juraria que es como un rompler, no??
opino lo mismo, en cuanto a las limitaciones, esas limitaciones hacen que te estrujes el cerebro un poco y mola mas.
y es una máquina que te da inmediatez, y suena bastante bien, muy gordo.
Otra manera de filtrar las baterias en la EMX, es sacrificar algún efecto, usando LPF o HPF segun el caso.
he estado trasteando con las partes de sinte, cogiendo de banco de sonidos una percusión y casi te puedes armar una batería con un solo banco y además con matices y cajas, percusiones diferentes,
la verdad es que me ha sorprendido...no la había trasteado hasta ahora en ese sentido, sólo la había tocado en modo sinte, y esto mola mucho, además le puedes toquetear y automatizar toda la parte de sinte que es lo mola.
esto es lo que hablaba antes, que son muy limitadas, pero después siempre me consiguen sorprender aunque haya pasado tiempo trasteandolas, si os digo la verdad se pueden hacer cosas muy, muy chulas con las electribes, el que se siente más limitado soy yo, que no le saco todo el partido, pero poco a poco.
lo que también me han dicho que es una locura es pasar la salida de cascos por el audio in y retorcerlo, aviso: locura
(lo que también me han dicho que es una locura es pasar la salida de cascos por el audio in y retorcerlo, aviso: locura)
retiro lo dicho, es locura pero por la retroalimentación, así que nanay.
se puede hacer side chain en la electribe?
si que se puede de hecho cuando pones un compresor , si le subes mucho el nivel del compresor a todos los canales menos al del bombo , veras como se nota cuando actua, aunque no es muy bueno , la verdad , la misma maquina interna de la emx regula los niveles al saturar ciertos sonidos y los normaliza , y en ese momento empieza a sonar un poco rara , y si encima tienes dado nivel en la válvula , se pierden todos los matices y el bombo se lo come todo , yo para que no me ocurra esto , saco el bombo por la salida 3-4 y lo demas por la salida principal , despues paso las señales separadas por un compresor de forma externa , y los resultados son mucho mejores, sobre todo para hacer techno ,suena deliciosa .
en concreto saco las señales por canales separados y las entro dentro de ableton por canales separados , despues dentro de ableton le aplico la compresion , ecualizcion , fx por cada canal.
de esta manera , los resultados son muy buenos , decir tambien que si la emx tuviera 6 salidas mono como la machinedrum o la 909, ni de coña la hubiera vendido , y que su sonido es magnifico , aunque su mezcla interna es limitada y saturada, si tuviera varias salidas y fx independientes por canal jujjuuju , ni mdrum ni nada .
saludos.
si la verdad es que unas salidas más no le irían mal, en la maschine lo puedes sacar por 8 salidas una por cada grupo y se nota, es mucho más comodo. igual la uso como fx compresor de la electribe, probaré.
lo que dices del bombo, ya lo había oído, sacas el bombo por 3/4 y lo demás por master y sí no saturas tanto la mezcla, en electronica genial, en rollo más hip hop igual sacaría bombo y caja por 3/4, lo voy a probar para los directos.
entonces puedes explicarmelo un poco más detallado, por favor?
le pongo un slot de fx1, compresor, al bombo, y otro slot de fx2 con compresor más alto para todos los demás?
gracias.