jesus.martinezalfaro escribió:
su calidez sonora y lo poco digital que puede sonar a poco que profundices un poco en su edición
Estas gamas de Korg usando Raspberrys son lo que son, sonar suenan 100% digitales, precisos. Eso es malo o bueno dependiendo del punto de vista, siempre subjetivo del que los oye. Para mí suenan precisos, lineales, pero hasta donde tú puedas o quieras llevarlos. Herramientas incluye y no siempre el que las maneja es consciente de lo que se puede hacer, o simplemente no les apetece, de todo hay.
jesus.martinezalfaro escribió:
Es un modo combo multitímbrico de 4 capas,
Es un sinte de 4 capas peladas. Hay cantidad de sintes viejunos de 4 capas y en muchas ocasiones eso es simplemente lo que se necesita para construir un sonido complejo. Ese sinte no es un Wavestation en el que sí podías hacer un timbre de 4 partes sin usar WS y anadir otra capa con 4 WS adicionales, lo cuál dista un universo de posibilidades. Conveniente o suficiente puede ser para algunos. El diseño del Wavestate pegó dos saltos adelante y 3 para atrás respecto al original. Con el MKII podían haber incluido un modo dual como el del modwave, y a Korg no le sale de.. hacer nada multi ya, son unos jetas, admítelo.
Y en este modelo medio se puede perdonar, pero con el OPsix es para llorar. Un sinte como el SE que cuesta 1.500€ (ahora, el año pasado costaba 2.000€) es de una chulería y descaro por sacar billetes que lo flipas. Me parecen directamente un robo, ni multi, ni modo muestras, ni... en un sinte que cuesta ese dinero es de traca.
Lo de los sonidos internos es una minucia, no hay sintes que incluyan preajustados decentes para todos los gustos, es imposible. O te los fabricas tú o te gastas las pasta en librerías de terceros.
En mi caso me las ahorro porque la fábrica la llevo de serie, pero a muchos otros no creo que les haga mucha gracia tener que soltar la pasta o perder el tiempo con ellos, pero si quieres sacarles partido de serie vas mal, hay que invertir en ellos.
ELKE_FALTABA escribió:
a mi modo de ver, en que korg no ha sabido diseñarlo para lo que es, wavesequences y más wavesequences.
Esa es su losa, su talón de aquiles. Un sintetizador de este tipo tiene que tener usos muy limitados, no es un sistema de usarlo para todo, te cabas cansado de sus WS. Es lo que le pasó al WS original, aunque hace un poco de todo el uso diferencial se basa en WS; eso es un losa si abusas.
El problema con estos modelos nuevos viene de la infame interfaz de usuario para un sistema complejo. Ya sabes... la pantalla de usuario no sirve para hacer las cosas de manera eficiente, tampoco la interfaz, diseñada para salir del paso con un coste mínimo, que es lo que llevan haciendo con estas gamas todo el rato. Korg ahora es costo de risa precio de escándalo, eso es Korg ahora.
ELKE_FALTABA escribió:
hay que usar el editor sí o sí y es lo que lo hace tan frustrante, te entiendo.
Precisamente el editor lo que hace es lo contrario, simplificar uso para que no sea frustrante editarlo. Pero para eso hay que usarlo, y muchos de los que los compran no lo hacen o no quieren, piensan que se pude hacer todo de maravillas tocando botones, cosa imposible con estos modelos, que es lo que le pasa al modwave también. Si te compras uno que sepas que el editor es el vínculo entre la máquina y el usuario, es así, y al que no le guste ajo y agua como se suele decir. Si quieres hacer las cosas rápidas editor si o si o panel modo "Easy".
Para cosas rápidas puede valer, pero no para sacar partido al instrumento. Imagina a los compradores primarios, no tenía ni el editor. Un poco tragicomedia, así es Korg ahora.