Primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro, quiero aprender a tocar el piano y ando detrás de uno digital con el que empezar (mi presupuesto no es muy alto).
Hace unos días estaba bastante convencido de adquirir un Korg SP-170, lo probé en una tienda y creo que para el precio que tiene (unos 500€) posee un buen tacto y suena genial.
El problema viene cuando el otro día visité dos tiendas de confianza, en una el dueño además de pianista (tiene toda la carrera del conservatorio) es afinador, y me aconseja gastarme algo más, en concreto subir hasta unos 950€, precio en el que aproximadamente me puede dejar un Yamaha CLP-320. Me comenta que los CLP no tienen nada que ver con los YDP (probé el YDP-141 que he llegado a ver en tienda por unos 680€) y que vale la pena el sacrifico. Lo estuve probando y lógicamente le pega 20 vueltas a cualquiera de los de 500-600€, también lo veo mejor que el YDP, pero claro, el precio ya se dispara.
En otra tienda de pianos acústicos, donde además tienen taller de restauración, les consulte sobre digitales, y me dijeron que ellos solo venden clavinovas, que comprarse algo inferior es tirar el dinero y que con el CLP-320 voy sobrado.
Luego en una tercera tienda pruebo un Kawai CL-25 (unos 720€), y me encantó el sonido y el tacto de la tecla, lo encuentro mas duro que el Yamaha CLP-320, pero realmente no se si se pueden comparar estos dos modelos.
Y ya por último leo en el foro muy buenas impresiones del Casio Privia PX-130, del que solo he comprobado el teclado (no estaba enchufado), lo veo un pelín más blando que el resto, pero como ya digo, no entiendo de esto, y el precio me parece bien, 670€ en tienda física.
No se, ¿como lo veis? ¿Por cual os decantaríais? ¿Tengo suficiente con algo inferior al CLP-320 para empezar?
Para acabar, ¿Valen la pena thomann, woodbrass y cia. para ahorrarse unos eurillos? ¿Tienes las mismas garantías que comprándolo en una tienda física o el hecho de que el instrumento provenga de otro país puede generar algún conflicto?
Muchas gracias y un saludo.