#3899 De hecho yo tengo una Fostex para directo.
Por cierto, aclarar que aunque últimamente hablemos poco de la Electribe 2 directamente, vamos dando nuestras ideas de cómo complementar ésta en estudio y directo. Entendemos que muchos no se plantean gastarse más dinero tras comprar una máquina como esta y quizás siguen el hilo por aprender cosas de la máquina y no acaban de entender estas conversaciones, pero no tengáis miedo de preguntar trucos o dudas que no encontréis en el manual o que no entendáis a pesar del manual.
Y perdonad que insistamos en leer el manual, la mayoría nos lo habíamos leído casi a completo varias veces cuando aún no había salido a la venta porque era la única información al respecto y por ello al llegar a tiendas o a nuestras casas ya teníamos una amplia experiencia teórica y creedme que vale la pena entenderla porque sin ser el mejor, más grande o más potente "estudio de producción musical", sí es un buen punto de apoyo para sacar ideas rápidamente y luego moverlas a un DAW y cambiar, completar o complementar con plugins.
De hecho, creo que la parte de exportación a audio la hemos tratado poco...
1
#3905 para mí lo más potente es enviarle el audio de mezcla de retorno a la Electribe de manera que todas las partes que haga sonar en hardware externo quedan sampleadas al exportar a software.
Es una operación muy sencilla, no tiene mucho que complicarse, pero el no poder exportar MIDI no deja de ser una tocada de narices, y es un paso que de cara a trabajar con software toca hacer conectando el puerto USB o MIDI y grabar.
La ventaja de mezclar en un DAW es el poder ajustar las pistas por separado, masterizar... Vaya, usar el DAW como un multipista en vez de un arreglador. Y la verdad es que las partes de la Electribe separadas y procesadas mejoran una barbaridad. En algunos casos, si creas 2 o más patrones, los puedes acabar de montar ahí...
En cualquier caso, yo le he metido un compresor estéreo hardware a la salida de mezcla y va de perlas.
1
Hacia tiempo que no me ponía a conectar el teléfono a la Electribe.
Da gusto.
(Imagen perdida)
1
#3907 Android 0 - Wikter -1
Tras 4 horas de duras peleas y de probar 2 tablets y 5 smartphone diferentes mi conclusión es que Electribe y Android no hacen buena pareja, además, cuando consigues que se conecte a la aplicación luego falta que la aplicación responda adecuadamente a los mensajes MIDI tanto de entrada como de salida.
No es que no funcione, es que da muchos problemas.
Otra pega es que la Electribe conectada por MIDI no hace thru de la entrada MIDI, se puede tocar desde los pads de la Electribe, pero no desde un teclado externo, que es mi caso.
También tengo un par de interfaces MIDI que con Android tampoco se llevan bien. Tan sólo un teclado de Novation que no lleva conectores MIDI.
Sobre aplicaciones, aunque Zenbeats me haya funcionado en el pasado, anoche fui incapaz de sacar una mísera nota de ida o de retorno.
Lo que nunca falla es Windows, aunque claro, las aplicaciones no suelen estar muy optimizadas para multitouch y baja latencia de audio. Utilicé Buzz que responde muy bien y plugins VST 32bit.
Me faltó hacer un vídeo de las cosas que funcionaron, pero creedme que hacer las conexiones para que un teléfono Android se cargue y acceda a un interfaz MIDI genera muchos problemas y la mitad de las veces no carga y la mitad no detecta el MIDI, así que hay que ir conectando y desconectando.
Lo mejor es tener cargado el dispositivo al máximo y lo que aguante...
Aún así, de cara a directos siguen coexistiendo los siguientes problemas:
- fallos en la detección del cargador
- fallos en la detección del MIDI
- fallos en la comunicación MIDI
- fallos en la salida de audio, se va desconectando.
- problemas con el límite del volumen de la salida de línea.
Con la tablet, la experiencia tampoco fue muy gratificante, continuamente me salía el mensaje se del limitador de volumen, como en Android, cambié cables pero sin solución. Por suerte la tablet tiene entrada de carga separada... Por saltarme el problema del thru de la Electribe intenté conectar el Midex8 que uso como thru para el hardware externo, pero como la tablet usa Atom los drivers no detectaban nada.
En resumen, queréis un módulo externo portable? Comprad hardware musical o podéis reutilizar algún portátil, evitando CPU Atom. Cualquier viejo Core2Duo puede dar buena respuesta.
Imagino que un iPad podría ser otra alternativa, pero no tengo ninguno a mano.
También existe la posibilidad de enviar MIDI por bluetooth, varios dispositivos Android tenían la opción, aunque no tengo ningún dispositivo que haga de interfaz.
#3908 Activa y dale Release a la envolvente,
1
Ahí está... ese era el detalle que no hacía bien y descubrí a base de probar y probar el otro día.
De hecho... creo que fuiste tu quien nos dio el consejo tiempo atrás, verdad? quiere sonarme... La verdad es que así la E2 toma un protagonismo en una cabina DJ, por ejemplo, brutal...
1