Para hacer "ratcheting" yo probaria una combinación con el arpegiador a 1/8 (up) y el mseq a 1/16 (si hay 1/32, mejor, no recuerdo ahora si llega a esa resolución). Una secuencia para pitch que determina las notas y otra para amp level que actue como mute. Combinando esto en sincronia con la resolución 1/8 del arpegiador, no sé, no creo que yo aporte mucho ahora porque veo que has probado diferentes cosas.
Personalmente he conseguido cosas similares con el arpegiador del Supernova. Se construye una secuencia con el doble de resolución de la que se necesita. Si se necesita la típica tangeriana de los moog modulares de 8 pasos pues se hace uso de una de 16, nota, silencio, nota, silencio, nota, silencio.... y mediante un controlador midi se activa en un determinado momento alguno de esos silencios para que sean notas en vez de silencio, no sé si se me entiende
Creo que lo que hacia Chris Franke en Tangerine era usar divisores de frecuencia, activándolos en tiempo real en los pasos que deseaba, al dividir un paso en otros más pequeños se produce ese efecto tan chulo de las secuencias de Ricochet, Rubicon....
Otro referente seria Stratosfear, donde las secuencias son muy claras, muy cortantes. Precisamente Peter Baumann tiene trabajos en solitario con secuencias muy similares a las de Stratosfear.
Joder, como babeo con esta música