Bendito seas Nel-Ectron. Voy a investigar!!!
A ver,
A mi me pasa mucho que me pongo a mirar videos en YouTube y me emociono. Y el otro dia vi el setup de surgeon en Resident Advisor.
Y claro...
Barajando otras opciones para llenar un poco mi setup de directo sin morir en el intento:
Electribe + Roland sp404A
En su dia tuve la sp404. La vendi porque los efectos eran algo bruscos y porque comencé con Ableton.
Creo que eso ya lo han arreglado. Si la pongo como master podria usarla como compresor y lanzar algun loop. Lo interesante es mejorar el sonido de salida de la E2 de cara a un posible directo
Electribe + Analog Heat
Mas o menos lo mismo pero sin posibilidad de lanzar samples pero sirve de tarjeta de sonido y debe sacar un sonido digno de surgeon
Electribe + Novation circuit mono station
Ahi no se pero puede funcionar.
Electribe + OTO Boum
Algo parecido a la analog heat pero mas barato.
A ver, la e2 por si sola no es mala pero la veo algo un poco para todo pero que le falta algo, le falta cuerpo.
Tambien podria aorovechar lo que tengo y pasar la e2 por el Ableton y el launchpad y lanzar efectos y samples por ableton pero entonces ya lo hago todo por ahi y me ahorro la e2.
No se, son ideas que me pasan por la cabeza.
Saludos.
1
Finalmente me he decidido por el Korg minilogue.
1
Pues yo ayer al fin conseguí aprender a utilizar el keystep y sacarle así mas partido a la e2... no hay nada como poder tener un sitio para dejarlo todo fijo y no tener que desmontar todo el rato...
Tal como bien me recomendó Miguel en su día...: e2+keystep=movidas muuuy tochas... vaya juego que dan...
2
No hay nada como poder ir a una tienda o que te los dejen para probarlo y salir de dudas.
🤗
No hay nada como poder ir a una tienda o que te los dejen para probarlos y salir de dudas.
🤗
#3610 si pasas a menudo, te será más fácil conocer sus tretas, así que lo mejor es pasar a menudo y así animas la tienda. Los mejores días, lunes y martes.
Si la cosa es que me encantan esas tiendas... me estaría toda una mañana o tarde enteras mirando, probando, etc...
Mi handicap? Me he vuelto anti grandes urbes, ir a BCN ciudad me supone un estrés que no me merece la pena... (la que me pilla mas cerca a mi, claro...) por lo que no suelo tomar de sus mieles muy a menudo.
La última vez? cuando compré la electribe... debieron flipar un poco... les llamé para saber si tenían en tienda, dijeron que si y me acompañó un compañero del curro y nos escapamos un momento, él se quedó con el coche en doble fila, entré, dije que era yo, pagué y me fui.
Son manías... pero es que prefiero el campo... muchísimo antes
Pues no se muy bien a qué te refieres proque ayer cuando lo instalé me puse a escuchar los presets con auriculares desde el propio Minilogue (no el XD) y pensé buff! es ¿mono? pues claro, si es analógico. (el xd es analógico y digital) tiene 2 salidas 1/4, una de auriculares y una mono y una entrada 1/4 mono también.
Lo conecté a la electribe en la entrada izquierda y se escuchaba solo un lado pero al secuenciarlo cambió totalmente escuchandose estéreo. La entrada de volumen es tan potente o más como los propios sonidos de la electribe y suena tremendo a la que le pones un delay o un reverb.
Lo unico es que ahora me faltaria algún cable para sincronizar el tempo entre los dos equipos pero aún sin el se puede sincronizar a mano.
Es una maravilla. También me he fijado que al secuenciar, en el momento en que repite el patrón hay un microcorte que se aprecia bastante y no se como solucionar eso.
Por lo demás bien. Creo que puedo montar un live decente con la e2 como secuenciador y trasteando con la minilogue.