Baneado
si te pones asi, yo con mis behringer 2031A que tenia sabiendo donde fallaban, donde se pasaban de graves, acondicionando todo y demas... me iba de puta madre!
la historia de unos monitores es no tener que averiguar todas esas cosas solo pequeños detalles.
Pues por lo que valen los KRK tienes los Mackie MR5, que a mi personalmente me suenan más abiertos y con mejor definición. No menosprecio los KRK en absoluto, creo que están muy bien para el precio que tienen, pero me gustan más los Mackie, y ya sabemos que en esto de los monitores al final lo que manda es el presupuesto y el gusto personal de cada uno. También es importante comprar los monitores en función del espacio donde los vas a poner. Si te compras unos Opal, pero los pones en una habitación de 3x4m sin tratamiento acústico ninguno, sonarán cómo el culo, y si te pillas unos Genelec 6020 y los pones en un espacio de 10x15m tampoco te darán un buen rendimiento.
Baneado
los bx5a no se parecen en nada a los krk, pero en nada. yo los he tenido aqui 3 meses y no tienen nada que ver. los krk tienen unos medios pasadisimos y una respuesta en agudos mediocre, por no hablar de la imagen stereo.
te podria decir los behringer estan en el rango de precio de los krk y fijate hasta estos me parecen mejores monitores.
a mi me parece mas miserable comprarse los krk y decir que suenan bien y venir a recomendarlos aqui a todo el mundo, son distintos puntos de vista. quiza es que no han oido otra cosa. la diferencia esta en que yo no recomiendo los behringer solo porque sea los que yo tuve.
los krk dan la sensacion de oirse bien como todos los monitores malos porque no son precisos
Ponles también velitas e incienso, y de vez en cuando haz alguna ofrenda de cables libres de oxígeno y conectores Neutrik, que si no los dioses del audio se podrían mosquear y dejarte sordo del oído derecho... Sobretodo reza tres veces al día! [-o
Primero hay que tener en cuenta que no existen monitores 100% de respuesta plana. Segundo, no porque suene más agradable hay que pensar que son mejores. Todos los monitores necesitan un tiempo de adaptación, la mayoría de monitores necesitan un tiempo de adaptación al estudio y tu oído también necesitará conocerlos, no sólo con unos KRK sino con cualquier otro. Escuchar monitores en una tienda sin un acondicionamiento adecuado, es un gran error, pero eso es problema del comprador.
Es conveniente mirar las gráficas que traen la mayoría de monitores donde se indica el rango de frecuencias que reproduce y orientarte un poco donde están coloreando y donde no. Además, la mayoría de ello también traen algunos parámetros para adaptarlo a un tipo de habitación.
Elegir un monitor no es cuestión de 10 minutos y los resultados se ven a la larga, cuando has acabado tu primera mezcla, la has tocado en directo y la has escuchado en varios sitios distintos. Es, por ejemplo, un gran error comprar unos 8" en una habitación que no es bastante ancha y donde el punto ideal de escucha no es el apropiado. El acondicionamiento acústico es vital, más que un monitor.
Salu2,
Baneado
faltos de graves todos los de 5 pueden sonar faltos de graves.
la diferencia entre los krk y los bx5a estan claramente en los agudos y los medios.
mientras que los bx5a tienen unos medios claros, tienen unos agudos un poquito estridentes.
los rockit tienen unos agudos apagados y unos medios pasados, y para ser de 5 pulgadas tienen los graves pasados tambien, lo que crea confusion en el oido.