Korg Electribe (2014)
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#3972 Precisamente pienso que de lo que más abunda con la Electribe 2 es la música ambient. Hace un par de años o tres intercambié algunos pareceres en el canal de facebook sobre este tema.
Se «quejaban» de que había demasiada música ambient producida por la E2 en comparación con otros estilos.
Si buscas en youtube «Electribe 2 ambient» los resultados abruman.
Se «quejaban» de que había demasiada música ambient producida por la E2 en comparación con otros estilos.
Si buscas en youtube «Electribe 2 ambient» los resultados abruman.
#3979
Te cuento mi personal experiencia.
La facilidad de crear patrones, encadenarlos, tratamiento de las percusiones y demás, a día de hoy en relación calidad/precio me parece de lo mejor del mercado, a pesar de que la E2 ya tiene sus añitos en una era en la que tras 365 días parece que todo tu equipo está desfasado.
El motór de síntesis de la E2 no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Por eso a lo largo del tiempo he ido adquiriendo módulos de sonido para compensar esa carencia de la E2. No es que sea malo, pero con el tiempo siempre he querido ir un poco más allá.
En mi perfil hay algunas fotos, pero he ido acoplando a la Electribe módulos multitímbricos combinados con otros. Como esclavos ha tenido maquinones como el Roland JV1010, el DSI Tetr4, el DSI Mopho, el MIcromonsta, varias cajas de ritmo, el nada menos que Elektron Analog Keys, el Yamaha MX49, el Yamaha MOXF6 y otras cuantas joyas. Como secuenciador me parece magnífico y muy poderoso para su precio. Nunca, y esto es cierto, nunca, se me ha colgado.
No convencido con su motor de síntesis continué buscando un «todo en uno». Compré la MPC Live por consejo de un compañero de Hispasonic, del que no conservo el mensaje y al que quisiera agradecer su consejo. La MPC LIVE es mi piedra filosofal. Pero, de nuevo, su motor de síntesis se basa en los instrumentos que pueda samplear.
Y, desde hace unos meses, me he convencido de que «EL GRAN TODO EN UNO» es...
Te cuento mi personal experiencia.
La facilidad de crear patrones, encadenarlos, tratamiento de las percusiones y demás, a día de hoy en relación calidad/precio me parece de lo mejor del mercado, a pesar de que la E2 ya tiene sus añitos en una era en la que tras 365 días parece que todo tu equipo está desfasado.
El motór de síntesis de la E2 no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Por eso a lo largo del tiempo he ido adquiriendo módulos de sonido para compensar esa carencia de la E2. No es que sea malo, pero con el tiempo siempre he querido ir un poco más allá.
En mi perfil hay algunas fotos, pero he ido acoplando a la Electribe módulos multitímbricos combinados con otros. Como esclavos ha tenido maquinones como el Roland JV1010, el DSI Tetr4, el DSI Mopho, el MIcromonsta, varias cajas de ritmo, el nada menos que Elektron Analog Keys, el Yamaha MX49, el Yamaha MOXF6 y otras cuantas joyas. Como secuenciador me parece magnífico y muy poderoso para su precio. Nunca, y esto es cierto, nunca, se me ha colgado.
No convencido con su motor de síntesis continué buscando un «todo en uno». Compré la MPC Live por consejo de un compañero de Hispasonic, del que no conservo el mensaje y al que quisiera agradecer su consejo. La MPC LIVE es mi piedra filosofal. Pero, de nuevo, su motor de síntesis se basa en los instrumentos que pueda samplear.
Y, desde hace unos meses, me he convencido de que «EL GRAN TODO EN UNO» es...
En este vídeo comparan la Deluge como si fuera una Electribe 2 con Esteroides.
Sin embargo parece que no es oro todo lo que reluce. Los encoders, potenciómetros, giradores o como querais llamarlos, no tienen buena calidad y hay que cambiarlos con el paso del tiempo.
Desconozco el tipo de maltrato de estos «giradores», pero nunca he encontrado en Internet ningún problema con los potenciómetros de las E2.
BoBeats siempre me ha parecido una persona fiable y honesta.
https://youtu.be/iQ-qNHMVaYA
Salud y buena música compañeros.
Sin embargo parece que no es oro todo lo que reluce. Los encoders, potenciómetros, giradores o como querais llamarlos, no tienen buena calidad y hay que cambiarlos con el paso del tiempo.
Desconozco el tipo de maltrato de estos «giradores», pero nunca he encontrado en Internet ningún problema con los potenciómetros de las E2.
BoBeats siempre me ha parecido una persona fiable y honesta.
https://youtu.be/iQ-qNHMVaYA
Salud y buena música compañeros.
Actualmente tengo este equipillo conectado a la E2.
E2 como Máster, secuenciando a otra groove vox Roland Verselab MV-1 (Siete pistas del espectacular y clásico sonido Roland y otra pista para samplers, voces, letras, efectos, etc. etc. etc..., de lo mejor de la fábrica), como máquina de bajos un Korg Monologue con un pedal Zoom MS70 y un KeyStep para componerlo casi todo.
En el fondo y como máquinas descartadas señaladas con un circulito, un Moog Minitaur y un Dreadbox Typhon. Excelentes máquinas analógicas, pero superadas en funcionalidades por la tecnología digital. El sonido no es el mismo. Pero esto no importa siempre y cuando lo que exprimas con tus máquinas se adapte a lo que buscas.
En fin, no creo que sea este post el lugar idóneo para este debate.
Salud y buena música
E2 como Máster, secuenciando a otra groove vox Roland Verselab MV-1 (Siete pistas del espectacular y clásico sonido Roland y otra pista para samplers, voces, letras, efectos, etc. etc. etc..., de lo mejor de la fábrica), como máquina de bajos un Korg Monologue con un pedal Zoom MS70 y un KeyStep para componerlo casi todo.
En el fondo y como máquinas descartadas señaladas con un circulito, un Moog Minitaur y un Dreadbox Typhon. Excelentes máquinas analógicas, pero superadas en funcionalidades por la tecnología digital. El sonido no es el mismo. Pero esto no importa siempre y cuando lo que exprimas con tus máquinas se adapte a lo que buscas.
En fin, no creo que sea este post el lugar idóneo para este debate.
Salud y buena música
La Electribe 2 gris tiene el problema de lo mal que se ven los títulos. Tampoco hay mucha pista de las funciones de la tecla shift, básicamente porque cuando la lanzaron no había esas funciones.
Como dice Miguel, se echa de menos un teclado en las electribe. Con dos octavas y media nos harían felices a muchos.
También iría bien que el secuenciador enviase CC, cosa que hacen los mandos, pero tras grabar los movimientos de los controles en el secuenciador, éstos no son transmitidos.
Podríamos seguir añadiendo pegas:
- Sin salidas independientes
- Sin posibilidad de samplear a pesar de que digitalitzan y graban señales externas.
- No hay manera de apagar los Led inferiores de manera independiente a la retroiluminación de pantalla.
- No se puede seleccionar el puerto de salida por para: usb/midi/interno
- No existe un modo de uso de módulo externo que deshabilite el uso de dsp de una parte.
- El midi por usb no es muy estable.
- La sensibilidad de los pads es muy imprecisa.
- No tiene modo "canción".
- No tiene presets.
- No exporta ni importa archivos midi.
- para usar una pista audio in en una pista con un instrumento externo hay que disparar la envolvente para que se procese la señal.
- El mando de selección de oscilador está a una distancia corta y homogénea al mando de cambio de patrón y la única manera de no cagarla es bloquear el cambio, pero es una molestia cuando quieres ir trabajando en varios patrones de un mismo tema.
- no tiene arpegiador, tiene un redisparado de notas muy cutre.
- la fuente de alimentación usa un conector que no es el típico, yo alimento varios cacharros con una única fuente de alimentación y he tenido que comprar adaptadores para las Volca y electribe.
- la navegación de los tipos de filtro y algunos parámetros es mejorable.
- no tiene opciones de edición extendida.
- no existe un editor de multis por PC.
- y tal, y tal...
Un buen sustituto de la E2 podría ser el Korg Kross 2, con hasta 128mb de ram de muestras, sampleo, un motor de síntesis muy completo aunque basado en muestras, teclas, secuenciador más completo, etc... pero ya sería una workstation y ocupa mucho espacio con sus 61 teclas y tiene muy pocos mandos.
A parte, las mpc, Maschine+ y otras Groovebox modernas la dejan en evidencia por prestaciones, pero no necesariamente por resultados.
Como dice Miguel, se echa de menos un teclado en las electribe. Con dos octavas y media nos harían felices a muchos.
También iría bien que el secuenciador enviase CC, cosa que hacen los mandos, pero tras grabar los movimientos de los controles en el secuenciador, éstos no son transmitidos.
Podríamos seguir añadiendo pegas:
- Sin salidas independientes
- Sin posibilidad de samplear a pesar de que digitalitzan y graban señales externas.
- No hay manera de apagar los Led inferiores de manera independiente a la retroiluminación de pantalla.
- No se puede seleccionar el puerto de salida por para: usb/midi/interno
- No existe un modo de uso de módulo externo que deshabilite el uso de dsp de una parte.
- El midi por usb no es muy estable.
- La sensibilidad de los pads es muy imprecisa.
- No tiene modo "canción".
- No tiene presets.
- No exporta ni importa archivos midi.
- para usar una pista audio in en una pista con un instrumento externo hay que disparar la envolvente para que se procese la señal.
- El mando de selección de oscilador está a una distancia corta y homogénea al mando de cambio de patrón y la única manera de no cagarla es bloquear el cambio, pero es una molestia cuando quieres ir trabajando en varios patrones de un mismo tema.
- no tiene arpegiador, tiene un redisparado de notas muy cutre.
- la fuente de alimentación usa un conector que no es el típico, yo alimento varios cacharros con una única fuente de alimentación y he tenido que comprar adaptadores para las Volca y electribe.
- la navegación de los tipos de filtro y algunos parámetros es mejorable.
- no tiene opciones de edición extendida.
- no existe un editor de multis por PC.
- y tal, y tal...
Un buen sustituto de la E2 podría ser el Korg Kross 2, con hasta 128mb de ram de muestras, sampleo, un motor de síntesis muy completo aunque basado en muestras, teclas, secuenciador más completo, etc... pero ya sería una workstation y ocupa mucho espacio con sus 61 teclas y tiene muy pocos mandos.
A parte, las mpc, Maschine+ y otras Groovebox modernas la dejan en evidencia por prestaciones, pero no necesariamente por resultados.
wikter @ TheSickbeat escribió:Un buen sustituto de la E2 podría ser el Korg Kross 2
Justo yo hice ese paso: compré un Kross 2 para sustituir la E2 (sampler, en mi caso)... Hasta metí la E2 en su caja para venderla, y a los pocos días la volví a sacar de su caja: sigo usando más la E2 que el Kross 2.
Por desgracia la versatilidad en el uso de los pads de la E2 (p.ej. seleccionar canal rápidamente, mutear y desmutear) NO se han llevado a los pads del Kross 2, donde tienen funciones muy reducidas (solo enfocadas a percusión y samples), con lo que a duras penas acabo usándolos. Eso, junto a un secuenciador más "clásico" en el Kross 2 (más pensado para la grabación, y no para jams), hace que en la E2 sea más divertido crear patrones y editarlos al vuelo.
Otro punto fuerte de la E2 son los knobs, que "te obligan" a montarte tú los sonidos al momento (en el Kross 2 sólo hay un par de knobs, y la rueda de modulación).
A ver si hay suerte y la E3, o la drumlogue, mantiene la rapidez de uso de la E2, pero con una polifonía real, osciladores y fx de terceros, y... yo ya me plantaría.
Miguel & Mike escribió:Precisamente pienso que de lo que más abunda con la Electribe 2 es la música ambient.
Y precisamente ver videos de ambient hizo que me decidiera por su compra!
Pero al final si quieres meter progresiones de acordes te toca "duplicar" canales, para ir alternando acordes entre canales para que no se corten abruptamente. Hay gente que lo hace así, pero lo más habitual que veo por youtube en tema ambient es tender más a un rollo chillout (1 o 2 acordes máximo, con bajo marcando y percusión ligera) para evitarse ese problema. Por supuesto, conectar la E2 a un sinte externo para los pads es una solución, pero ya pierde la gracia de "todo en uno".
Por ejemplo, Woody Piano Shack justo lo menciona como su mayor limitación (su # 2, 12:35)
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