Korg M50 Usuarios
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Hola, un saludo a todos.
He comprau un korg m-50 hace unos dias y estoy encantado con el, pero..........hay una cosilla k no he encontrado en los manuales y es, k no se k kits de bateria se corresponden a cada patron para la drum track, me explico si por ejemplo cambio un patron de bateria asignado a un progama, tengo k cambiar tambien el kit de bateria k corresponde a ese patron, pero no he visto ninguna relacion de los patrones con sus kits correspondientes en los manuales, y tengo k ir probando con k kit suena bien. ¿Hay alguna forma de saber esto?.
He comprau un korg m-50 hace unos dias y estoy encantado con el, pero..........hay una cosilla k no he encontrado en los manuales y es, k no se k kits de bateria se corresponden a cada patron para la drum track, me explico si por ejemplo cambio un patron de bateria asignado a un progama, tengo k cambiar tambien el kit de bateria k corresponde a ese patron, pero no he visto ninguna relacion de los patrones con sus kits correspondientes en los manuales, y tengo k ir probando con k kit suena bien. ¿Hay alguna forma de saber esto?.
Si, sobre el sonido "colgado" que suena indefinidamente habia dos razones, el parámetro Hold y realizar un reset de la envolvente del amplificador cuendo esta se encuentra en su fase release (despues de soltar una tecla).
Para detener el sonido basta con cambiar de modo y volver al anterior, creo que ya se ha comentado por aquí. Esto no creo haberlo leido en los manuales, aunque si se hace una referencia sobre el "peligro" de resetear la envolvente del amplificador en determinado momento.
Además, el parámetro Hold es asignable bajo el modo Tone Adjust a los mandos del panel, en el M50 seria si no me equivoco a uno de los 4 knobs. Así que se puede activar/desactivar sin necesidad de cambiar de modo.
Por lo demás, creo que su gama de precios, el M50 es un muy buen workstation, como sintetizador/rompler así a bote pronto no creo que tenga un rival muy serio, hablamos de un workstation que tiene el mismo motor que el M3.
En cuanto a sonidos acústicos no sé como saldrá parado frente e loa MO de Yamaha.
Saludos.
Para detener el sonido basta con cambiar de modo y volver al anterior, creo que ya se ha comentado por aquí. Esto no creo haberlo leido en los manuales, aunque si se hace una referencia sobre el "peligro" de resetear la envolvente del amplificador en determinado momento.
Además, el parámetro Hold es asignable bajo el modo Tone Adjust a los mandos del panel, en el M50 seria si no me equivoco a uno de los 4 knobs. Así que se puede activar/desactivar sin necesidad de cambiar de modo.
Por lo demás, creo que su gama de precios, el M50 es un muy buen workstation, como sintetizador/rompler así a bote pronto no creo que tenga un rival muy serio, hablamos de un workstation que tiene el mismo motor que el M3.
En cuanto a sonidos acústicos no sé como saldrá parado frente e loa MO de Yamaha.
Saludos.
Bueno!!!!!!!!!!!!!pues he pedido un m50 en intermusic pro.....a ver cuanto tarda en llegarme y que tal la experiencia con esta tienda....hasta ahora solo había comprado en Alemania!
Lo he pillado en verde,que me ha gustado más ese color que el negro y como valen lo mismo.....
Ya os contaré que tal,ya estoy impaciente!!!!!!!!!jejeje.
Saludos a todos!!
Lo he pillado en verde,que me ha gustado más ese color que el negro y como valen lo mismo.....
Ya os contaré que tal,ya estoy impaciente!!!!!!!!!jejeje.
Saludos a todos!!
Hola de nuevo!!!me surge una duda.....a los que habeis comprado el teclado en España os venía algun manual impreso en castellano o todos vienen en inglés???ami me da igual manejarme con los manuales en pdf,pero también los necesitaría impresos......y tampoco veo normal que te tengas que gastar 40 euros en imprimirlos por tu cuenta.....
Alguno los ha pedido a Letusa creo.....os lo enviaron gratis??
Saludos!
Alguno los ha pedido a Letusa creo.....os lo enviaron gratis??
Saludos!
Vamos a darle un poco de vidilla a esto que está algo parado.
Queria hablar de "Pitch Stretch" que es un parámetro un tanto especial que produce una degradación del sonido.
Este parámetro ya lo incluia el motor de síntesis HI de la serie Triton y ahora se incluye también en el EDS de los M3/50.
A este parámetro especial solo se puede acceder a traves de los sliders/knobs del panel tras el modo Tone Adjust, se asigna a uno de estos controles para poder utilizarlo.
Lo que hace en la práctica es operar sobre los parámetros Transpose y Tune de los osciladores de forma simultanea de tal forma que no altera el tono (afinación original) pero si el timbre. Cuando subimos el nivel de este parámetro, disminuye el valor para Transpose y aumenta el de Tune en la misma proporción y viceversa. Al hacer esto, los diferentes samples con los que cuenta el multisample del programa sobre el que aplicamos dicho parámetro, se desplazan, sonando más allá de sus límites originales. Por ejemplo, si un sample ha sido programado/sampleado para sonar en el rango comprendido entre C3 y F3, más allá de esos límites (arriba o abajo) sonará con una calidad inferior.
Este parámetro es muy útil sobre todo en sonidos de cuerdas y algunos de tipo teclado. Si aplicamos despues algo de saturación se pueden obtener sonidos de baja calidad muy chulos
Saludos y felices fiestas.
Queria hablar de "Pitch Stretch" que es un parámetro un tanto especial que produce una degradación del sonido.
Este parámetro ya lo incluia el motor de síntesis HI de la serie Triton y ahora se incluye también en el EDS de los M3/50.
A este parámetro especial solo se puede acceder a traves de los sliders/knobs del panel tras el modo Tone Adjust, se asigna a uno de estos controles para poder utilizarlo.
Lo que hace en la práctica es operar sobre los parámetros Transpose y Tune de los osciladores de forma simultanea de tal forma que no altera el tono (afinación original) pero si el timbre. Cuando subimos el nivel de este parámetro, disminuye el valor para Transpose y aumenta el de Tune en la misma proporción y viceversa. Al hacer esto, los diferentes samples con los que cuenta el multisample del programa sobre el que aplicamos dicho parámetro, se desplazan, sonando más allá de sus límites originales. Por ejemplo, si un sample ha sido programado/sampleado para sonar en el rango comprendido entre C3 y F3, más allá de esos límites (arriba o abajo) sonará con una calidad inferior.
Este parámetro es muy útil sobre todo en sonidos de cuerdas y algunos de tipo teclado. Si aplicamos despues algo de saturación se pueden obtener sonidos de baja calidad muy chulos
Saludos y felices fiestas.
hOLA. a todos por aca
Astrop, muy buena tu reseña
¿a q te refieres con q sonara con calidad inferior?
(te entiendo como funciona, pero el resultado no te lo comprendi)
en base a eso mismo, alguien sabe como generar un CONTROL de "Armonico"
similar al de las guitarras?
He logrado hacerlo, pero sin saber como, y sin poder controlar el tono
Para no desviarme tanto del tema principal (M50)
Segun lei en la revista FUTURE MUSIC, este incorpora un controlador Midi
sin embargo no he visto tal especificacion, es asi, o estoy mal?
Un cordial saludo
Astrop, muy buena tu reseña
¿a q te refieres con q sonara con calidad inferior?
(te entiendo como funciona, pero el resultado no te lo comprendi)
en base a eso mismo, alguien sabe como generar un CONTROL de "Armonico"
similar al de las guitarras?
He logrado hacerlo, pero sin saber como, y sin poder controlar el tono
Para no desviarme tanto del tema principal (M50)
Segun lei en la revista FUTURE MUSIC, este incorpora un controlador Midi
sin embargo no he visto tal especificacion, es asi, o estoy mal?
Un cordial saludo
Bueno, a ver, un programa sencillo contará por ejemplo con un oscilador, a este se asigna un multisample. Este multisample dispone de varias zonas a lo largo de todo el teclado y en cada una de estas zonas (un numero determinado de teclas) se reproduce un sample.
Estos samples se han realizado teniendo en cuenta las características del instrumento que se samplea, por ejemplo un piano.
Para realizar el multisample de un piano, pueden por ejemplo, haber realizado 3 samples en la segunda octava (más otros), por ejemplo C2, F2 y A2. El sample para C2 también sonará en las notas siguientes hasta F2, en donde comienza otra zona/sample. ¿Que ocurre si uno de esos samples se lleva más allá de donde fueron "diseñados" en un principio?. Por ejemplo, si el sample para C2 se hace sonar en C3 o en C5. Sonará "irreal", degradado. Esto es lo que hace Pitch Stretch, desplazar las zonas con sus samples.
¿Que es un control de armónicos?, ¿Es lo que ocurre al "frenar" una cuerda que está sonando?...
Saludos.
Estos samples se han realizado teniendo en cuenta las características del instrumento que se samplea, por ejemplo un piano.
Para realizar el multisample de un piano, pueden por ejemplo, haber realizado 3 samples en la segunda octava (más otros), por ejemplo C2, F2 y A2. El sample para C2 también sonará en las notas siguientes hasta F2, en donde comienza otra zona/sample. ¿Que ocurre si uno de esos samples se lleva más allá de donde fueron "diseñados" en un principio?. Por ejemplo, si el sample para C2 se hace sonar en C3 o en C5. Sonará "irreal", degradado. Esto es lo que hace Pitch Stretch, desplazar las zonas con sus samples.
¿Que es un control de armónicos?, ¿Es lo que ocurre al "frenar" una cuerda que está sonando?...
Saludos.
Astropop escribió:Bueno, a ver, un programa sencillo contará por ejemplo ..........
Saludos.
Astropop veo que dominas muy bien el teclado. ¿puedes programar un sonido como el de archivo adjunto? es un sonido Bass con slider, mejor dicho una simulacion. el sonido del mp3 proviene de Korg Legacy. no tengo este Vsti pero encontré una demo de los sonidos y he sampleado el bajo para ver si alguien puede recrear este sonido o algo parecido en M50. tengo el M50 en casa desde casi 6 meses y apenas lo he usado por falta de tiempo.
un saludo
¿Te refieres a ese efecto de vibrato que se produce en algunas notas? Si es así, parece, como he dicho, un efecto vibrato. Eso se modifica en el apartado OSC/Pitch, si no me equivoco. Tocando la parte relativa a los LFO se logra el vibrato.
En cuanto al sonido, me recuerda mucho a algún patch relacionado con finger bass, o de esa familia. Me ha sonado como bajo "típico" o clásico.
En cuanto al sonido, me recuerda mucho a algún patch relacionado con finger bass, o de esa familia. Me ha sonado como bajo "típico" o clásico.
Sobre otro asunto, le voy metiendo caña al tutorial sobre Drum Kits así que no creo que tarde mucho tiempo en tenerlo listo, es diminuto en comparación con el de programas.
La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.
Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.
Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.
Saludos y buen fin de año.
La verdad es que se pueden crear buenos sonidos de baterias con este motor. Al igual que un oscilador normal, se pueden crear layers de hasta dos samples por nota/tecla y cada uno puede disponer de una serie de ajustes relativos con respecto a los del programa desde el que se reproduce el drum kit. También es muy útil la conmutación por velocidad, si tocamos flojo podemos oir un determinado sample y si lo hacemos fuerte puede sonar otro distinto o bien el anterior pero con otros ajustes, por ejemplo, mayor decaimiento de la envolvente del amplificador.
Algo que es interesante, es que mientras un oscilador o programa no es posible enviarlo a los efectos master y a uno de inserción (solo master o inserción), una nota/tecla dentro de un drum kit puede enviarse simultaneamente a ambos tipos de efectos.
Otra cosa que toca el tutorial es el control midi de tipo nrpn. Son mensajes midi que permiten modificar parámetros relativos a una
nota/tecla en tiempo real, por ejemplo, que se pueda panoramizar un bombo en tiempo real desde el secuenciador. Se pueden controlar el volumen, pan, afinación, frecuencia de corte, resonancia, envio a efectos.... Esta información por alguna razón no aparece en los manuales del M3/50, al menos no la he logrado hallar. Este tipo de control lo incluia el Triton, por ejemplo y un dia me dió por probar si el M3 lo permitia y así fue. Supongo que el M50 también lo hará.
Saludos y buen fin de año.
HOla a todos!!!ayer me llego el m50(61-verde) y la verdad que estoy encantadisimo con el.....para mi es una pasada.....
El tacto de las teclas tan criticado en algunos sitios,ami no me parece malo.....no he probado teclados con aftertouch y supongo que los que lleven esto serán un poco mas duros y eso,pero ami el teclado del m50 se me hace muy comodo para un teclado estilo organo....por hacer la comparacion con respecto a mi alesis micron,es un tacto distinto,ni mejor ni peor.....pero el del micron,al llevar muelles es como mas "acolchado al tacto",pero ya digo,de momento me encanta el teclado.
Yo tengo formación de piano clásico y la verdad,con este teclado puedes dar bastante expresividad(dentro de las limitaciones de un teclado de organo....),vamos que con el sonido de piano lo estoy gozando(me parece que tiene unos pianos muy buenos este teclado,hay un concert grand que me tiene flipando...)
En lineas generales muy muy contento,ahora eso si,tengo que estudiarmelo bien para sacarle mas provecho!!!
El tacto de las teclas tan criticado en algunos sitios,ami no me parece malo.....no he probado teclados con aftertouch y supongo que los que lleven esto serán un poco mas duros y eso,pero ami el teclado del m50 se me hace muy comodo para un teclado estilo organo....por hacer la comparacion con respecto a mi alesis micron,es un tacto distinto,ni mejor ni peor.....pero el del micron,al llevar muelles es como mas "acolchado al tacto",pero ya digo,de momento me encanta el teclado.
Yo tengo formación de piano clásico y la verdad,con este teclado puedes dar bastante expresividad(dentro de las limitaciones de un teclado de organo....),vamos que con el sonido de piano lo estoy gozando(me parece que tiene unos pianos muy buenos este teclado,hay un concert grand que me tiene flipando...)
En lineas generales muy muy contento,ahora eso si,tengo que estudiarmelo bien para sacarle mas provecho!!!
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