inplosif escribió:
Los botones que creo que son de filtro: LPF, HPF, BPF. No parecen modificar demasiado los sonidos, es decir: LPF si lo hace, sobre todo en el acid y en el electribe pero el resto no noto que icidan demasiado, y por lo que se refiere al HPF y al BPF transforman los sonidos en algo agudo que apenas se oye ni subiendo el volumen al máximo,ni trasteando, total,que al final no los uso.
El filtro LPF (Low Pass Filter) es un filtro que solo deja pasar las señales bajas eliminando los agudos, esto lo haces por medio del potenciómetro Cutoff, a medida que giras el pote hacia la izquierda se eliminan las altas frecuencias dejando solo las bajas, es uno de los mas usados, sin embargo, HPF (Hight Pass Filtrer) es un filtro pasa altos que elimina las frecuencias bajas y también es controlado con el potenciometro Cutoff, pero funciona alreves, si giras el pote hacia la derecha elimina las bajas frecuencia dejando solo las agudas. Ahora, el BPF (Band pass Filter) es un filtro que deja pasar un rango de frecuencias "medio", pero esto depende de donde situes el pote Cutoff, es el rango que dejara pasar, el resto será eliminado, cabe tambien señalar que el pote Resonania realzara las frecuencias mas cercanas al punto de corte "cutoff" dandoles mas intensidad.
inplosif escribió:
Algo parecido me pasa con los knobs EG int
Este dependerá de si tienes activado el botón "Amp EG" de otra forma no obtendras resultados y esta tambien asociado a la envolvente del amplificador, me refiero a "Atack" y "Decay/Release"
Modulation, Depth y Speed funcionan en conjunto, Modulation escoge el efecto o modulación que vas a utilizar, Depth la profundidad de esta modulacion y Speed la velocidad del efecto aplicado según la profundidad (Depth) definida.
Ahora todo esto tendra un poco mas de sentido según vayas probando a conciencia prueba con un sonido basico, una onda Saw por ejemplo, ajusta los parámetros del cutoff y los diferentes tipos de filtro, luego empieza de nuevo y haz lo mismo con el parámetro Modulation, Depth y Speed, y vuelves a empezar y lo haces activando el AMP EG, y al final mezclas todo para hacerte una idea como afecta los diferentes parámetros y ajustes a tu sonido resultante.
Suerte