Hola Grugo! Soy Escape, que en Ingles se pronuncia Squeip y esta es mi presentación
Por alguna razón postergue indagar en el mundo de la musica hace menos de 6 meses..
el lo que al tema se refiere tengo puntos débiles y fuertes
Algunos puntos debiles: no se las notas musicales. (
*
vivo en una ciudad muy pequeña, y por esta razón los instrumentos como secuenciadores, sintetizadores, y samplers no tienen adeptos (esto me limita
a aprender sobre ellos)
Escasos recursos económicos
Puntos fuertes: un oído de cualidades particulares (aunque no sepa las notas entiendo la música desde otra perspectiva....)
capacidad de relación y creatividad.
Detallista
Les comentaba que aproximadamente 6 meses atrás comencé
adquiriendo un controlador MIDI de 49 teclas Marca Arturia Modelo Keylab, tiene pads fhaders y potenciometros, pero una computadora que al ser vieja sus puertos USB no son compatibles con el teclado, entonces solo pude utilizarlo en un lapso de tiempo muy limitado.
Luego youtubeando me enteré que habia algo llamado sampler, y vi en una tienda online un Akai MPC 2500 a un precio muy razonable,y utilicé mis ahorros porque esta maquina no depende de una computadora (y como dije mi computadora es casi obsoleta)
Días atrás compre en cómodas cuotas un Korg electribe 2BL
Ese es todo mi arsenal; Controlador MIDI, Akai Mpc que es secuenciador y sampler, y la Electribe que es secuenciador mas limitado, pero tiene síntesis. elegí el Electribe 2 no salmpler porque allí el MPC es muy superior
El 90 por ciento de mi tiempo en instrumentos es utilizando la MPC, y de manera autodidacta e desarrollado mis propias tecnicas sobre este instrumento. Por esta razon quiza pueda despejar alguna duda que ustedes tengan sobre este tema.
En lo que respecta a la Electribe 2 BL (la de color azul)
Aun no entiendo muchas cosas y en aprenderlas estoy interesado.
En este canal leo que tienen un nivel superior al mio.... pero como alguien del foro posteó no textual: Nadie nació sabiendo y con 52 años sigo aprendiendo.
y también leo que son unos Nerds con los que me siento identificado (para mi la palabra Nerd es un calificativo positivo ehh!) curiosos y cooperativos