Yo estuve tentado de desprenderme de ella (la azul) pero es mi máquina de referencia campestre. Como puede ir a pilas y con un altavoz portátil lan lías en cualquier lado. Para jams improvisadas también.
La MC 101 me tienta hace tiempo, tiene pinta de ser muy golosa también para ese fin.
1
La MC101 tengo la impresión de que con esa mini pantalla debe ser complicada de programar pero la MC707 es una gozada. Tiene todo lo que le puedas pedir y más. También es verdad que cuesta más del doble que la electribe.
1
(¿me estoy queriendo autoconvencer de algo?)
Pues a lo mejor.
#3757 zenbeats, una tablet básica Windows, plugins VST, un interfaz MIDI.
Por lo que cuesta una Electribe tienes un secuenciador de patrones burutal con mucha interacción.
Aunque sin el tacto de la Electribe.
1
#3763 para nada. Ni siquiera la Maschine+ ha tomado el relevo de la Electribe. Las MC siempre han tenido la esencia de secuenciador Roland y en la MC 707 existe un buen interfaz de mezclador pero un limitado interfaz de edición de sonido.
Y esa es la gracia de las Electribe, tener los mandos del sintetizador a la vista. Las RS7000 y MC909 nos dieron algo similar sólo que con el inconveniente de basarse en muestras y no en VA... Y claro, no es lo mismo.
El Zencore de Roland, incluido por cierto en Zenbeats, es un motor muy potente y ahí es donde reside su talón de Aquiles contra la Electribe. Los "osciladores" de la Electribe han sido siempre limitados en parámetros para permitir ajustes rápidos y fáciles de entender de timbre.
Contar con una estructura de múltiples capas es timbricamente ventajoso pero requiere una capacidad de control y una metodología de asignación de controles extra que en Korg no introducirían si siguieran con la línea de las Electribe.
No es por dudar de las capacidades de las MC a lo largo de la historia, todas han tenido sus pros y sus contras como tantas otras grooveboxes que han ido y venido. Pero mirando a la gama de productos Electribe es fácil ver el patrón:
Mandos para sintetizador, pads para secuenciador.
No se puede usar como un mezclador hardware.
No hay presets de instrumento.
Y hasta la fecha, el secuenciado ha sido a base de botones, no de una pantalla led. Una de las características de las Electribe ha sido esa, que una persona invidente se podría orientar fácilmente por su interfaz física.
Y tras MPCs, MCs y varias decenas de grooveboxes, si hay una GB que realmente ofrece un factor distintivo respecto a algo como Zenbeats (que o lo usas con tablet o no puedes sacarle partido) o cualquier DAW son las Electribe por dar respuesta a la necesidad de unir sintetizador y secuenciador sin basarse en menús de software para crear.
No es que las Roland MC no estén a la altura, son metodologías distintas. De hecho, una MC 101 podría ser una compañera ideal para una E2.
3