Hola,
A ver si alguno de los sabios eruditos de este hilo puede ayudarme,
me he pillado una Electribe para casarla con un Roland JD-XI y montar un kit compacto. La idea era usar el Roland como controlador de la Electribe y usar el secuenciador de esta para hacer sonar las cuatro partes del Roland. Como la electribe tiene una entrada de audio conectaría ahí el Roland. Mi problema es que no soy capaz de hacerlo funcionar. Cuando uso el teclado las notas se quedan colgadas. Además las cuatro partes del Roland tienen prefijados los canales midi , 1,2, 3 y 10 si no me equivoco, y me gustaría pasar a los otros canales de la electribe, pero no sé como.
¿Alguno de vosotros ha tenido la misma combinación de cacharros y ha encontrado la configuración correcta?
El caso es que lo intenté hace un tiempo y como no lo conseguí al final que deshice de los sintes. Ahora lo vuelvo a intentar y me pasa lo mismo.
Gracias a todos por anticipado
Saludos
No te recomiendo pasar el audio de Roland por la Electribe. Se llevan mal.
Los canales del Roland puedes cambiarlos en el menú correspondiente. Está escrito en las instrucciones. Tuve el JD-Xi y ya no recuerdo cómo, pero sí recuerdo que lo leí en el manual. Suerte.
1
Quería pasar el audio por la electribe para evitar mezcladoras, pero sí, parece que no quieren ser amiguitos.
Miraré lo de los canales a ver si atino.
Gracias por la respuesta
Hola compañeros!
Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar... Sabría decirme alguien si hay algún modo de grabar el MIDI en la función beat jump? Me interesa bastante ya que a parte de divertido es una parte bastante experimental de la máquina.
Gracias de antemano y feliz año nuevo!!
Muchas gracias por la respuesta!! Probaré a ver si doy con la tecla... Aunque me da que aunque parezca algo sencillo tiene su miga ya que a la vez que envía la nota midi tiene que enviar también la posición del paso en el secuenciador. Ya me lo estudiaré!! Está muy interesante el vídeo que has puesto, yo lo he probado con hardware y los resultados son muy potentes.
Bueno, gracias de nuevo, un fuerte saludo!!
PD. A ver si mejora un poco la situación y echamos un rato cacharreando!!
1
Muy interesante! Tuve guardados un tiempo los ficheros del primer hack y me encanta ver que ahora han creado un firmware basado en los últimos con estas funciones.
Aún así creo que no lo probaré, pq compré un sampler para casarlo con mi e2 synth y no me apetece perder los pcm y sintes a los que tanto me he hecho.
Pero igualmente es genial que haya salido este firm.
Gracias por el aporte.
Yo le veo muchas cosas positivas, pero lo que más echo de menos actualmente no son muestras ni más sonidos. Sin embargo, ya me he descargado la aplicaciones porque aunque el Tritón LE ya tiene 48Mb de RAM que no he usado nunca, también me vendrían bien los 24Mb de la Electribe por eso de tenerlos ahí.
...
Me haría más ilusión tener MIDI Thru.