#3871 bueno, yo había usado las MC505, MC307 y algunas que otras más y la Electribe 2 las ha superado a todas desde mi punto de vista en esa esencia de secuenciador+sinte...
Las siguientes se han codeado con una E2 en mi estudio:
Electribe EM1
Electribe MX1
Electribe SX1
Roland MC303
Roland MC307
Roland MC505
Yamaha QY70
Yamaha RM1X
Yamaha RS7000
Akai MPC 500
Akai MPC 1000
Akai MPC 5000
E-Mu CS Xtreme Lead XL7
E-Mu Proteus 2500
NI Maschine mk2
Cada una con sus pros y sus contras, evidentemente soy poco fan del sampleo, en caso contrario me hubiese quedado con una MPC 1000, y al ser usuario de DAW desde el primer año que tuve ordenador y moverme con soltura en software, cualquier solución que se acerque a un DAW e implique una dificultad superior al uso de software me resulta descartable desde mi punto de vista.
Entiendo que hay quien se siente más cómodo tocando botones con funciones asociadas y no tener que recordar combinaciones de teclas, pero si hay algo que hace al software eficiente es precisamente esa capacidad de decidir qué funciones asignamos al teclado para no tener que estar navegando por menús con un ratón.
Y ahí está uno de los puntos fuertes de la Electribe, poder ejecutar comandos sobre la secuencia sin detener el ritmo es algo que pocas máquinas pueden ejecutar. Grabar al vuelo en las pistas que te apetezca sin tener que detener, armar y grabar. Es un punto débil de muchas máquinas antiguas.
En otras sin esas limitaciones, existen menús y submenús que hacen la edición farragosa. Las Electribe 2 tienen muchas faltas, errores y problemas, pero una vez los conoces, si el flujo de trabajo se adapta a tu manera de hacer, es muy rápido crear patrones. Al final, lo importante es que máquina y músico fluyan, sino, da igual precio, tamaño, especificaciones o color...
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Estoy con Wikter. Añadiendo, como siempre hago, que si en lugar de 16 pasos los pattern pudieran ser de hasta 64 hubiera sido una pasada. Al igual que con lo del robo de voces, que mas o menos se puede capear.
Pero echo en falta poder hacer melodías largas. Aunque quizás mi empeño en usar un groovebox como máquina para hacer temas completos, para muchos no tenga sentido.
#3874 querrás decir 128 pasos. 64 ya los tiene...
Las Command Station son de lo mejorcito en ese sentido por permitir cuantizar parcialmente, patrones de hasta 256 pasos (o más, ya no recuerdo), 128 voces, 2 puertos MIDI, CC asignables, grabables y editables...
Lástima que se hayan disparado de precio como otras grooveboxes. Es fácil ver qué conceptos han triunfado por el coste de venta de segunda mano.
Las MX y las Command Station tienen una revalorización considerable.
#3875
Si, si... siempre lo digo mal cuando lo cito... Tu me has entendido.
Interesante lo que comentas y todo el hardware que has probado... madre mía...
#3875
Las Command Station eran brutales en características (128 voces y hasta 32 bars por pattern), pero también eran un muerto. Yo tuve una MP7 repleta de ROMs que malvendí, y aunque me arrepiento de haberla perdido, aun sigo prefiriendo la Electribe 2, tanto por inmediatez de uso como por lo transportable que es.
Lo bueno de la E2 es que tiene pocas pegas, y son bien claras, por lo que diseñar una E3 con hardware actual y arreglando esas deficiencias debería ser sencillo para un monstruo como Korg. O sea, una E3 con un nuevo procesador que permita más polifonía, patterns más largos, y mejor motor de síntesis y FX.
#3876 de probar he probado bastantes más, siempre he sido buen amigo de los vendedores de hardware electrónico de Auvisa, aquí en mi ciudad, y no en pocas ocasiones he orientado a compradores hacia el producto que más les puede interesar, a mucha gente le puede resultar un hobbie poco satisfactorio, pero de la gente que va a comprar o curiosear por las tiendas siempre se aprende algo.
Así que aunque me hagan mejor precio en otros sitios, muy a menudo he preferido pagar 15 o 20€ de más (o lo mismo) y poder recoger en mano y probar lo que se me antoje con el debido respeto hacia equipos, personal y clientela, claro.
Por ejemplo, un Roland SH201 que no compré lo empecé a probar un sábado a las 4 de la tarde. A las 8 decidí que no lo compraba y me dijeron que si me interesaba algo más... Total, que probé el Korg R3 y en 45 minutos ya lo tenía pagado.
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#3877 una mejor CPU permitiría más LFO y más envolventes, si mal no entiendo la forma como funciona la Electribe, de modo que podríamos tener polifonía real, que ya tiene su qué. También podrían meterle una ROM+DSP similar a la de los Taktile y añadir así 32 voces de rompler.
Opciones no les faltan, sólo hace falta que el producto se redondee adecuadamente sin complicar, porque si algo ha tenido Korg Japan en su manera de enfocar el trabajo ha sido siempre el hecho de simplificar. Son los americanos los que sacan los monstruos para el mercado americano. En Japón son más de juguetes para adultos.
#3873 Normal, Lisboetas, no todos nos adaptamos a las limitaciones que nos impone el software y la interfaz de cada máquina. No nos hace ni mejores, ni peores. Tras varias MX pasar a la E2 me dejó un mal sabor de boca hasta que empecé a usarla con hardware externo y me di cuenta del potencial. Si sólo usara los sonidos internos seguramente ya habría descartado la Electribe.
#3881 tiene toda la pinta que la E3 se queda en el tintero y tiran por esta drumlounge que tiene buena pinta, y también tiene pinta que saldrá algo más cara... aunque ojalá me equivoque en esto último.
Que se hable todo lo que quieran... pero de momento huele a eso de "que viene el lobo"... jeje