Korg Micro X (usuarios)
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Donethur escribió:Existe algun usuario que tenga un Triton o un Trinity y a su vez un Micro X?, tienen la misma calidad de sonido y la misma calidad de señal??
De ser asi, si bien el Micro X para el precio esta bien, no suena nada de mal y es entretenidisimo, me decepcionaria mucho de los hermanos mayores del Micro X, ya que esperaria mas calidad a mayor precio (no solo en construccion).
Bueno, mas bien pregunto ya que buscando algo mejorcito estaba pensando en vender el Micro X y comprar algun hermano mayor del Micro X. Al Micro X siento que a veces le falta calidad en el sampleo y a veces hay mucho maquillaje de efectos (demasiado notorio), no se si opinan lo mismo (aunque hay sonidos en cambio que en verdad suenan muy bien). De todos modos, y como dije, sigue siento una maquina entretenidisima.
saludos
Voy a ver que pasa, ya que esta semana o la que viene me llega un Korg Tr rack (que es un Trinity con todas las de la ley en version rack) y lo voy a comparar con el Micro X.
les cuento como me fue! (a quien le interese of course)
saludos
neomad escribió:Bueno, lo dicho: me lanzo a construir la version desktop !! no me creeis ? mirad por aqui !!
[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-lanzo-construir-korg-micro-x-desktop/322370#post2515023[/url]
Proyecto cancelado. Lo vendo junto con el resto de mi estudio ya que me agarro el gaz con un virus TI...
neomad escribió:neomad escribió:Bueno, lo dicho: me lanzo a construir la version desktop !! no me creeis ? mirad por aqui !!
[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-lanzo-construir-korg-micro-x-desktop/322370#post2515023[/url]
Proyecto cancelado. Lo vendo junto con el resto de mi estudio ya que me agarro el gaz con un virus TI...
Creo que lo que haces es sensato.
¿ Pero te refieres a que suenan distinto los sonidos del TR Rack ? Debería sonar idéntico en ambos casos, puesto que es el mismo módulo con los mismos sonidos. Lo único que se me ocurre es que el Kurz tiene mucho mejor teclado y además lleva aftertouch, y quizás el TR responde distinto (mejor) a eso, pero por lo demás no debería haber diferencia ninguna...
Mmm si tienes razon, a mi tambien me extraña ya que en teoria el Micro X no esta generando sonido, pero parece no ser el teclado. Pense que quizas era una apreciacion hecha con sugestion por la mala calidad de las teclas del Micro X, pero grabe ambos y en la grabacion estaba la prueba irrefutable. Ademas pense como teoria alternativa semi descabellada que podia deberse a la calidad de construccion del Micro X dado lo poco que se de hardware VS lo que pudiese influir (sus salidas, procesadores de señal, conexiones varias, etc.), pero segun me cuentas mis convicciones iniciales no estarian mal, y es que en teoria no deberia afectar.
Voy a colgar un demo mas rato cuando llegue del trabajo a ver que les parece. Quizas el problema ya se esfumo, pero tratare de nuevo.
saludos
Voy a colgar un demo mas rato cuando llegue del trabajo a ver que les parece. Quizas el problema ya se esfumo, pero tratare de nuevo.
saludos
El tema debe ser como la 'velocity curve' esta configurada en cada uno de los teclados.
Que entiendes por mejor ? mas alto? otro tipo de sonidos ? (por ejemplo, si la velocity esta mas alta en el Korg que en el Kurz, el primero va a disparar otras capas en un sonido de piano que esten preparadas para sonar en determinado rango de velocity)... Prueba esto .
Entre tanto, me despido de este hilo que tantas satisfacciones me ha dado. Mi MicroX va camino a Navarra para koldopolis... tal vez caera alguno de vuelta
Saludos para todos ! nos vemos en el foro !
Que entiendes por mejor ? mas alto? otro tipo de sonidos ? (por ejemplo, si la velocity esta mas alta en el Korg que en el Kurz, el primero va a disparar otras capas en un sonido de piano que esten preparadas para sonar en determinado rango de velocity)... Prueba esto .
Entre tanto, me despido de este hilo que tantas satisfacciones me ha dado. Mi MicroX va camino a Navarra para koldopolis... tal vez caera alguno de vuelta
neomad escribió:El tema debe ser como la 'velocity curve' esta configurada en cada uno de los teclados.
Mmm no me fije en eso... que se supone que modifica el velocity curve?, sorry la ignorancia. Lo que si, ahora estoy frente al Kurz y en el tr rack y estoy en el modo Global en la pagina 4 que dice "curve", si le subo suena mas fuerte en el Kurzweil. Es eso a lo que te refieres o me equivoco?
sobre mejor, me refiero a mas claro, menos opaco y con mas peso.
Voy a destapar el Micro X mas tarde y voy a revisar que sucede.
saludos y gracias
Es sencillo. Descargas los ficheros a tu ordenador, por ejemplo de la página de Korg o Korg forums, te señalo que no todos valen, creo que su extensión es pcm o similar. Desde el editor, teniendo el micro x conectado, es sencillo: load o import o algo así no lo tengo delante. Piensa que los que cargas sustituyen a alguno de los bancos existentes, por lo que es conveniente que guardes la configuración inicial desde el editor con un nombre claro. También puedes almacenar los bancos nuevos dándoles otro nombre de configuración, así tendrías la primera y las otras. No he explorado mucho estas opciones, dado lo bien nutrido que está el Micro X de sonidos muy buenos.
Creo que estarás sorprendido, como yo aún después de meses, de todo lo que contiene este minisinte, no me canso de repetirlo, suena increible.
Creo que estarás sorprendido, como yo aún después de meses, de todo lo que contiene este minisinte, no me canso de repetirlo, suena increible.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo