Krome, el sustituto del M50 ?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
LAV escribió:fíjate que todas las mejoras la que más destaco es la que menos se ha dicho: 120 de polifonía.
Cierto la pasé por alto porque ví las especificaciones en japonés muy importante prestación en teclados de gama media. El MOX y el PC3LE quedan ahora por detrás de Roland con 128 voces (Juno Gi) y de Korg con 120 voces (Krome).
LAV escribió:los gigas le doy menos importancia
Yo no, es importante para mí también aunque parece que buena parte de esa memoria ha ido justamente al piano con muestras sin loop.
Otra cosa que los fabricantes no terminan de hacer en este segmento de teclados es dotarle de una pequeña RAM o de una flash ROM de manera que el usuario pueda cargar o actualizar muestras y me sorprende porque Korg mismo en los Triton LE/TR (como expansión) o Roland en el Juno G lo permitían
En fin, un muy buen teclado en el segmento medio de WS. Ahora a ver el precio de salida y lo más importante ... si luego baja
Me refiero a que ahora son 73 y ya no 76, no tanto por tener 3 teclas menos, si no por la configuración de estas, antes teniamos media octava mas en la parte aguda, y media mas en la parte grave (el Do central seguia siendo "central" jejeje), ahora con la configuración de 73 se agrega una ocava completa ya sea arriba o abajo, pero el Do central deja de estar al centro como en los otros modelos... no se si logré explicarme, pero esta configuracion de 73 teclas no me gusta (si no me equivoco, en el Kronos y SV1 que montan 73 teclas RH3, esta configuración se mantiene).
nauform escribió:parece que buena parte de esa memoria ha ido justamente al piano con muestras sin loop.
Tal y como dice el piano ocupa en memoria "decenas de veces la memoria de roms completa de otras workstations", y en el caso de los pianos eléctricos más de lo mismo. Y parece que en las baterías han hecho otro tanto (muestras directas y ambiente). Yo diría que debe ser de lo que mejor suena, mucha rom para relativamente pocos sonidos implica necesariamente más calidad.
Sobre el precio, en pianoworld: It's only € 1570 in the uk and shipping very soon ! (creo que se refiere a la versión de 88 teclas).
Con 8Kg el de 73 teclas es más que tentador.
#23
Es que yo que no era de Korg me he enamorado de los pads y combis del Microstation... y con 73 teclas y a buen precio sería un chollazo.
Pero no te creas, el Krome a unos 1100€ será igualmente el chollo. Los pianos y baterías suelen ser lo más flojo en las workstations y aquí en teoría brillan.
Una duda existencial. ¿Cómo se explica que probablemente tenga más memoria dedicada al German Grand y los eléctricos (pongamos el 50% de los 3Gb) que toda la que trae el SV-1 (500Mb)?.
Es que yo que no era de Korg me he enamorado de los pads y combis del Microstation... y con 73 teclas y a buen precio sería un chollazo.
Pero no te creas, el Krome a unos 1100€ será igualmente el chollo. Los pianos y baterías suelen ser lo más flojo en las workstations y aquí en teoría brillan.
Una duda existencial. ¿Cómo se explica que probablemente tenga más memoria dedicada al German Grand y los eléctricos (pongamos el 50% de los 3Gb) que toda la que trae el SV-1 (500Mb)?.
klausmaria escribió:Es que yo que no era de Korg me he enamorado de los pads y combis del Microstation
Los dos puntos fuertes de Korg!! Esas "atmósferas" de Korg... sólo suenan en un Korg; y en cuanto a los combis, no sólo porque algunos de los de fábrica son fabulosos, sino también por la facilidad para crear otros.
Es que yo fui un comprador del M1 en sus tiempos cuando salió al mercado, y desde entonces le tengo cariño a Korg... a pesar de su posterior trayectoria irregular...
http://www.youtube.com/watch?v=V6nocnyF25E
Jajaja el tio es muy divertido,el sonido del video es un poco malo,poca calidad
Jajaja el tio es muy divertido,el sonido del video es un poco malo,poca calidad
A mi lo que mas memola de los korg son esos pads untuosos con capas, arpegios y reverb que muchos odian , pero, leñe es que parece que estás tocando en la nave enterprise avanzando hacia la nebulosa de orión ... Este krome me tienta mucho, pero tengo inflacción de teclados, tendria que vender mi pc3, y .... Esto de los teclados es como lo de las mujeres me gustan casi todas
#27
Yo tenia poca experiencia con Korg, mas con sus analógicos que otra cosa (me prestaron un polysix una temporada) me gustaban pero no mucho mas que mi 106 de entonces. Pero el invento este de los combis lo miraba con cierta desconfianza y ahora se me ocurre que podría ser una forma de tocar con mi colega sin necesidad de backing tracks montando un combi por tema y aprovechando los arpegiadores, lo que da mucha mas libertad que el pregrabado.... Justo ahora que le he cogido el tranquillo a montar backing tracks...
Yo tenia poca experiencia con Korg, mas con sus analógicos que otra cosa (me prestaron un polysix una temporada) me gustaban pero no mucho mas que mi 106 de entonces. Pero el invento este de los combis lo miraba con cierta desconfianza y ahora se me ocurre que podría ser una forma de tocar con mi colega sin necesidad de backing tracks montando un combi por tema y aprovechando los arpegiadores, lo que da mucha mas libertad que el pregrabado.... Justo ahora que le he cogido el tranquillo a montar backing tracks...
klausmaria escribió:Por cierto, de confirmarse el precio de los Krome equivalente a los modelos actuales del M50, ¿sería normal ahora encontrar M50 a precio de saldo?. Eso también suena interesante para los buscadores de gangas
pues debería ser lo lógico en estos casos, pero despues de meterme en thomann y ver que el X50 esta ahora mismo en 679 euros, cuando ha estado bastante tiempo (¿meses? ¿mas de un año?) 100 pavos mas barato del precio actual, deja que pensar... no me salen las cuentas que sea el incremento de un 3% de IVA
En mi caso en concreto me tentaría mucho suplir mi X50 y un MM6 por un Krome 73 para el directo, con tanta polifonia, las 6 octavas y los 16 progs por combi no tendria problema en usar solo un teclado como un todo en uno, lo que me preocupa es que estoy casi seguro que un gran porcentaje de combis/progs suenan igual en X50 que en el Krome, ya conocemos a Korg como las gasta de un modelo a otro, desde el Triton en adelante no ha habido ningún modelo que digas "ostia, este suena diferente a los anteriores", metele mas memoria ROM, mas polifonia, mas capacidad de MFX e IFX, etc. pero que te das un pirulo por las combis de fabrica y algunas hasta se llaman (y suenan) igual que en el triton clásico...
¿Es una chorrada lo que me parece a mi o puede que esté en lo cierto?
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas