Antes de postear esta pregunta, revise en el foro y no encontre nadie que hablara sobre el tema, pero si me saltie algun post, por favor haganmelo saber.
La cuestion es que hace ya un tiempo estoy mirando con ganas el Korg Microsampler, pero tengo algudas dudas que no he podido despejar visitando foros, videos en youtube ni nada. Lo que me pregunto es lo siguiente
1) El Microsampler tiene una funcion llamada "Pattern Sequencer", es posible que este funcione como secuendiador midi? Al ver la pagina de Synthopia, vi que alguien comento lo siguiente "A neat thing I found out yesterday is that you can use the pattern sequencer as a midi sequencer to drive external devices."
Alguien probo esto? realmente se puede usar como secuenciador midi?
2) Me gustaria usarlo como controlador midi. Tengo entendido, que cada sample se puede asignar a una tecla, en caso de que no se asigne ningun sample, esta seria "muda", verdad? Entonces, podria usar esas teclas "mudas" para controlar otro aparato por midi sin que se disparen samples. Es asi?
3) Tambien me interesa el tema de usarlo como looper, conectar un teclado, guitarra, tocar una melodia y reproducirla en loop para tocar encima, es posible? tengo entendido que tiene cierto retraso la grabacion de una muestra, hasta que queda almacenada en la memoria y se puede reproducir, pero no se si es un retraso muy grande o no.
Bueno, esas son algunas de mis dudas, disculpen que hagan tantas preguntas siendo nuevo en el foro; pero el gasto que me representaria el microsampler me asusta un poco, por eso quiero estar 100% seguro que realmente voy a poder tener algunas funciones de este tipo, que son lo que mas me interesa.
Desde ya agradesco a quienes puedan ayudarme a tomar una decision.