[/quote]No, lo que yo digo es meter sonidos de la pagina de korg. O de algun usuario por usb del ordenador.
No se si me explico.
Saludos[/quote]
Eso es otra cosa. Los archivos son PCG. Necesitas pasártelos a una tarjeta SD. En el modo MEDIA, accedes a la tarjeta, verás el nombre .PCG, y ahí puedes darle a LOAD, que te carga el banco entero, u OPEN, que abre el banco y te descargas el sonido que quieras, con la ventaja que antes de descargarlo, por el simple hecho de tenerlo seleccionado, ya puedes escucharlo tocando cualquier tecla.
Hola M50usuarios!!
Desde ayer soy un usuario feliz de un M50-88 teclas, pero tengo un problemilla. Estoy acostumbrado (o viciado) a usar bastante el pedal de sostenido (damper) cuando toco. Pues bien, lo enchufe al M50 y no funciona correctamente. La polaridad parece estar cambiada, ya que sostiene el sonido cuando no se pulsa y lo deja seco al pulsarlo.
He intentado encender el bicho con el pedal pulsado, ya que se que en otros teclados esto sirve para arreglar el tema de la polaridad, pero no me ha funcionado. El pedal es un roland.
Alguien sabe como lo puedo solucionar?
Saludos,
lo que pasa que Roland usa la polaridad invertida como bien dices, se soluciona facilmente; en el M50 ve al modo GLOBAL presiona el bonton PAGE SELECT y en la pantalla presiona Controllers, la tercera linea dice Dampler Polarity ( - ) Korg Standard ahi debes cambiarlo por ( + ) una vez hecho esto presionas la pestaña superior derecha y le das al comando Write Global Setting. Listo ahi se queda grabado asi apagues el teclado estara en esa polaridad y puedes usar tranquilamente tu pedal Roland. espero haberte ayudado
Hola. No acbo de ver claro (estupendos manuales que dan casi todo por supuesto/entendido/sentado, como mis profes de mates del pasado...) como partir el teclado con 2 sonidos distintos, como bajo y piano. Podeis ayudarme. Gracias
Hola "aspiduraudio" es una pregunta recurrente y siempre se responde podrias usar el buscador a ver si encuentras algo, te dire como en todo los Korg's la manera de partir el teclado (16 partes en tu caso) es en el modo COMBI.
1.- Buscas una locacion vacia
2.- Por defecto sonara un piano, buscas el sonido que quieres
3.- En el track dos buscas el otro sonido (bass por ejemplo) "aun no sonara tranquilo"
4.- presiona el boton PAGE/SELECT y presiona en la pantalla P4 Zone/Delay
5.- En esa ventana seleccionaras el rango en que quieres que suene determinado sonido desde la tecla mas baja a la mas alta
6.- Presionando el boton ENTER + la tecla donde quieres dividir el teclado automaticamente cambiara
7.- El tema de los efectos y eso es otro asunto
No te olvides de guardar tu configuracion.
Hola amigos hispasonicos acabo de comprar mi primer synthe un korg m50 y soy nuevo en esto de los secuenciadores, mi duda es como hago q las secuencias q yo creo en el seq del teclado se graben en la memoria interna del teclado, por q cuando apago el m50 y lo vuelvo a encender las secuencia grabada ya no esta ¡ y no se como hago para guardar o salvar las secuencias en la memoria interna del teclado, el manual no dice mucho al respecto
RAYDAVID el manual no dice nada al respecto porque el M50 no tiene memoria interna, para salvar las SEQ debes usar una memoria USB y en MEDIA - SAVE - le das al menu y la opcion Save SEQ ahi se guarda en la memoria SD las canciones que tengas en el secuenciador luego cuando prendas el teclado deberias cargar las SEQ desde MEDIA.
Otra pregunta... ¿Es posible conectar el NanoPad de Korg para disparar acordes del M50?. Gracias.
Hola que tal, yo tengo un m50 hace pocos dias, pero mas alla de todo lo que visto por la web, me interesa saber si a los sonidos internos(multisample), se pueden editar o reemplazar por otros, he sabido de unos amigos que con la version de x5-d de korg lograron hacer eso, pero me quedaria mucho mas satisfecho si logro hacer esto con mi m50, ya que no cuento con la opcion(anhelada por todos) del sampler, desde ya muchas gracias...