inclinado).
Por lo demas, es un sintetizador que no es demasiado flexible, pero que cuenta con dos osciladores que pueden modularse entre si mediante un modulador en anillo, con lo que se consiguen sonidos afilados que, si bien a pelo parecen sonar muy estériles, con un delay y una reverb se hace hueco muy facilmente en cualquier mezcla.
En definitiva, no es un cacharro recomendable si va a ser el unico teclado en tu estudio, y probablemente tampoco si va a ser el único analógico. Pero es más útil de lo que parece si quieres complememtar la paleta de sonidos solistas que tengas ya cubiertos con otros teclados más flexibles.
Por ejemplo, exactamente de la misma época del 770, era el Korg Micro-Preset, de tecnología parecida, pero todavía mucho más limitado. Si lees las críticas de unos y otros por Internet, siempre los ponen a caldo. Pero entonces que le pregunten a OMD porqué siguieron utilizando el Korg Micro Preset para los sonidos solistas de todos sus discos de los 80, a pesar de disponer también con todos los sintes analogicos imaginables. Algo habría en el carácter de esos sintes...