Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

Miguel & Mike
#91 por Miguel & Mike el 06/04/2020
#90 ¿De verdad te has pillado un wavestate?

Bienvenido al club y, digo más, tu experiencia con las máquinas anteriores y la moderna despejará muchas, muchísimas dudas y maneras de crear ... sonidocosas y/o similares.

No imaginas, si quieres, la gran aportación que puedes hacer a este humilde grupito de novatos en segundas partes.

Por mi parte agradezco cualquier mínima aportación, pero..., pero..., porfi, no te centres en las comparaciones.

Todos aquí esperamos un autoconvencimiento de que lo que hemos comprado, es lo mejor del mundo mundial. Si tenemos/debemos arrepentirnos, porfa, que sea gradualmente.
Salú :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Achtung
#92 por Achtung el 06/04/2020
Jesus escribió:
El maestro Ujiie es siempre el mejor, incluso cuando no hay subtítulos del japonés y no se le entiende nada

https://www.youtube.com/watch?v=GZpmX5o8tVI


A este Señor le das un mojón de vaca con 4 teclas y te lo hace sonar como dios. :teclado:
Subir
1
Libertizer
#93 por Libertizer el 06/04/2020
Miguel Salamanca escribió:
No imaginas, si quieres, la gran aportación que puedes hacer a este humilde grupito de novatos en segundas partes.

Por mi parte agradezco cualquier mínima aportación, pero..., pero..., porfi, no te centres en las comparaciones.


que no me centre ¿en que?


el propio fabricante ya te lo vende como un nuevo wavestation moderno de nueva generacion con esta foto insinuante, puede que sea un error comercial por parte de korg a la hora de venderlo a base de comparativas insinuantes.

c481c6452ad4e9b5aeba84173fd34-4662788.jpg

tengo estos dos, ahora tengo 2 sintes vectoriales y antes solo uno... :desdentado:
Subir
1
Libertizer
#94 por Libertizer el 06/04/2020
no se se puso antes, pero mientras paso la noche con el cacharrin... :comer:

Subir
1
Libertizer
#95 por Libertizer el 06/04/2020
aqui dejo un tutorial de varios trucos, ideal para los que ya tengais el wavestate.

yo por mi parte voy poniendo en practica hoy estas cosas, para en un corto plazo pode explicar... de todos modos es con subtitulos en castellano.


En este video, crean un preset de performance avanzado, examinando de cerca los ajustes necesarios para que todos los elementos funcionen juntos como un performance jugable.


compañero ¨miguel salamanca¨, espero que lo disfrutes cuando tengas un ratin... un saludo :hola:



Subir
2
Jovihu
#96 por Jovihu el 09/04/2020
Libertizer escribió:
y que bien se le entiende con subtitulos en español, este señor cuida sus canales, pero google no cuida su traductor que traduce como una mierda.


Traducir del japonés es muy difícil. No por la lengua en sí, sino por el contexto de las expresiones, que por ejemplo, dentro de las lenguas occidentales el contexto puede ser muy diferente pero te puedes poner en la piel. En el japonés, dificulta mucho la vida a los traductores la forma de pensar de los japoneses y que se refleja en la construcción de frases. Vamos, que no es el idioma, es porque es un idioma que se basa en dobles sentidos y sutilezas (las cosas no se dicen directamente).

Buena máquina el Wavetaste :)
Subir
vieuxtemps
#97 por vieuxtemps el 09/04/2020
Para los afortunados poseedores de un wavestate: es la mejor máquina hard para cuestiones de atmósferas sonoras ?
Subir
Diabol
#98 por Diabol el 09/04/2020
#97 Sin duda es unos de sus puntos mas fuertes!! No se si es el mejor porque con la cantidad de sintes que hay seria mucho decir, pero si te puedo decir que llegas a unos resultado que difícilmente puedes llegar con otro aparato. Ahora que ya me he metido en sus tripas me he dado cuenta que han cogido lo mejor de los secuenciadores del mundo modular y lo han aplicado a su tecnología de wave sequencing. Aún no he visto limites a lo que se puede hacer en el tema de la modulación y he probado a asignar muchos parámetros te lo aseguro. Según el manual un performance puede llegar a tener 1000 modulaciones simultaneas :shock: en fin sobre el papel no hay nada en hard que pueda hacer lo que hace este sinte en tema de atmósferas y creo que en soft tampoco!!
Subir
Ecijano
#99 por Ecijano el 09/04/2020
#98
Joder me estáis poniendo los dientes muy largos con este aparato.
Subir
vieuxtemps
#100 por vieuxtemps el 09/04/2020
Gracias Diabol.....menudo gas...y yo que estaba enamorado del grandmother (ya entiendo que son mundos distintos jejeje)
Saludos
Subir
Libertizer
#101 por Libertizer el 10/04/2020
vieuxtemps escribió:
wavestate: es la mejor máquina hard para cuestiones de atmósferas sonoras ?


¿el mejor para atmosferas por debajo de los 800 euros? no se cual podria ser, pero el wavestate seguro que no, aunque es uno de los mejores y puedo decir con seguridad que es una buena compra, no te decepcionara si solo deseas atmosferas, sabiendo que el sintetizador no se queda solo en ese aspecto estancado, el wavestation tambien fue mutiusos, se uso para muchos estilos musicales de los 90 y este nuevo wavestate viene mas modernizado para los nuevos tiempos. tambien es una groovebox muy potente.

hay muchos sintes que pueden hacer atmosferas, roland GAIA, korg electribe2 tambien, blofeld, roland JDXi, mininova, microkorg, ASM hidrasynth, los minisintetizadores de MODAL junto a argon 8, korg minilogue XD, yamaha MX 49 y 61 con 16 partes multis, elektron digitone, polyend traker, soma pipe synth, Sonicware ELZ 1 etc etc... :teclado:


hay unos cuantos, para todos los gustos y exigencias. :comer:
Subir
1
astropop
#102 por astropop el 10/04/2020
#98

No es por menospreciar el Wavestate y desconozco cuantos Korg tienes o has tenido pero te puedo decir que desde Oasys y muchos posteriores (M3, Krome, Kronos….) las posibilidades de modulación son "enormes", Wavestate está en esa línea, no aporta mucho más de lo que hayan aportado otros sintes de Korg, en algunos casos menos si lo comparamos con algunas posibilidades de algún que otro motor del Kronos.

Saludos.
Subir
Noova
Diabol
#104 por Diabol el 10/04/2020
#102 No he tenido el Kronos o el M3 pero según he leído en varios artículos el wave sequencing de éstos ya era limitado comparado con wavestation y éste a su vez es mucho mas limitado que el wavestate.
Supongo que lo habréis visto pero por si acaso os dejo aquí el vídeo tutorial que hizo loopop ,como siempre muy bueno, que habla de lo que comentaba de la implantación de características de secuenciadores modulares en el wavestate.

Subir
vieuxtemps
#105 por vieuxtemps el 10/04/2020
#101
Gracias como siempre,Libertizer...no se me hubiera ocurrido pensar en los MX de Yamaha...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo