Hola. A los que tengais el cacharro aburrido vengo a daros una alegría. Me he instalado el hacktribe en mi electribe 2 synth:
https://github.com/bangcorrupt/hacktribe
Es una versión modificada del firmware de la versión sample, que incluye los filtros de la versión synth y una especie de sintes FM "nuevos" basados en los que trae la máquina.
Lo he usado un par de días y funciona. En mi opinión si tienes la roja/negra merece la pena (te lo tienes que pensar). Si tienes la azul/gris depende, porque pierdes acceso al banco de sonidos. Pero si no te convence el cambio se puede volver atrás.
El proceso de instalación es lioso pero cualquiera que sepa copiar y pegar puede hacerlo y se puede hacer desde Windows con poco riesgo. En el caso de la versión synth, pierde el acceso a la mayoría de los sintes (al menos de momento, dicen que se parcheará). A cambio tienes los FM (el knob Edit se convierte en la modulación) y el funcionamiento completo de la sample. La versión sample sólo gana características. La única pega es que pueden tener pequeños bugs y glitches. El proceso es reversible con un proceso similar al de hackeo. Está todo en GitHub, si os liais con el inglés o el proceso puedo hacer una pequeña guía.
El único problema es que no tengo los samples de carga y los que sugieren de demo no me convencen. Entiendo el proceso de grabar samples uno a uno, pero no he sido capaz de encontrar el archivo samples.all con los samples originales ni una aplicación que me permita cargar un puñado de wavs. Todos los editores que he encontrado permiten editar o combinar los samples que ya existen en la máquina pero no añadir sonidos nuevos.
Alguien que no haya borrado los samples originales (o que haya hecho un factory reset recientemente) podría compartirme por privado su archivo samples.all? Sólo hay que darle a menú/data utility/export all samples y se genera en la SD.
Alguien conoce alguna forma de cargar wavs en la electribe o crear un archivo samples.all desde wavs?