Korg Minilogue

MiChelAmeSz
#661 por MiChelAmeSz el 25/02/2020
A ver.. Creía que había un editor MIDI oficial. Ví un vídeo de uno y me acabo de dar cuenta de que no es oficial.
Referente al USB MIDI, he intentado instalarlo y me da error. Pensé que Catalina no era compatible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fernansu
#662 por fernansu el 25/02/2020
MiChelAmeSz escribió:
Pensé que Catalina no era compatible
que no ! , no es compatible.

https://www.korg.com/download/global/support/os/pdf/mac_compatibilitychart_KORG_en.pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-02-25 a las 22.01.33.png
Subir
Nmarinozzi
#663 por Nmarinozzi el 13/03/2020
Buen dia, foro!
Necesito ayuda.

Problema de sync entre ARTURIA DRUMBRUTE (DB) y KORG MINILOGUE (ML). La DB funciona como master clock y el ML como esclavo, en una primera instancia no hay problema sincronizan bien, El problema surge cuando cambio de programas, entonces cuando le doy play a la DB el sequencer del ML arranca pero a “otra velocidad” durante los primeros compases (después se acomoda).

Gracias

PD: la conexion DB midi out a ML midi in
Subir
tino
#664 por tino el 18/03/2020
Cuando enciendo mi minilogue se encuentran desafinados los osciladores. Pongo la función para afinarlo y funcionan bien. Aveces duran un rato y luego tengo que volver a afinarlos. Será un problema del firmware? lo actualicé a la 2.0 . No tengo posibilidad de mandarlo a un técnico con garantía, ya que lo compré usado. Me pregunto si habrá alguna manera de solucionarlo definitivamente sin tener que afinarlo cada vez que lo enciendo. Saludos!
Subir
tino
#665 por tino el 18/03/2020
#663

Lo único que se me ocurre para recomendarte es que te fijes donde conectas ambos sintes. Si el sistema eléctrico está muy exigido aveces falla con la sincronización. Me ha pasado con los dos instrumentos, enchufando en un tomacorriente que esté en otra parte de la casa lo he resuelto.
Subir
fernansu
#666 por fernansu el 18/03/2020
#664 Hola! Justamente me estaba pasando algo parecido el fin de semana pasado y además curiosamente con los primeros 2 o 3 presets. Yo lo que hice fue actualizar a un último firmware que hay 2.1 si mal no recuerdo y ahora todo está correcto, no sé si tendrá algo que ver.
Subir
1
tino
#667 por tino el 18/03/2020
#666

Muchas gracias! Hoy lo voy a actualizar. Saludos
Subir
tino
#668 por tino el 20/03/2020
Alguien sabe como re-cargar el firmware? Tengo la última versión y no me permite cargarlo por eso. Desde el sinte pongo para volver a la configuración global de fábrica y sigue desafinando y necesitando que lo afine al menos 1 o 2 veces cada vez que lo utilizo.
Subir
tino
#669 por tino el 20/03/2020
Les comparto un pack de 30 sonidos que hice para el Minilogue. Estos presets son el resultado del proceso de aprendizaje que estoy transitando con la síntesis substractiva.
Cada sonido incluye una secuencia programada, las cuales muestro en el video. Espero que les sea útil y pueda aportar un lindo momento con esta maravilla de sintetizador. Saludos!

PD: Link en la descripción del video.

Subir
1
Last System
#670 por Last System el 21/03/2020
#669 Gracias por compartir esos sonidos ! ;)

Recargar la actualizacion ? claro, te dice que ya tienes la ultima versión y no se podrá

Actualiza drivers antes de hacerlo, que ahora veo hay nueva versión
Subir
1
Krokus
#671 por Krokus el 01/04/2020
Hola, me han comentado desde el servicio de proveedor que está descatalogado. Alguien lo sabía?
Subir
Krokus
#672 por Krokus el 05/04/2020
https://youtu.be/B9-yv_hdSfs

Acabo de pillar el minilogue y viendo algunos tutos he encontrado este que sirve mucho de ayuda para ver las funciones sobre modulación que tiene el secuenciador.

Un saludo y seguimos practicando
Subir
Krokus
#673 por Krokus el 05/04/2020
#642 excelente compañero, me gusta mucho el ambient y dark. La verdad es que el sinte da unos sonidos muy por labor. Gracias!
Subir
Krokus
#675 por Krokus el 20/04/2020
Hoooola chic@s, alguien ha probado un teclado arturia keystep con el minilogue?,¿qué beneficio tendría respecto al secuenciador de uno respecto al otro? llevo poco en el mundillo y me salta la idea de como funcionará el secuenciador del keystep en el minilogue. Un saludo y perdón por el desconocimiento.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo