#4034 pero alma de cantaro, si tienes un Kross y la Electribe, porque no los conectas para tocar en el Kross y secuenciar en la Electribe???
Korg Electribe (2014)
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#4036 Espero no ofender con ese "Alma de cantaro", más que nada, insistir en que lo mejor de la Electribe es el secuenciador y aunque tenga unas limitaciones absurdas, para llevar percusiones en las partes 9-16 va fenomenal y las partes 1-8 para mover hardware externo pues ya es la bomba.
El único inconveniente es que una vez veas lo bien que va no pararas de comprar cacharritos hasta rellenar esos 8 canales...
Nota importante, el teclado que uses debe tener in+out+thru para jugar en la liga superior.
El único inconveniente es que una vez veas lo bien que va no pararas de comprar cacharritos hasta rellenar esos 8 canales...
Nota importante, el teclado que uses debe tener in+out+thru para jugar en la liga superior.
#4038 No es ofensa, y es una buena idea... De hecho es algo pendiente. El tema es que tengo la Electribe como "trasto autónomo" para cacharrear en el sofá del salón (mientras mi mujer ve la TV), así que la tengo separada del "estudio". De ahí que busque algo portátil y autónomo. A veces cacharreo con un Volca también. Por eso me planteaba algo tipo MC101...
#4039 Pues prepara los temas en el sofá pensando en lo que tienes en el estudio...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1607096129450674&id=100004509063359&sfnsn=scwspmo
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#4039 La MC-101 es una buena primera opción para completar el panorama sonoro de la Electribe 2.
Así lo pensé yo hace un año, más o menos. El resultado fue que el sonido Roland de estas últimas máquinas es fascinante y enseguida sientes la necesidad de más canales con sonido Roland.
Después de gastarme el dinero con la MC-101 compré la Roland Verselab MV-1, otra groovebox que solo utilizo como módulo de sonido y sampler, desaprovechando, de momento, su faceta de máquina independiente. Tiene ocho pistas, de las cuales puedes dedicar seis a presets Roland de toda la vida, una pista a una batería que puedes editar con la mitad de sonidos de la 909, cuatro de la 808 y otras cuatro de otras baterías o efectos que se te antojen. Pero como, para mi gusto, la Electribe2 va sobrada de percusiones yo prefiero dedicar esa pista de la Verselab a otro preset más de puro sonido Roland.
La pista ocho equivale, más o menos, a tener un Sampler Roland SP-404A, algo más limitado pero ideal para grabar en cada proyecto 16 pistas con letras, cosas grabadas de fuera o lo que se te antoje y dispararlas desde la E2 en el momento que tú desees.
Es una inversión un poco más alta, pero créeme que vale la pena.
Como bien dice Wikter aquí y allá, la E2 tiene su poderío en la facilidad de secuenciación.
Si no me hubiera dado tantos problemas, te recomendaría el Waldorf Blofled, pero a mi tercer Blofleld le empezó a fallar uno de los encoders a los cuatro meses de comprarlo (típico problema que aparece no antes de un año, pero es ya un problema habitual para la mayoría). Como estaba en garantía he podido devolverlo sin problemas. Es una pena, porque es un sintetizador brutal con 16 canales multitímbricos.
¡Blofeld nunca mais!
Salud y buena música.
Así lo pensé yo hace un año, más o menos. El resultado fue que el sonido Roland de estas últimas máquinas es fascinante y enseguida sientes la necesidad de más canales con sonido Roland.
Después de gastarme el dinero con la MC-101 compré la Roland Verselab MV-1, otra groovebox que solo utilizo como módulo de sonido y sampler, desaprovechando, de momento, su faceta de máquina independiente. Tiene ocho pistas, de las cuales puedes dedicar seis a presets Roland de toda la vida, una pista a una batería que puedes editar con la mitad de sonidos de la 909, cuatro de la 808 y otras cuatro de otras baterías o efectos que se te antojen. Pero como, para mi gusto, la Electribe2 va sobrada de percusiones yo prefiero dedicar esa pista de la Verselab a otro preset más de puro sonido Roland.
La pista ocho equivale, más o menos, a tener un Sampler Roland SP-404A, algo más limitado pero ideal para grabar en cada proyecto 16 pistas con letras, cosas grabadas de fuera o lo que se te antoje y dispararlas desde la E2 en el momento que tú desees.
Es una inversión un poco más alta, pero créeme que vale la pena.
Como bien dice Wikter aquí y allá, la E2 tiene su poderío en la facilidad de secuenciación.
Si no me hubiera dado tantos problemas, te recomendaría el Waldorf Blofled, pero a mi tercer Blofleld le empezó a fallar uno de los encoders a los cuatro meses de comprarlo (típico problema que aparece no antes de un año, pero es ya un problema habitual para la mayoría). Como estaba en garantía he podido devolverlo sin problemas. Es una pena, porque es un sintetizador brutal con 16 canales multitímbricos.
¡Blofeld nunca mais!
Salud y buena música.
#4039 La Verselab es una buena opción como máquina independiente. Para mi gusto los pads de la E2 con más manejables, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Pero teniendo un Kross, con la E2, no necesitas más. Korg tiene sonidazos electrónicos y no se defiende mal con los pianos, aunque yo prefiero los de Yamaha.
Guardar las ideas en la E2 y luego arreglar/destinar sonidos y matices con el Kross es una buena manera de componer. Yo lo hacía con la E2 y el Yamaha MX49, hasta que llegó la MPC Live y lo puso todo patas arriba.
Pero teniendo un Kross, con la E2, no necesitas más. Korg tiene sonidazos electrónicos y no se defiende mal con los pianos, aunque yo prefiero los de Yamaha.
Guardar las ideas en la E2 y luego arreglar/destinar sonidos y matices con el Kross es una buena manera de componer. Yo lo hacía con la E2 y el Yamaha MX49, hasta que llegó la MPC Live y lo puso todo patas arriba.
#4040
¡Buen planteamiento! De hecho tiempo atrás hasta me hice un esquema de qué controles de la Electribe funcionan directamente en mis otros trastos (me refiero a que muchos potes envían CCs que coinciden, p.ej. los habituales 71 y 74 para el filtro). Tendré que probar de nuevo. Y lo de montar temas con la E2 y luego re-sonorizar con el Kross2 me parece un método de trabajo muy interesante.
#4041
Gracias por el comentario. De hecho mi idea con la MC101 sería una máquina independiente para trastear en el sofá (y dejaría la E2 en el estudio). Me gusta que, al igual que la E2, va a pilas y me la puedo llevar a otros lados (p.ej. al balcón). Pero como dices, al final tengo más que de sobra de fuentes sonoras (Kross2 como principal, y Reface y Volcas para rematar), y eso es lo que me ha parado el GAS.
¡Buen planteamiento! De hecho tiempo atrás hasta me hice un esquema de qué controles de la Electribe funcionan directamente en mis otros trastos (me refiero a que muchos potes envían CCs que coinciden, p.ej. los habituales 71 y 74 para el filtro). Tendré que probar de nuevo. Y lo de montar temas con la E2 y luego re-sonorizar con el Kross2 me parece un método de trabajo muy interesante.
#4041
Gracias por el comentario. De hecho mi idea con la MC101 sería una máquina independiente para trastear en el sofá (y dejaría la E2 en el estudio). Me gusta que, al igual que la E2, va a pilas y me la puedo llevar a otros lados (p.ej. al balcón). Pero como dices, al final tengo más que de sobra de fuentes sonoras (Kross2 como principal, y Reface y Volcas para rematar), y eso es lo que me ha parado el GAS.
Hola compañeros!
Una pregunta a ver si algun usuario puede echarme un cable; Tengo una electribe sampler 2 y me preguntaba si hay algún modo de poder hacer sonar 2 o tres pistas u osciladores a la vez. He visto por internet una aplicación para el móvil llamada lemur que hace esta función, pero es de pago... Ahora mismo lo que hago es grabar una línea de sintetizador y copiarla a otro track y así ir apilando capas... Este es el invento del cual os hablo...
Gracias de antemano, saludos!!
Una pregunta a ver si algun usuario puede echarme un cable; Tengo una electribe sampler 2 y me preguntaba si hay algún modo de poder hacer sonar 2 o tres pistas u osciladores a la vez. He visto por internet una aplicación para el móvil llamada lemur que hace esta función, pero es de pago... Ahora mismo lo que hago es grabar una línea de sintetizador y copiarla a otro track y así ir apilando capas... Este es el invento del cual os hablo...
Gracias de antemano, saludos!!
#4047 Con cualquier teclado en el que puedas seleccionar el canal de salida lo puedes hacer.
Los canales de cada pista de la Electribe son fijos. De hecho, puedes grabar en varios canales simultáneamente sin que haya una descompensación de tiempo preocupante.
La mayoría de teclados permiten cambiar el canal de salida fácilmente, pero los hay que permiten hacer cosas como la app que anotas.
Los canales de cada pista de la Electribe son fijos. De hecho, puedes grabar en varios canales simultáneamente sin que haya una descompensación de tiempo preocupante.
La mayoría de teclados permiten cambiar el canal de salida fácilmente, pero los hay que permiten hacer cosas como la app que anotas.
Aunque si lo que quieres es tocar varios canales simultáneamente a modo "combi/multi" necesitarás algo que procese la señal MIDI o un teclado específico que permita tal azañas. Lo podrías hacer el un teclado que permita crear divisiones de teclado asignando una parte al canal N y la otra parte del teclado al N+1 con transposición de 2 o 3 octavas para poder así tocar 2 partes simultáneamente.
Algúnas workstation y arrangers permiten hacer capas y enviar por los canales que el usuario defina, pero en general las workstation no son baratas como para ir probando a ver cuál te funciona.
Lo más fácil es usar un procesador MIDI que permita tal cosa. A día de hoy, cualquier DAW que soporte MIDI lo puede hacer muy fácilmente sin apenas latencia, aunque lo recomendable sería buscar algún Netbook usado con Windows XP y conseguir algún secuenciador MIDI sencillo para hacer ese "layering", por ejemplo, la demo de Cubase VST5 de 2003 que aún corre por ahí y que sin mucho esfuerzo te permitirá hacer capas, arpegios y otras maravillas MIDI.
Algúnas workstation y arrangers permiten hacer capas y enviar por los canales que el usuario defina, pero en general las workstation no son baratas como para ir probando a ver cuál te funciona.
Lo más fácil es usar un procesador MIDI que permita tal cosa. A día de hoy, cualquier DAW que soporte MIDI lo puede hacer muy fácilmente sin apenas latencia, aunque lo recomendable sería buscar algún Netbook usado con Windows XP y conseguir algún secuenciador MIDI sencillo para hacer ese "layering", por ejemplo, la demo de Cubase VST5 de 2003 que aún corre por ahí y que sin mucho esfuerzo te permitirá hacer capas, arpegios y otras maravillas MIDI.
Hola wikter!!
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente y con tanta variedad de opciones... Probaré con la solución que me das de hacerlo a través de una daw, aunque tendré que esperar ya que ahora mismo no tengo nada para poder hacer la prueba.
La verdad es que es una pena que los canales MIDI estén a piñón fijo y que no se pueda hacer desde la electribe, si se pudiese, sería mucho más sencillo todo... La próxima electribe será!
Se agradece muchísimo la ayuda, un saludo, que vaya muy bien el verano!!
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente y con tanta variedad de opciones... Probaré con la solución que me das de hacerlo a través de una daw, aunque tendré que esperar ya que ahora mismo no tengo nada para poder hacer la prueba.
La verdad es que es una pena que los canales MIDI estén a piñón fijo y que no se pueda hacer desde la electribe, si se pudiese, sería mucho más sencillo todo... La próxima electribe será!
Se agradece muchísimo la ayuda, un saludo, que vaya muy bien el verano!!
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