neomad escribió:
Tengo que vender el LE que el pobre no lo uso... esta perfecto, pero con los comentarios que haces tu no lo va a querer nadie !
A ver, ¿ un LE no lo va a querer nadie ? Pues estarán muy equivocados. Que no se me malinterprete: si trabajas mayormente con softsintes uno puede pasar con un Korg Micro X, pero si ensayas y tocas en un grupo, no puede ser tu único sinte; sin embargo un Triton LE es un aparato súper-completo y asequible para tener en vivo a tu disposición la familia de sonidos Triton. Yo me lo vendí porque no aprovechaba la mitad de ese sinte, ya que tengo otro de 61 teclas (Yamaha MO6) que es el que uso en ensayos y directos, pero si no todavía lo tendría. Si me gustarían sus sonidos que no he tardado ni dos semanas en comprarme un sustituto...
Más ventajas del LE: con sus 5 octavas puedes dividir el teclado en multipartes con instrumentos diferentes (¿ cómo haces eso con un Micro X ?). Más: El secuenciador, oséase la posibilidad de en cualquier momento grabar tus ideas musicales allá donde estés con el sinte, sin necesidad de un ordenador al lado. Más: La carga de sonidos específicos (no por bloques), seleccionando únicamente el/los que quieras (en el Micro X parece que se vuelcan de golpe) y disponibles siempre de inmediato. Más: El Triton LE por detrás (es decir, cara al público cuando estás en directo) "viste" un montón, bastante más que mi MO6, por ejemplo (y por supuesto más que el pequeño Micro X).
En resumen, para el que toca en un grupo y no tiene sinte (o el que tiene ya está pachucho), el Triton LE es una opción fantástica (el Micro X NO es una opción en este caso). Incluso para el que toca teclas y quiere iniciarse en homestudio con un sinte hard y tener un teclado amplio.
El Micro X salió en 2005/2006 (creo) y es lógico que tenga algunas mejoras en cuanto a sonido respecto al LE, pero en ningún caso lo sustituye. Además, el Micro X es una buena opción para mí, que ya tengo otro sinte mediano y que soy básicamente un "tira-de-presets", pero no a todo el mundo le gustará. Por ejemplo, lo de los pianos en Korg no tiene remedio: en el Micro X siguen siendo muy mediocres; por suerte lleva el "M1 piano", que sin ser ni mucho menos un buen piano me trae muy buenos recuerdos, y aparte tengo los pianos del Yamaha y los de la expansión de pianos del JV-1010.
(¿ Mejor así, Matías ?
)