Des pues de haberlas oido varias veces y comparando , se quedan muy atras a mi gusto con el clavia.
Jejeje, bueno...yo quise decirlo de otra manera, jjejeje, pero compartimos la opinion!, los pianos siguen sonando sin peso...ni modo.
Me da a mi que aunque los pianos suenen "sin peso" como decís, este teclado se va a vender como churros por el peso (real) de las teclas.
Hay mucha gente que no compró un nord electro por faltarle ese detalle...
A mi me sigue pareciendo muy caro pero la tentación cuando salga va a ser muy muy alta...
Vengo del anterior hilo: Transcribo literalmente
"Por si a alguno le interesa, buceando en la Red, he visto en una página inglesa que el de 76 teclas está a 1.499 libras y el de 88 a 1799 libras; al cambio no son los 1.500 euros que estimaba la noticia en hispasonic."
mikolopez, estamos todos igual con lo de los hilos paralelos xD
Yo estuve durante dos meses leyendo y leyendo sobre el nord electro 2/3 y al final me rajé por no llevar peso en el teclado
Habrá que probar el cacharro en directo pero la verdad es que a mi al menos el aspecto y el sonido que veo en el video y mp3 me gusta mucho...
Bueno, es la imagen de marca; Clavia lo ha conseguido. "Crea fama y échate a dormir". Pero yo tampoco decidiría nada antes de probar.
De korgforums.com
Most of the samples are all-new, and the voice engine is taken from our Pa products with the DNS architecture. So we have a huge pool of oscillators to work with and a lot of new voice characteristics like key-off's that track the decaying level of the currently sustained sound, and other cool things.
The acoustic piano sound has something like 19 oscillators if I remember, the "tine" EP (gotta watch the legal issues here!) is a 7-way velocity switched source with more elements like key-off samples, noises and other elements.
The organs are sampled, but include sampled leakage and other elements. But I hear you - modeling is certainly are more controllable/interactive method. But combing engines would have been more expensive. And we chose to not over-emphasize organs for a weighted-action product.
That said the Vox, Italian (rhymes with Marbisa!) and the American tube organ (the same classic played by Garth Hudson - who we sampled it from!) are very cool.
Look through the list of instruments provided - we went deep into each category to resurrect a lot of classic keys from the past.
We'll be posting more artist performance demos over the next month or so. We've got some great players and legends playing sounds for you.
Enjoy.
Regards,
Jerry
Conozco y hemos usado korg desde el polixis... de la gama poli no te cuento... Desgastamos las teclas del m1...Durante años nuestro bastion era un T1, y el Triton nos deshicimos de el casi con lagrimas, muy buenas maquinas.
De kurzweil ya ni te cuento... de yamaha tampoco.
En teclas hemos usado oberheim mc2000ex y mc1000, y un doepfer lmk4+ la releche con el tacto para autenticos pianistas de tecla contrapesada-
Pero un dia nos hacia falta un buen piano, un buen organo y unos pad y sintes , es decir un poco de lo general y a la vez imprescindible para tocar en directo, no hubo que buscar mucho.
Hemos escuchado las demos y leido las prestaciones de este nuevo korg y vuelvo a repetir sin dudarlo me quedo con el clavia nord stage 88 ex.
En cuanto se pueda se probara pero creo sinceramente que no va a ser mas que la espectativa de una bonita imagen.
espero que esto no haya sido poco imparcial.