Korg Electribe (2014)

Wikter
#3631 por Wikter el 27/03/2020
#3630 Imagino cosas, pero me da que no te entiendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ferraro Rorscharch
#3632 por Ferraro Rorscharch el 27/03/2020
Hola. ¿Sabríais decirme por qué al enchufar un sinte al audio in sólo me suena por la izquierda?
Subir
Nel-Ectron
#3633 por Nel-Ectron el 27/03/2020
#3632

Puede ser por varios motivos:

- El sinte es mono o siendo estéreo tiene uno de los canales jodidos
- El cable que usas está jodido
- Tienes la perilla del "Pan" del canal asignado para el audio-in en un valor no central.
- Tienes activo algún efecto o modulación que modifica el valor estéreo (lo menos frecuente)

Si el sinte lo conectas a una entrada de audio normal (amplificador, por ejemplo), suena en estéreo?
Subir
Wikter
#3634 por Wikter el 27/03/2020
#3632
Como ya han comentado antes, la Electribe 2 tiene entrada STEREO.
Si buscas en el manual, o navegas un poco por el menú, verás que existe la posibilidad de hacer BYPASS del AUDIO IN (significa que la señal, el sonido, que recibe la Electribe 2 por la entrada de audio estéreo pasa directamente de la entrada a la salida).
Si la clavija queda mal insertada o algún cable o conector falla, puede darte señal mono panoramizada a un lado.

Es sencillo, LEE EL DOCUMENTO.
https://cdn.korg.com/us/support/download/files/0b4a3c5f3361280358cd6c9c7f9e8b6f.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%2A%3DUTF-8%27%27electribe2_2s_OM_EFGSCJ3.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B

Espero que algún día empiecen a hacer baneos por no leerse los manuales.
Ahí va toda la documentación de la Electribe 2 disponible en la WEB de Korg.
Cualquier pregunta que quede respondida en esos documentos, NO LA PREGUNTEIS.
https://www.korg.com/us/support/download/product/0/367/

Si los documentos que estan exclusivamente en inglés no los entendéis,
https://translate.google.es/?langpair=en%7Ces

Si aún así, no entendéis porqué debéis conocer lo que ya sabemos todos, y os parece que vamos de guapos, listos o bordes, leed los siguientes documentos, aunque os iría bien leer TODO el curso.

https://www.cibercorresponsales.org/pages/como-documentarse

Y YA.
POR FAVOR.
Se supone que lleváis 15 días encerrados en casa.
Si queréis chatear, os vais a OFFTOPIC.
Si tenéis problemas de autoestima, llamad a la abuela.
Si os come la ansiedad, evitad comer chocolate y café.

Y si teneís experiencias y conocimientos que queréis compartir, os esperamos aquí.
Subir
3
Miguel & Mike
#3635 por Miguel & Mike el 27/03/2020
Pues sí Wikter, pues sí.

Estoy contigo al 100%. Es el problema de este país. Que leemos poco.
Subir
Nel-Ectron
#3636 por Nel-Ectron el 28/03/2020
Me he perdido algo? :shock:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3637 por Pablo M. - Sullibass el 03/04/2020
Hola
Una duda sobre la electribe 2, que no tengo, pero me planteo si me puede interesar para un tema

Se pueden configurar los midi cc de cada track de los knobs? Para controlar con midi externamente

O es un midi cc fijo por cada control?

En el manual salen unos fijos, en la pagina de implementacion, pero no me interesan los de entrada, sino los de salida, para control externo

Probablemente no, pero por eso pregunto

El manual da pena por escaso, por cierto
Subir
liopic
#3638 por liopic el 03/04/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Se pueden configurar los midi cc de cada track de los knobs? Para controlar con midi externamente

No, los CC son fijos.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#3639 por Pablo M. - Sullibass el 03/04/2020
#3638

Ok. Gracias!!
Subir
Nel-Ectron
#3640 por Nel-Ectron el 03/04/2020
Así es, todo dicho ya :)
Subir
Emilio Aguirre
#3641 por Emilio Aguirre el 18/04/2020
hola terricolas, queria consultar si ustedes son de usar los sonidos que traen de fabrica o cargan samples de otras bateria como las roland , etc? cargue varios asmples y me come toda la memoria ...me recomiendan borrar los de fabrica?
Subir
Wikter
#3642 por Wikter el 18/04/2020
#3641 Si has leído un poco las últimas páginas, la recomendación es que uses un sampler con más RAM si quieres usar muestras grandes o las edites antes de cargarlas.
El punto fuerte de las Electribe es la secuenciación, aunque si cargas muestras de percusión de Roland quizás te interese usar un módulo de sonido Roland.
Subir
Roboomusic
#3643 por Roboomusic el 30/04/2020
Hola electribeheazs! he estado ocupadete este último mes creando una web de packs de sonidos en la que podéis descargaros libremente samples y patches de las máquinas con las que trabajo (Moog, Elektron, Korg, Alesis, Novation, etc..) esta es mi aportación para ayudaros a pasar mejor la cuarentena, espero que os sirva, saludos hispasonicos! https://roboosoundpacks.wordpress.com/
Subir
1
Nel-Ectron
#3644 por Nel-Ectron el 30/04/2020
Pues cojonudo ;)

Son de libre uso y sin peligro de toques por copyright?

Gracias
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3645 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2020
Buenas!

Queria comentaros una cosa.
Tengo la gris, de las primeras. No suelo usarla en serio, quiero decir, para producir, la uso más bien para entretenerme pero hoy me ha dado por grabar algunos patterns que suenan techno minimal al estilo de Surgeon y los he masterizado para hacer unos temillas. (Total, entretenerme igual) :lol: :lol: :lol:

El caso es que he advertido algo de lo que no me había dado cuenta e igual, lo más seguro es que ya se haya hablado de esto en las 243 páginas del hilo y yo voy y me caigo del árbol ahora. Pues he advertido un grillo al final de muchos sonidos, es como un sobrante. En los bombos (Kicks) en los sintes, en muchos sonidos y por mucho que lo manipulo ahí está, un grillo al final del sonido.

"El grillo"

Suena sobre todo hacia la derecha en los sintes. Como un sobrante.

El sonido de la electribe me parece aceptable pero no se si me pasa a mi solo o igual es que hace ya años que la tengo y lo mismo necesita algún ajuste no se pero suena eso y me parece cuanto menos curioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo