No se si os referís a esto, pero en la propia E2 si se pueden grabar las automatizaciones (no se por midi) pero simplemente dándole al REC (no como en la EMX que hay que darle a motion seq.) y moviendo los parámetros que desees se graban, en la maquina... .
Epa
Este finde he tenido la oportunidad de hacer unas pruebas sobre la 'polemica' de la interrupcion o no de notas y cola de efectos al pasar de un patron a otro. A ver si ahora , entre todas, ponemos las cosas claras, porque la verdad es que circula bastante informacion falsa o incompleta por la red...y al final no es tan complicado
Las pruebas las he hecho con una E2Sampler. Cambiando de patron a mano. Supongo que es igual de aplicable a la E2 y que funciona igual si programamos una cadena de patrones.
Primer caso. Notas
LAs notas se cortan si o si. Da igual que el siguiente patron tenga el mismo sonido en ese pista, o que los dos patrones sean identicos. SE CORTA
Sin embargo, la cola de efectos perdura! (con matices)
Efectos master MFX, para que la cola de un MFX no se corte de un patron a otro, basta con que tengan el MISMO MFX ambos patrones (lo cual no deja de ser logico). Las pistas pueden tener diferentes sonidos cargados, incluso, y esto es muy chulo, el MFX en cuestion puede tener otra configuracion, dando lugar a efectos molones, por ejemplo: Para mis pruebas use un delay con un monton de Feedback, de manera que 'atravesase' al siguiente patron. Si el siguiente tiene la misma configuracion de MFX, la cola del delay sigue tal cual al cambiar, pero si el segundo patron tiene el mismo MFX pero con diferente configuracion, la cola se trasforma, creando un efecto de transicion curioso
Efectos de Insercion por pista IFX: El caso de arriba se aplica totalmente y ademas ni siquiera tenemos que tener el mismo IFX para una determinada pista en ambos patrones, lo cual, es bastante atractivo ya que permite , por ejemplo, que una cola de delay se tranforme en una de resonator al cambiar de patron
Saludos
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Muy interesante, gracias Lisboetas!
Hola tengo la electribe e2 desde hace un año y estoy pensando en complementarla con la es2 , para tener más sonidos sobre todo para lead y melodías con sonidos nuevos la duda que tengo es si yo cargará un sample con el sonido de algún sintetizador al darle a la almohadilla de keyboard variaría el tono de ese sonido como ocurre en la e2 ? Sería buena idea? O quizás sería mejor una circuit novation que admite crear y cargar tus propios patches de síntesis . Tengo tb el uno synth . Lo mismo se os ocurre otra alternativa ? Saludos y gracias
Gracias Miguel , eso es lo que me temía . No me has liado en absoluto yo ya estoy liado 😀 . pensaba casi lo mismo pero como no la tengo pensé que quizás valdría . Blofled me gusta pero no he visto sonidos tipo ultranova que es lo que buscaba o virus ti tengo un presupuesto de unos 800€ pero los virus sería de Segundamano y el blofed o no he buscado bien o no hace ese tipo de sonidos , el mininova lo he estado trasteando y tiene unas teclas que dan miedo .
Con ese presupuesto, un virus sin duda alguna, una compra de la que no te vas a arrepentir. Aunque sea de segunda mano.
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Gracias alexmx03 pensaba en el ultranova por si saliera algo nuevo que me guste tener algo de pasta de reserva que luego da rabia 😀
Chicos, pregunta que seguro podréis responder: Como consigo una nota larga (sostenida) que suene sin cortarse ni "re-triggearse" cada vez que se inicia el patrón?
Leí por ahí algo de modificar la última nota y definirle "tie" o similar...
Por ejemplo, poner un fondo de cuerda y que suene en loop "eterno" sin que se note el corte. Hablo de la e2 azul.
Cómo lo hacéis vosotros?
#3162
"Si especifica „TIE“, el oscilador, el EG y la modulación no se vuelven a disparar si el siguiente paso tiene la misma nota"
Has tenido en cuenta eso?
De todas formas, me da a mi que al re-empezar un patron , no se cumple la condicion de 'la siguiente nota'
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#3164
que jodio jjjj
Por otro lado, un poco de delay y un ataque lento en la env de volumen de la primera nota podria crear la ilusion
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