Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Soundprogramer mod
#511 por Soundprogramer hace 1 semana
Raul Q. de Orte escribió:
He sampleado los 255 presets


OK! Aclarado porque pensaba habías importado el material PCM, no los presets.
Bueno el JV-1080 es un rompler también, si el preset no te interesa o no es de tú gusto puedes usar su edición interna, y es muy flexible.
Lo que no puedes hacer es manipular un preset como si fuera un "sample", entiendo que es lo que haces con el material que has importado.

Aún así con un poco de maña no haría ni falta muestrear esos presets, la mayoría son replicables, usan ondas un solo ciclo o muestreos muy cortos de la expansión, tampoco usan estructuras porque los hicieron pensando en los JV-80.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#512 por jesus.martinezalfaro hace 1 semana
Mi sintetizador favorito :mrgreen: y si me pilla en otra época ya me habría pillado el SE o mínimo el Mark II :desdentado:

Es el que toco el 85 por ciento de mi tiempo con los tropecientos sintes que tengo. Para mi tipo de música es perfecto. Sus wavesequences en las que puedes hacer lo que quieras (desde arpeggios normales hasta complejas wavesequences), su calidez sonora y lo poco digital que puede sonar a poco que profundices un poco en su edición (que es un coñazo pero fácil de entender) junto a sus maravillosos efectos...


Soundprogramer escribió:
yo lo veo como un sinte en modo "single" (rompler de 4 capas de toda la vida) sin modo multi real


Es un modo combo multitímbrico de 4 capas, solo que con un oscilador por capa..más su propio juego individualde filtros, LFO, envolventes, arpeggio, wavesequence y efectos por cada capa, lo cual lo hace tener infinitas posibilidades y creo que suena muy gordo para tener un solo oscilador (con trucos,claro).

Soundprogramer escribió:
A cada revisión mas polifonía (que no le hace falta)


Para mi si le hace falta. La complejidad de sus efectos y sus largas envolventes en especial hace que mi Mark I se quede corto de polifonía muchas veces.

Para mi, el Mark 2 o el SE estaría perfecto a falta de para mi lo único que echo en falta, el poder asignar un Reverb individual a cada capa.

Lo que ocurre es que sus presets son una mierda.

Pero si como yo te dejas pasta en mil soundsets externos y les metes unos samples diferenciales de sus osciladores de fábrica y seleccionas tienes como yo, una variedad infinita de posibilidades sin salir del mismo sinte: ambient, chill out, electrónica de todo tipo y hasta orquestral.

No será una workstation nunca pero por el precio original, como módulo eso si (su teclas sobran) es de los tres mejores, divertidos y más polifacéticos sintes que he tenido jamás.

No es el Wavestation ni necesita serlo. Es otra clase de bestia diferente en la que puedes meter 4 wavesequences a la vez.
Subir
Raul Q. de Orte
#513 por Raul Q. de Orte hace 1 semana
jesus.martinezalfaro escribió:
Lo que ocurre es que sus presets son una mierda.
100% jajaja

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero si como yo te dejas pasta en mil soundsets externos y les metes unos samples diferenciales de sus osciladores de fábrica y seleccionas tienes como yo, una variedad infinita de posibilidades sin salir del mismo sinte
Sí!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#514 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
#505
El wavestate no es mal sinte. El problema está, a mi modo de ver, en que korg no ha sabido diseñarlo para lo que es, wavesequences y más wavesequences. Le ha metido montones de herramientas, muestras, envolventes, lfo's y rutas de modulación para aburrir peeero el interfaz del panel es una castaña y el mini display tampoco ayuda. Te hablo desde mi experiencia con un modwave que es igual en materia interfaz. Si quieres sacarle partido hay que usar el editor sí o sí y es lo que lo hace tan frustrante, te entiendo.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#515 por jesus.martinezalfaro hace 1 semana
#514

Creo que más bien el problema es que se compara demasiado con el Wavestation, que era una máquina más compleja y cara casi exclusivamente centrada en wavesequencing.

El Wavestate es de otra línea diferente a la que es capaz de mover potentes wavesequences pero está más centrado en tener un poco más de todo y es de la línea "tacaña" más pero barata (en su origen) y Korg tiene la culpa por ponerle el nombre y ligarlo al Wavestation original.

Y tenían que haber sacado el mark II más el módulo a la vez, jodidos cabrones, cualquiera de ellos me vendría de fábula.

Y si, la interfaz es horrible pero una vez te tiras un tiempo en ella tiene más lógica de la que parece (con muchos fallos de diseño en ella para facilitar las cosas, por supuesto), yo me atasco más con las mini interfaces de los sintes de Roland :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#516 por Soundprogramer hace 1 semana
jesus.martinezalfaro escribió:
su calidez sonora y lo poco digital que puede sonar a poco que profundices un poco en su edición


Estas gamas de Korg usando Raspberrys son lo que son, sonar suenan 100% digitales, precisos. Eso es malo o bueno dependiendo del punto de vista, siempre subjetivo del que los oye. Para mí suenan precisos, lineales, pero hasta donde tú puedas o quieras llevarlos. Herramientas incluye y no siempre el que las maneja es consciente de lo que se puede hacer, o simplemente no les apetece, de todo hay.

jesus.martinezalfaro escribió:
Es un modo combo multitímbrico de 4 capas,


Es un sinte de 4 capas peladas. Hay cantidad de sintes viejunos de 4 capas y en muchas ocasiones eso es simplemente lo que se necesita para construir un sonido complejo. Ese sinte no es un Wavestation en el que sí podías hacer un timbre de 4 partes sin usar WS y anadir otra capa con 4 WS adicionales, lo cuál dista un universo de posibilidades. Conveniente o suficiente puede ser para algunos. El diseño del Wavestate pegó dos saltos adelante y 3 para atrás respecto al original. Con el MKII podían haber incluido un modo dual como el del modwave, y a Korg no le sale de.. hacer nada multi ya, son unos jetas, admítelo.

Y en este modelo medio se puede perdonar, pero con el OPsix es para llorar. Un sinte como el SE que cuesta 1.500€ (ahora, el año pasado costaba 2.000€) es de una chulería y descaro por sacar billetes que lo flipas. Me parecen directamente un robo, ni multi, ni modo muestras, ni... en un sinte que cuesta ese dinero es de traca.


Lo de los sonidos internos es una minucia, no hay sintes que incluyan preajustados decentes para todos los gustos, es imposible. O te los fabricas tú o te gastas las pasta en librerías de terceros.
En mi caso me las ahorro porque la fábrica la llevo de serie, pero a muchos otros no creo que les haga mucha gracia tener que soltar la pasta o perder el tiempo con ellos, pero si quieres sacarles partido de serie vas mal, hay que invertir en ellos.


ELKE_FALTABA escribió:
a mi modo de ver, en que korg no ha sabido diseñarlo para lo que es, wavesequences y más wavesequences.


Esa es su losa, su talón de aquiles. Un sintetizador de este tipo tiene que tener usos muy limitados, no es un sistema de usarlo para todo, te cabas cansado de sus WS. Es lo que le pasó al WS original, aunque hace un poco de todo el uso diferencial se basa en WS; eso es un losa si abusas.

El problema con estos modelos nuevos viene de la infame interfaz de usuario para un sistema complejo. Ya sabes... la pantalla de usuario no sirve para hacer las cosas de manera eficiente, tampoco la interfaz, diseñada para salir del paso con un coste mínimo, que es lo que llevan haciendo con estas gamas todo el rato. Korg ahora es costo de risa precio de escándalo, eso es Korg ahora.

ELKE_FALTABA escribió:
hay que usar el editor sí o sí y es lo que lo hace tan frustrante, te entiendo.


Precisamente el editor lo que hace es lo contrario, simplificar uso para que no sea frustrante editarlo. Pero para eso hay que usarlo, y muchos de los que los compran no lo hacen o no quieren, piensan que se pude hacer todo de maravillas tocando botones, cosa imposible con estos modelos, que es lo que le pasa al modwave también. Si te compras uno que sepas que el editor es el vínculo entre la máquina y el usuario, es así, y al que no le guste ajo y agua como se suele decir. Si quieres hacer las cosas rápidas editor si o si o panel modo "Easy".

Para cosas rápidas puede valer, pero no para sacar partido al instrumento. Imagina a los compradores primarios, no tenía ni el editor. Un poco tragicomedia, así es Korg ahora.
Subir
Jam965
#517 por Jam965 hace 1 semana
Bueno, después de todo lo dicho ( y lo sufrido) yo estos +1 a favor de este sintetizador a pesar de defectos y encantado con sus virtudes.

Y puestos os traigo un video con un link a un banco de sonidos gratuito que intenta emular los sonidos de su hermano mayor.

Yo lo intente, y fracase :oops: Valorad vosotros si el colega ha tenido mas suerte y pericia.

https://youtu.be/UE3K02uEnNc?si=f51-wYMvPINZdMrx
Subir
1
ELKE_FALTABA
#518 por ELKE_FALTABA hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
Precisamente el editor lo que hace es lo contrario, simplificar uso para que no sea frustrante editarlo


Exactamente, con el editor vuelas creando un sonido, lo frustrante es ponerse con los knobs del panel, es que ni para afinar un sonido vale porque los parámetros de FX, que son los que precisamente se retocan más en una mezcla no están, es lo que quería decir.
Subir
Soundprogramer mod
#519 por Soundprogramer hace 1 semana
Jam965 escribió:
Yo lo intente, y fracase :oops: Valorad vosotros si el colega ha tenido mas suerte y pericia.


¿A qué te refieres cuando comentas que fracasastes?

Respecto a los sonidos de ese usuario.. :desdentado: Le pone ganas, si, pero la realidad es cruda. No basta con copiar los pasos de las WS, que además es un trabajo de chinos. Hay que tener en cuenta muchos factores, replicar sonidos de un sinte que tiene una arquitectura muy diferente no es moco de pavo y los resultados son esos, no muy satisfactorios. Para él puede que esté bien, pero a mi me suenan mal todos.
Hace lo mismo con el modwave, y le pasa lo mismo, le pone ganas, pero no me convence lo que hace. Un tío que se curra un pack de sonidos en 5 días ya me mosquea bastante.


ELKE_FALTABA escribió:
, con el editor vuelas creando un sonido, lo frustrante es ponerse con los knobs del panel


Así es. Y los efectos obligatorio editor, es así. No se pueden editar por pantalla. Eso por ahorrarse 15€ y no poner una pantalla el doble de grande que la que lleva ahora, son así.
Subir
-×-=+
#520 por -×-=+ hace 7 días
Para darle más sencillez a las seq de bateria de este sinte...que caja de ritmos os parece más. apropiada?...hardware claro esta.:cascos:
Subir
ELKE_FALTABA
#521 por ELKE_FALTABA hace 6 días
Jam965 escribió:
os traigo un video con un link a un banco de sonidos gratuito que intenta emular los sonidos de su hermano mayor.


Por lo que he visto el hombre lo ha intentado pero he comparado con mi A/D y no suenan igual. De hecho me he fijado en que hay veces que usa filtros pasa altos o el del Polysix y con resonancia así que debe de ser complicado emular un Wavestation al 100%. Luego le pasa en un preset, Mr. Terminator, que sólo puede hacer medio preset porque son 8 capas :desdentado:

No me extraña que a ti te haya costado emular al Wavestation, es que es muy complicado.
Subir
2
-×-=+
#522 por -×-=+ hace 6 días
Sugerencias de caja de ritmo?..:yuju:
Subir
jesus.martinezalfaro
#523 por jesus.martinezalfaro hace 5 días
#522

Depende completamente de ti.

Es decir (y no te lo tomes como un "búscatelo tú", que conste), depende de que si quieres lo más sencillo posible o lo más completo posible, desde lo más sencillo de las TR de Roland hasta un caja de ritmos con samples, del tipo de ritmos que quieras programar (si te lo quieres currar o no mucho, si quieres un step sequencer con baterías simples pero modificables, analógicas o digitales, etc)

Depende del tipo de música que quieras hacer también con el Wavestate.

A mi hay combis del Wavestate que me vale con la más simple y barata caja de batería hardware y que tiraría de las mini de Korg si las tuviera y con otras combis del Wavestate tiro del MC707 más elaborado. Y con otras combis del Wavestate añadiría los ritmos que puede generar un Korg Kronos.

Yo, normalmente no salgo del Wavestate para nada pero hay cien combinaciones de la recomendación que pides, muchas variables incluido el precio, por supuesto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo