Ya me lo han resuelto. Tan sencillo como shift + play. Minilogue si tiene esa función por suerte!!
Gracias!!
1
Hola buenaas, les queria consultar si El korg minilogue se puede grabar desde un clable USB Al notebook, no tengo a mano un cable midi
(¿creo que con un cable MIDI se podia directo al notebook sin la necesidad de otro teclado midi?)
En caso de que se pueda con un cable USB, alguien lo sabe configurar en un programa como Ableton?
Tambien se me ocurre conectar por cable de guitarra una interfaz focusrite al synth, vere si esta me reconoce el korg, pero quizas no sea optimo puede dañarse?
#740 Si te refieres a grabar audio: no
Midi obviamente si, por USB.
En Ableton prácticamente no tienes que hacer nada si lo q vas hacer es disparar midi, solo activar el monitoreo en la pista midi y listo!
mod
El Minilogue tiene salida mono por la conexión OUTPUT y falso estéreo por la de auriculares, puesto que en la salida de auriculares, como dice el manual, reproduce lo mismo que en la salida OUTPUT. Un falso estéreo significa que, sí, vas a oirlo por los canales, pero por ambos la señal va a ser exactamente la misma, no hay reparto estéreo ninguno.
Por tanto, para grabar, lo mejor es un cable TS-TS (puesto que no es señal balanceada) que lleve la señal del OUTPUT a una entrada de tu interfaz.
Queda clarísimo, muchas gracias!
#741 #742 , Gracias!, entonces puedo conectar el sintetizador a una interface mediante un cable típico de guitarra? aquella conexión se puede realizar o daña alguna cosa?.
#746 Gracias, ¿a que te refieres con interfaz de linea?. Bueno lo que hice fue conectar un cable jack tipico de guitarra en la entrada OUTPUT del korg hacia la entrada de INPUT de la interfaz Focusrite scarlet solo, y termine grabando bien, moniterando desde la interfaz el audio. Espero las conexiones no sean dañinas para el synth o mi interfaz. Gracias.
#748 gracias, comprendido! mi interfaz tiene entrada linea inst, gracias por la aclaracion.
Otra pregunta de novato:
sabeis si desde un DAW como repaer puedo, desde una pista midi, secuenciar el sonido del minilogue? estoy con un sonido arpegiado que no lo entro a tiempo ni en mil años....
gracias