Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

ELKE_FALTABA
#496 por ELKE_FALTABA el 16/02/2024
En prácticamente todos los sintes modernos se puede inhabilitar el teclado, se llama control local y suele estar en el menú Global de cada aparato, en las opciones de Midi. En mi Modwave está en Utility, en la tercera o cuarta pestaña. Pones Local en Off y dejan de sonar la teclas, supongo que en Wavestate estará en el mismo sitio al compartir muchas cosas con el modwave.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#497 por jesus.martinezalfaro el 16/02/2024
#495

Pues no, al menos no de confianza que es un poco delicado, el aparatejo para hacerle ciertas cosas, jeje


#496

Tienes razón, volveré a mirar en un ratito a ver, gracias. Aún recuerdo las dos veces que me enviaron un par de sintetizadores por aquí en Mercasonic pensando "está estropeado" cuando resultó ser el Local Control...:desdentado:
Subir
jesus.martinezalfaro
#498 por jesus.martinezalfaro el 16/02/2024
No es una solución desactivar el teclado porque también se deshabilita el joystick y salvo que ponga el Kronos como controlador me quedo sin el joystick. Al final he dado con una solución chapucera con el Hydrasynth como controlador y puesto de pie apoyado contra la pared sin deshabilitar el Local control. Queda feo pero bueno, funciona para ir tirando. De todas maneras hay tantos cacharros y tan poco espacio que alguno siempre se queda fuera.
Subir
ELKE_FALTABA
#499 por ELKE_FALTABA el 17/02/2024
Vaya :???:. Se conoce que el joystick también lo toma como controlador. Si no se prueba no se sabe
Subir
Jam965
#500 por Jam965 el 17/02/2024
Perdon si estoy fuera de tema, pero, ¿todo el mundo ha visto este video, verdad? https://www.hispasonic.com/tutoriales/convertir-teclado-modulo/47286

@Pablofcid dice:
"Para llevarlo a rack, bastaría que prescindas de la rueda y del panel XY. Están en una placa aparte y si los quitas, puedes cortar el panel frontal y dejarlo en tamaño rack.

O en vez de prescindir, los haces externos, unidos con algún cable, pero es más tarea y para que no generen falsos datos igual conviene algún refuerzo / antiruido en la parte electrónica.
O sea, quitarlos te funciona seguro, pero llevarlos a externo... Puede que no así sin más."

Viva Pablo, te queremos, pero queremos videos !
Subir
jesus.martinezalfaro
#501 por jesus.martinezalfaro el 18/02/2024
#500

Obviamente he visto ese video pero yo me fijo que me cargo el sinte antes de llegar al segundo paso :desdentado::desdentado:

Los hay que nacen con esas habilidades o con la facilidad para aprenderlas. Yo no.:mrgreen:
Subir
rickpm
#502 por rickpm hace 3 semanas
Hola a todos.

Tengo problemas para conectarlo al pc
si abro el editor de librería me dice que mi versión del wavestate hay que actualizarla, pero cuando me bajo el archivo de la ultima actualizacion no me reconoce el aparato

También tengo dudas si ala actualizarlo, en el caso de que lo consiga perdería los preset de usuario que ya tengo en el cacharro editados

Gracias
Subir
White Pèrill
#503 por White Pèrill hace 3 semanas
#502 recuerda que ahora se actualiza mediante un programa llamado Korg Update (por si acaso)
Subir
White Pèrill
#504 por White Pèrill hace 3 semanas
#502 y no, no pierdes nada, en principio
Subir
boostermax
#505 por boostermax hace 1 semana
Korg wavestate, totalmente irrecomendable, la peor compra que he hecho en varios años junto al roland xm, respecto a adquisicion de sintetizadores.
Complicado y resultados poco emocionantes. Acabas edirando sonidos para simplificarlos y comvertirlos en 'usables'.
Mirar mi perfil y vereis que tengo unos cuantos sintes. No estoy opinando sin criterio. Pero quiero evitar a otros usuarios para que no se sientan estafados. Las demos de youtube no reflejan la realidad.
Subir
Raul Q. de Orte
#506 por Raul Q. de Orte hace 1 semana
#505 Tienes razón que es un sinte complicado y cuesta sacar buenos resultados, pero creo que es un gran sinte digital. Tiene varias ingenierías muy guays. Creo que la peor y la más frustante es el wave sequencing, pero ya es un tipo de síntesis que te tiene que gustar. Yo utilizo mucho el vactrol síntesis y creo que es genial para pads atmosféricos, ya no sólo con el joistick, sino que cambie de onda con una envolvente o con un lfo. También me gusta mucho el layering y lo rápido que es quitar y poner capas, puedes aportar mucho dinamísmo sobre todo para directos. Y luego, es un sampler! Sí que es verdad que es un poco engorroso ya que necesitas otra herramienta fuera del wavestate para samplear, este tema lo tengo resuleto y la verdad es que ya voy bastante rápido pasando cosas al wavestate. Tengo la Vintage Synth del Roland JV-1080 dentro del Wavestate.
Subir
1
Soundprogramer mod
#507 por Soundprogramer hace 1 semana
boostermax escribió:
totalmente irrecomendable, la peor compra que he hecho en varios años


Vaya... Que mala experiencia. ¿Has tenido con anterioridad un Wavestation? Creo que importante saberlo, pues el sínte en sí tiene toneladas mas de herramientas mas que el anterior, aunque se dejaron en el tintero varias cosas.

Yo lo que te puedo decir es que la máquina para mi carece de modo performance real, el que tenía el Wavestation y yo lo veo como un sinte en modo "single" (rompler de 4 capas de toda la vida) sin modo multi real. Los de Korg son unos listos, la verdad, por no decir otra cosa peor. A cada revisión mas polifonía (que no le hace falta) y de modo multi cerrados a cal y canto, son unos listos.

Pero vamos, el sinte malo no es, sino que necesitas saber para lo que está enfocado. Por contra el Modwave solo te ofrece ventajas para diseño, es justamente lo contrario al Wavestate, pero va de otro rollo muy diferente.

boostermax escribió:
resultados poco emocionantes. Acabas editando sonidos para simplificarlos y convertirlos en 'usables


Yo creo que ahí está el problema, aunque no es un problema, sino un enfoque concreto. Si ya es complicado que un sinte con sonidos normales te encaje imagina un sinte que se diseña con wavesequences en mente todo el rato. Por eso no sería una preferencia en mi caso, que además tengo el Kronos.




Raul Q. de Orte escribió:
Tengo la Vintage Synth del Roland JV-1080 dentro del Wavestate.


¿La has muestreado entera o has conseguido convertir el formato Roland al formato interno del Wavestate? Por curiosidad, vamos.
Subir
Raul Q. de Orte
#508 por Raul Q. de Orte hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
Raul Q. de Orte escribió:
Tengo la Vintage Synth del Roland JV-1080 dentro del Wavestate.
¿La has muestreado entera o has conseguido convertir el formato Roland al formato interno del Wavestate? Por curiosidad, vamos.


Autosampler :)
Subir
Soundprogramer mod
#509 por Soundprogramer hace 1 semana
Raul Q. de Orte escribió:
Autosampler


;)

En todo caso creo que si se importa todo el material es un poco innecesario. La mitad de la Vintage Synth está ocupada con ondas de un solo ciclo, sierras, pulsos, cuadradas y material que ya incluye el Wavestate de manera interna.
Resultaría útil en todo caso meter simplemente las ondas diferenciadoras, ruidos, ambientes, efx y loops. Que es el material que se puede aprovechar realmente, pues las ondas simples no aportan nada, incluso no recomendable porque son ondas que necesitan una adaptación al Wavestate y ocupan memoria que se puede aprovechar para otro tipo de muestreos.

¡Gracias!
Subir
Raul Q. de Orte
#510 por Raul Q. de Orte hace 1 semana
#509 Seguramente :)
He sampleado los 255 presets, pero en mi set sólo tengo mis 10 presets favoritos, y agradezco mucho tener la capacidad de rápidamente tocar envolventes, añadir capas y efectos, cosa que en el JV-1080 no.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo