#3916 quizás sea algo para preguntar en el foro de Ableton Live. Yo las veces que lo usé en la versión recortada que venía con mi interfaz de audio no tuve ningún problema. A ver si alguien que esté más al día de Live te puede echar un cable.
1
hola todo el mundo!
A dia de hoy, merece la pena un electribe sampler 2?
que otras alternativas hay ?
tengo muchos sonidos que he ido creando a lo largo de los años para usar con mi DAW, y he decidido pasarme al hardware para secuenciarlos y jugar con ellos en directo.
Estoy barajando opciones como el volca sampler2 , el electribe o ya ir mas a por un mpc live o algo asi.
No estoy interesado en síntesis ni nada que se le parezca, solo crear patrones de samples y quizás grabar algo con eso .
Alguna sugerencia ?
#3918 Para directo un volca te va a resultar muy incómodo, a menos que tengas dedos finos como pinzas de cejas.
La Electribe 2 Sampler funciona muy bien para importar wavs de instrumentos sueltos y loops de percusion (pero ojo, no tienes representación visual de la onda, así que tienes que tenerlos los wav ya preparados desde el ordenador). Los pads grandes y potes por todos lados, pero sobre todo la facilidad de manejo, te van a ayudar en directos.
La alternativa a la Korg E2S (hasta 24 voces, 16 canales) es probablemente la Roland MC101 (hasta 128 voces, pero solo 4 canales)... va a depender de tu estilo (más percusivo=E2S, más acordes=MC101). Yo preguntaría también en el hilo del MC101, para ver si alguien tiene experiencia en directo.
1
si me ajusto un poco el cinturón por unos meses puedo llegar a la mpc one.... ese seria mi bicho de referencia la verdad, ya que los samples que uso son loops de percusión y sintes de un par de segundos cada uno, y la verdad que la mpc tiene pintaza, con mi tb303 y algún cacharro mas que tengo creo que puedo liar una buena....
La mc101 la verdad que no se me había pasado por la cabeza , voy a darle un ojo a ver que tal !gracias!
Por cierto , si tengo varios samples en la electribe cada uno con su tempo de bpm diferentes, la electribe solita me los cuadra todos a un master tempo, o cada uno ira a su bola?
vendi hace poco un sp555 de Roland por que era imposible hacer cuadrar los samples ( incluso con un tempo idéntico, siempre se descuadraban...)
saludos y gracias !
pedazo de video, suena muy bien, es posible seleccionar el inicio y fin de una muestra ? se puede ver la forma de onda en la pantalla?
1
¡Gracias!
Dale un like en YouTube, he subido otro, creo que los últimos suenan mucho mejor. El sonido es directo de la Electribe.
Y, respecto a tu pregunta. Este no es el sampler, es el sinte.
Muchas gracias Miguel Ángel por subscribirte a mi canal de YouTube. Me alegro de que te guste... Voy a intentar subir más cositas, aunque donde más publico es en Instagram.
Nada, conectada la electribe a una de las entradas de la tarjeta de sonido, una Komplete Audio 6 y grabado con la camara de Windows usando la Cámara frontal del portátil, por eso la definición es justita pero con los filtros de YouTube queda pasable.
🙌
1
las apps de iPad están muy bien, pero creo que justo esa no permite sincronizar mi hardware midi , ademas soy un enamorado del hardware, no me fio de las maquinas ( he visto matrix y terminator y mira como acaba )