xabikorg escribió:
Hola que tal amigos!
Estoy pensando en comprar el m3, y me gustaría que me ayudarais a resolver unas cuantas dudas, si soys tan amables.
Busco un workstation en la que hacer todo, es decir pasar ya del ordenata, y trabajar en el teclado, y estaba dudando entre en yamaha motif xs y el korg m3.
Mi experiencia con korg es muy muy buena, aunque he leido en este y en otros foros que el sonido acustico sobre todo los pianos son mejores los del motif, aunque eso es lo de menos ya que tengo un piano.
Mis preguntas:
¿es facil de usar?
En la funcion Karma he visto que hay un monton de patrones programados, pero se pueden crear tus propios patrones y memorizarlos como nuevos?
¿Para que sirven los botones scene?
Se puede grabar tocando con karma, al secuenciador, como pistas independientes, quiero decir,que si cada parte se graba de forma independiente, por ejemplo la bateria del karma por separado en una pista independiente del secuenciador, el bajo tambien por separado en otra pista etc....
¿El tema del karma cada patron tiene un efecto, o a todo el karma hay que ponerle un efecto global? porque lo interesante seria poder poner efectos de inserción limitación que han tenido muchas worksations durante mucho tiempo......
Bueno no se si se me ocurren mas dudas, si me aclarais un poquito de estas dudas os lo agradecería un monton.
Por cierto no he trabajado nunca con una workstation, siempre con mi korg n5EX.
Muchas gracias!
Hola Xabikorg , a ver si te puedo ayudar con tus dudas:
Con el M3 lo puedes hacer todo , solo has de grabar o en un cd writer conectado via usb al teclado , o grabar la secuencia en un ordenador , la puedes almacenar tambien en formato midi en un lapiz usb , o en formato song y reproducirla cuando quieras.
El tema lo puedes secuenciar todo con el M3.
Ahora han actualizado el sistema operativo y han creado mas de 500 programas nuevos osea ahora el M3 tiene mas de 1000 programs clasificados por categorias , y 384 combis , alucinantes con el karma , clasificadas por categorias.
+unas 50 combis que han creado diversos usuarios de todo el mundo
Y en breve tendremos varias colecciones de combis de compra , sin necesidad de ampliar la memoria RAM .
El M3 , es muy fácil de usar e intuitivo, ademas con la pantalla táctil, la pista de drums , el kaoss pad incorporado en la pantalla táctil....y el karma es ya la guinda del teclado, aunque cuesta un poco entenderlo.
Puedes crear patrones karma mediante el software de karmalabs y almacenarlos en la seccion de GE USER.
Los botones scene , te hago una comparación , equivalen cuando esta el karma conectado , a los botones de variacion de un teclado de arreglos , pero los scenes no son acompañamientos normales , tienen diferentes estructuras en cada combi , dependiendo de la categoria de la misma.
Si que se puede grabar/ secuenciar tocando con el karma es mas normalmente se copia una combi al secuenciador con su karma y efectos y empieza a trabajar.....van todos los programs independientes por pistas.
En cuanto a los efectos tienes 5 de insercion que los puedes asignar por pistas y dos master effects, estos creo que afectan a la combi entera.
El n5ex , es el mejor teclado de la sintesis AL2 yo tenia el X5 , pase al karma , el cual conservo y ahora lo conecto junto con el M3.
Perdonad a todos por el ladrillazo.
Saludos.