Korg Electribe (2014)

Wikter
#3571 por Wikter el 10/02/2020
Behringer tiene mesas de 8 y 12 canales por apenas 60€. Para mezclar es lo mejor, yo tengo una vieja que cuando giro algún pote rasca como un escuálido, pero para tener el "set" montado en el estudio sobra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3572 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Miguel Salamanca escribió:
Yo últimamente estoy optando por utilizar un mixer y sacar el sonido de cada aparato por separado. Pero para un apaño, vale.


Pues se me pasó por la cabeza el otro día... tengo un mixer viejuno de 4 canales con EQ en un armario y podría hacer su función... Pero eso será mas adelante, ya que para eso antes tendría que reorganizar muchísimo dos habitaciones en casa...

Cuando me toque la lotería ya será otro cantar... :yeah:

Gracias Miguel!


#3571

EDITO: Justo estaba escribiendo al mismo tiempo que lo hacías tu, Wikter. Lo dicho, tengo mesas de mezclas en casa... una de cuatro canales y dos de controladoras que sirven como mixers, es decir... cacharros para ello haberlos haylos... ;)
Subir
Nel-Ectron
#3573 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Wikter escribió:
yo tengo una vieja que cuando giro algún pote rasca como un escuálido,


Siempre que me ponía a mezclar alguna sesión tengo la manía de girar todos y subir/bajar los faders varias veces, así se limpian las pistas y evito esas rascadas.

Quizás te iría bien echarle un poco de alcohol isopropílico y girarlo un rato para limpiar bien por dentro (es justito, pero se acaba colando el alcohol). Eso o cambiar el potenciómetro, aunque esto es menos cómodo, claro...
Subir
Nel-Ectron
#3574 por Nel-Ectron el 10/02/2020
Bueno, bueno, bueno...

Antes de nada, corregir la mención que hice antes por el truco del aux-in, me equivoqué al decir que lo comentó Lisboetas, fue en realidad Elektronoiser. Es una cosilla que había probado cuando compré la e2 pero no había profundizado demasiado...

El truco que comentó con el Amp EG es buenísimo y puede ayudarnos a ser muy creativos... me explota la cabeza a ideas que ahora mismo no se plasmar con las manos... xDD

Creo que la e2 y la mpx16 se entieden bastante bien, estoy ahora jugando con la asignación de los pads, ya he visto que puedes asignar mas de un pad o sample a un mismo mensaje midi (se dice así?) por lo que puede ayudarnos en ciertas cosillas a añadir mas fondo a lo que suena.

Como en la mpx16 puedes toquetear al vuelo como quieres que se comporte un pad, añade mas posibilidades creativas y poder jugar con los efectos, modulación y filtros de la electribe nos da un plus brutal...

En este momento estoy saturado mentalmente... buff... menudo universo se me presenta delante de los ojos ahora mismo... y yo con estos pelos!!! :loco:

Os seguiré contando!
Subir
2
Escape
#3575 por Escape el 10/02/2020
#3553 En mi caso tengo la MPC 2500, la 1000es practicamente igual, podes hacer samples de mas de 28 minutos, editar, darle efectos y junto a la E2 es un gran duo (al menos para mi)
Subir
Nel-Ectron
#3576 por Nel-Ectron el 11/02/2020
#3575

Muy buen aparato Escape, si tuvieras algún vídeo en el que interactues con la e2 y lo pudieras poner aquí estaría bien ;)

Ahora mismo estoy como si estuviera empezando de cero otra vez... me queda mucho por aprender de nuevo...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3577 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/02/2020
Hola!!

Hace tiempo que no publico nada en este foro, me estoy poniendo al día.
Tengo una E2

Ya os iré contando cosas.
Un saludo a todos.
Subir
1
Nel-Ectron
#3578 por Nel-Ectron el 14/02/2020
Hombre Oscar! pues bienvenido!!!

Sospecho que tienes bastante mas que contarnos tu a nosotros que al revés... y si no, eso que aprendemos todos.

Nos leemos!
Subir
2
Ferraro Rorscharch
#3579 por Ferraro Rorscharch el 17/02/2020
Hola. Pregunta: ¿Si borras todos los samples de fábrica ganas el espacio? Aborrezco los sonidos que trae. Y de ser así; ¿El sinte que trae es borrable también? ¿Ocupa mucho espacio? Me planteo transformarla en una caja de ritmos pura.
Subir
Wikter
#3580 por Wikter el 17/02/2020
Como de pura?
Subir
Nel-Ectron
#3581 por Nel-Ectron el 17/02/2020
Buen lunes a todos...

El sábado estuve jugueteando con la e2+mpx16+keystep, ahora que los tengo juntos como hermanos sin tener que desmontarlos la cosa ha cambiado bastante...

Vaya rato bueno de ruido improvisado me pegué... hacía tiempo que no disfrutaba tanto haciendo ruido. Usar la e2 con otro hardware conectado a ella hace que cambie la perspectiva, empiezas a usarla de otra forma y a utilizar funciones que antes no usabas. Es muy, muy buen aparato... si solo mejorasen su secuenciador para patrones mas largos... snif... solo eso... pero bueno...

Es muy agradable ver como sigue haciendo sonidos y ruidos nuevos en función de cómo la usas y lo que conectes a ella.

Ya digo... pasé un par de horitas buenísimas en las que desconecté del mundo una barbaridad... luego soñando con botoncitos y secuencias... que gustico...

Y nada... feliz semana...
Subir
6
Wikter
#3582 por Wikter el 17/02/2020
A mí me llega hoy mismo mi segundo Behringer, un neutron.
Sin duda, va a acabar sonando a través de la Electribe.
Trabajar con la Electribe como secuenciador hardware te libera porque no tienes que estar recordando qué sonido tienes en cada parte. Ya tengo un Volca Bass, ModelD y XStation, lo siguiente tiene que ser algún rack digital, los pads de la Electribe flaquean más que los sintetizadores analógicos,
Un Trinity, un EX5R, un K2000... No hace falta mucha polifonía, la idea es usarlos con una sola parte.
Y tarde o temprano tendré que hacerme sitio con el Tritón LE sampler,
Subir
1
Nel-Ectron
#3583 por Nel-Ectron el 17/02/2020
Pues no vas nada manco eh! Vaya equipo te has montado!

Tendrías algún vídeo en el que se vea trabajando todo junto? Me gusta ver cómo se lo monta la gente con la electribe.
Subir
Ferraro Rorscharch
#3584 por Ferraro Rorscharch el 17/02/2020
#3580 Petarla de drums y usar Ableton de sampler.
Subir
Wikter
#3585 por Wikter el 18/02/2020
#3583 llegué a tener unos cuantos racks llenos de hardware... Pero solo usaba software.
Cuando sacó algo de las Electribe, generalmente lo grabo en un DAW en multipistas y me da igual que se pierda el MIDI o los ajustes de los d sintetizadores. Está grabado en audio, a partir de ahí siempre se puede seguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo