Korg Wavestate - Usuarios y sufridores

marcianus
#241 por marcianus el 12/05/2021
Me estais poniendo los dientes largos :-). Si no lo he pillado aun es porque espero al Modwave que a priori me resulta mas interesante.

Ya en su momento tuve el WS A/D en rack
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
PUGNADOR
#242 por PUGNADOR el 15/07/2021
Buenas...
Contento con el juguete. :teclado:
También dispongo de colecciones de sonidos y performance para intercambio.
Interesados por privado, graciasss. ;)
Subir
Jam965
#243 por Jam965 el 16/07/2021
Yo estoy igual, con un monton de bancos. Algunos curiosos como el que se ha currado un estudiante, editando los multis del M1.
Y esperando que salga el editor, que parece que sera pronto, cuando presenten la version SE.
Como muy tarde por navidad, comentan.

La verdad es que disfruto mucho el aparato, me encanta como suena, y aun me sorprende las cosas que se pueden hacer.

El truco, para mi, esta en programar bien los mod knobs + el vector+ mod weel, y asi poder jugar sin precouparte de submenus y micropantalla.

A bajado mucho de precio, asi que si hay gente que le seduce el aparato, le animo a que lo escuche...
Subir
vieuxtemps
#244 por vieuxtemps el 16/07/2021
Yo estoy tentado,pero se supone que la versión especial no debe tardar en salir y prefiero esperar
Subir
kupi
#245 por kupi el 07/08/2021
Hola a todos. Tengo el sinte desde un par de días, pero por razones de trabajo prácticamente apenas lo he tocado. Lo use solo en modo performances. se pueden seleccionar programs, como en los sintes de toda la vida o solo tiene el modo performances? (se que tiene 700 y pico programs, además de los 240 performances, pero como se seleccionan?)
Subir
kupi
#246 por kupi el 07/08/2021
Básicamente, quiero probar los instrumentos "reales" que pueda traer, sin florituras de arpegios o wavesequences, para hacerme una idea de como suenan respecto a por ejemplo un Kross.
Subir
Jam965
#247 por Jam965 el 07/08/2021
#245 Hola, hola. Si, tienes las performances hechas de varias capas. Una sola de estas capas (layer) puede estar compuesta de un waves sequence o un multisampler.

Para escuchar un program con una wave seq o un multisampler, tienes que desactivar las otras 3 capas (doble clik sobre ellas), vamos, que solo quede una con el led encendido.

(Atencion porque la Init performance tiene el samples lane activado en dos pasos. Simplemente ponlo StarA1 End 1 )

Luego clika la tecla rotulada como "Wave Sequence" "Select" . La primera opocion del menu es Wave sequence (aqui puedes escucharlas ) pero si giras el selector veras que sale la opcion "Single Multisample"...bajas a la opcion segunda "MS" y ya puedes escuchar estos samples que son la base de todo lo demas.

un saludo.
Subir
kupi
#248 por kupi el 07/08/2021
Que bicho más extraño. Gracias compañero.saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#249 por Miguel & Mike el 12/08/2021
Maldiciéndome a mí mismo por haber malvendido el Wavestate, y ojito que el comprador fue de lo más caballeroso y amable, pues qué quereis que os diga.
En un principio me pareció espectacular y, con el tiempo, el ModWave me parece un ingenio de la tecnología.

Pero... ... ... ... por si acaso voy a esperar unos meses. No me fío de estas espectaculares novedades expuestas a la espectacularespeculación tan fácilmente reproducibles a día de hoy.
Subir
Synth_Maniac
#250 por Synth_Maniac el 12/08/2021
Mi caso, como ya comenté en un post anterior, es el contrario al de Miguel & Mike. Como buen fan del Wavestation, lo compré en un ataque de GAS descontrolado y, tras unos meses de uso intensivo, acabé dándome cuenta de que KORG estaba vendiendo una Workstation de 3 octavas en una caja de calidad muy mediocre y con un interface que es un auténtico jeroglífico como si fuera un sintetizador super-innovador.

¿Resultado? lo cambié por un Yamaha MODX6. Es un Montage recortado, pero, con todo, puedes hacer todas las diabluras imaginables. Y, lo más importante: La carcasa y el teclado son de buena calidad y tienes una pantalla táctil enorme que hace un juego de niños lo que lo que en el Wavestate es un infierno.

Creo que es una buena comparación porque las estrategias son opuestas: KORG toma una Workstation de referencia y con "renombre" como es el Wavestation, lo "reduce" en tamaño y calidad de construcción, dotándolo de un interface infernal (lógico, ya que no hay sitio para una pantalla como dios manda) y lo vende como un producto innovador y aun precio muy alto. Yamaha, en cambio, toma la base de su workstation estrella y la empaqueta en un recipiente de desde 5 octavas en adelante, de calidad muy aceptable y manteniendo la pantalla táctil, consiguiendo una bajada de precio muy, muy sustancial.
Subir
2
Andebol
#251 por Andebol el 12/08/2021
A mi me pasó algo parecido, pero en mi caso lo compré para usar en directo (cosa que luego no pude hacer por la pandemia y seguí manteniendo el mismo set de directo) y dejar en casa el Wavestation y añadido a lo ya mencionado anteriormente de no poder usarlo en directo se unía lo de que la interfaz es un rollazo y que personalmente suena mucho mejor el Wavestation de antaño y fue por eso que lo vendí.

De todos modos me sigue pareciendo un gran sintetizador si quieres algo parecido a la sintesis vectorial y no tienes espacio, por que si tienes dinero y espacio para eso tienes el Kronos que también trae los sonidos del Wavestation original sino me equivoco.
Subir
kupi
#252 por kupi el 12/08/2021
Los performance de fabrica no hacen justicia al bicho. Tengo un montón de sonidos que un buen compañero me mandó y entre esos, hay verdaderas joyas donde se muestra el potencial del sinte de verdad. En lo otro respecto al interfaz de usuario, pues sí, es bastante lioso y tb es cierto de que el modx, da mucho más por el precio. Vendí el mio y me arrepiento muy mucho. Pedazo de bicho que es ese sinte. Aún así, el korg me gusta mucho. Para música ambiental y drones, creo que pocos por el precio que tiene, le pueden hacer sombra
Subir
Andebol
#253 por Andebol el 12/08/2021
Eso sin duda, para ambience y drones como equipo único creo que no tiene rival, pero eso, como yo ya tenía el Wavestation lo vendí, sino si que me lo quedaba. Aún así recreé varios sonidos del Wavestation original y la verdad sonaban de muerte.
Subir
lucaslucash
#254 por lucaslucash el 31/08/2021
Hola compañeros Wavestaters!
he conseguido uno hace poco y admito que el sinte me encanta y veo que tiene posibilidades enormes para crear y recrear infinita cantidad de sonidos, lamentablemente admito que soy muy malo programando sonidos en sintes mas "convencionales" asi que el wavestate para mi directamente es como hablar en marciano!

No se si tiene la posibilidad de recrear sonidos "analogicos" o "retro" mas convencionales? aunque se que no es el objetivo de este tipo de sintesis igual pregunto

Por otro lado les consulto me pueden ayudar con el tema presets de sonido, desde donde puedo bajar diferentes librerias donde pueda ampliar la variedad de sonidos y pueda asi apreciar la versatilidad de este pequeño monstruo?

si alquien quiere compartir las librerias que tengan seran bienvenidas y asi lo mismo hare yo con las que vaya consiguiendo
un saludo a todos!
Subir
Jam965
#255 por Jam965 el 02/09/2021
Ya llego la version 2.0 con el editor y la carga de samplers ( y por fins han arreglado el tap tempo, que eso era de P3 )

"Korg wavestate: NUEVA ACTUALIZACIÓN v2.0 con IMPORTACIÓN DE MUESTRAS DE USUARIO y NUEVO EDITOR/LIBRARIAN.

Korg acaba de lanzar la nueva versión de sistema operativo 2.0 para su sintetizador wavestate. Esta actualización está disponible de forma gratuita para

todos los usuarios de este fantástico sintetizador, y supone todo un avance en posibilidades y prestaciones, empezando por la posibilidad de incorporar

muestras de usuario a través de la aplicación Sample Builder de Korg o edición remota a través del nuevo software Editor Librarian.

Descarga disponible desde la web de Korg!

https://www.korg.com/us/support/download/product/0/840/

Información completa:
https://www.nuevaletusa.es/?p=3345"
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo