Krk calidad o moda?
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A ver KRK se ha echo famosa es por los modelos de alta gama es decir los Exposee que hace muchos años que existen y tienen ya varias reencarnaciones y luego la serie V ahora reemplazada por la serie VXT, y luego esta la Rockit que viene a ser como una Squier de Fender o una serie 20 de AudioTechnica etc etc, las lineas economicas de estas marcas son sencillas y se tienen que tomar de esa manera pero asi como no se puede juzgar Fender escuchando una Squier y no una Fender americana , tampoco se puede decir que KRK es una mierda si no has escuchado unos Exposee o al menos unos VXT, en fin lo de los monitores es un debate sin fin y basado en hechos subjetivos, yo he tenido ADAM S2.5 y ahora tengo unos VXT8 y trabajo muy feliz con los KRK.
Un saludo
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Todo hay que decirlo que nunca he escuchado las Rokit, solo doy fe de los exposee y de los VXT!!!, y yo por ejemplo tube unas dynaudio BM5A y nunca les encontre el que! jeje, eso si a mi me encantan mis NS10!!!! Esto de los monitores es un mundo, yo le estoy echando el ojo a unos Focal Twin
Un saludo
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jottar72 escribió:djmanuserra escribió:una explicacion muy buena lo del cine, por eso son una mierda para audio.
jajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa
Extraído de la web de KRK:
"KRK Systems was founded in 1986, by Keith Klawitter. He had been an engineer for years working on such films as "Brainstorm" and "The Doors". Frustrated by the fact he couldn't find a monitor that gave him clarity and accuracy, he began building his own monitors. Other engineers and producers began to take notice of Keith's high-end studio monitors, a groundswell began and a company was born. They also began commissioning him to build custom main systems as well. "
Pseee... no se cuantos de vosotros habrán estado en una presentación oficial de KRK, pero yo en la sala conté 20 personas.
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si no te he dicho que no me lo crea, te he dicho que precisamente por eso son unos monitores malos para audio. y tu mismo lo has dicho en tu comentario estan pasados de medios, porque estan pensados para cine, te has contestado tu solito lo mismo que yo te dije antes, que estan pasados de medios.
por lo tanto son una mierda para lo que aqui se trata, audio. porque no es precisamente un poquito...
por lo tanto son una mierda para lo que aqui se trata, audio. porque no es precisamente un poquito...
DrTek escribió:jottar72 escribió:djmanuserra escribió:una explicacion muy buena lo del cine, por eso son una mierda para audio.
jajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa
Extraído de la web de KRK:
"KRK Systems was founded in 1986, by Keith Klawitter. He had been an engineer for years working on such films as "Brainstorm" and "The Doors". Frustrated by the fact he couldn't find a monitor that gave him clarity and accuracy, he began building his own monitors. Other engineers and producers began to take notice of Keith's high-end studio monitors, a groundswell began and a company was born. They also began commissioning him to build custom main systems as well. "
Pseee... no se cuantos de vosotros habrán estado en una presentación oficial de KRK, pero yo en la sala conté 20 personas.
jaja man creo q me malinterpretaste, no estoy defendiendo los monitores, ningun monitor, ninguna marca. Me río del comentario tan absurdo que cité, y lo cito de nuevo "una explicacion muy buena lo del cine, por eso son una mierda para audio" eeee... el audio de cine es diferente o inferior a el audio para musica?, que pasa DrTek? te vi mal con ese comentario.
Francamente, tío, no se que esperas por 300€... Ninguno de los de esa gama suenan bien (a excepción de los Mackie MR5 que son bastante aceptables): los M-Audio pecan de resultones en graves, y tampoco es que tengan una gran definición, los KRK no tienen una respuesta en graves espectacular y en medios se pasan un poco, algo que tampoco es tan malo ya en que las frecuencias medias es donde está la chicha de la mezcla. Los Behringer, no están mal pero te duran un suspiro y tienen la fiabilidad de un cascarón de nuez cruzando el paso del norte. De los yamaha HS50, mejor ni hablo porqué mira que son malos. Los prodipe también exageran en en grave. Los Rubicon de Samson no están mal, pero les falta un poco de defincion, a pesar del tweeter de cinta, y los únicos que se salvan de toda esa horquilla de precios, a mi entender son los Tannoy Reveal, muy por detrás los Alesis Monitor One MK-II y los ya mencionados Mackie. Nadie da duros a 4ptas, y esa gama está ahí para lo que está: para que la gente tenga unas escuchas razonables a un precio razonable. No creo que nadie de los que tenga unos monitores de los mencionados anteriormente se dedique a mezclar a la Filarmonica de Viena, y cómo mucho los querrán para escuchar sus propias cositas. Así, que me parece igual de válido recomendar unos KRK, que ofrecen una buena relación calidad precio, y además llaman la atención por el diseño que tienen, que cualquier otro de este rango. Al igual no hay gente que se compra los HS por que tienen el cono blanco, o los M-Audio porqué es lo único que conocen. Cuando uno ya ha rodado por este mundillo un poco, ya sabe que unos buenos monitores son clave, y aspira a comprar algo mejor y más fiable, pero para empezar, hasta con unos monitores de Hi-Fi, si me apuras. Salut!
DrTek escribió:No, no, te he citado porqué estabas cerca, no por nada más! Sorry!
ah ok jeje, disculpame tu a mi. Igual es muy cierto eso que no hay q exigirles mucho a ese tipo de monitores, por algo son baratos, claro que entre ese rango hay unos mejores que otros, pero vamos... como dicen aca en mi tierra "no es tanto la flecha sino el indio" conozco gente que saca un sonido impresionante con unos beheringer, igual eso depende de muchas cosas, tambien influye mucho el genero que se vaya a trabajar, hay monitores que son muy "comodos" para trabajar jazz por ejemplo, otros que lo son para Hip Hop o electronica, tambien influye mucho el gusto del usuario, en fin... lo unico es que al momento de comprar monitores hay que dedicarse bien a escuchar todos los tipos, modelos, marcas posibles y preferiblemente en un lugar decentemente acondicionado y no seleccionar a la ligera para despues no salir diciendo que "X" monitor o "X" marca es una mierda, eso es como escoger unos zapatos simplemente porque los vimos en la vitrina y nos parecieron bonitos y no nos tomamos el tiempo de probarnolos y cuando los vamos a estrenar nos encontramos con la sorpresa que la horma no va muy bien con la de nuestro pie. Ahi se las dejo
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Mira yo tengo unos 20.000 euros entre previos, compresores y eqs (todo de nivel profesional), y tengo los Rokit de 6" porque ya me acostumbre , conozco perfectamente las ventajas de tener monitores de alta gama porque los escucho todo el tiempo en estudios a donde voy, y trabajo igual con los rokit, hay que posicionarlos bien y hay que tener presente donde "mienten", si se tiene eso en cuenta se puede trabajar perfectamente y lograr resultados excelentes, no los estoy defendiendo ni digo que sean buenos, solo digo que se puede trabajar igual compensando sus falencias, en definitiva los monitores no quedan grabados en la pista,en cambio los previos ,los microfonos, la acustica , los compresores y los EQs quedan para siempre en la grabacion.
Repito una vez mas, hay que saber donde fallan para no equivocarse en la mezcla y tratar de acondicionar la sala para que rindan, no es imposible.
Repito una vez mas, hay que saber donde fallan para no equivocarse en la mezcla y tratar de acondicionar la sala para que rindan, no es imposible.
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