KS - Rack Novation.

sonido
#1 por sonido el 10/09/2005
Hola, hace tiempo que no pasaba por aqui. Hola todos.

La cuestion, es que me he comprado un Novation Ks -Rack y cuando lo enciendo me aparece un asterisco al lado del numero del programa seleccionado.

Segun el manual esto quiere decir que ese programa ha sido modificado y yo no he tocado nada, además la proteccion de memoria está en ON.

El caso es que no puedo escuchar los presets ya que en todos los numeros suena lo mismo. Eso sí, cuando pulso la tecla "compare" desaparece el asterisco y suena el sonido del preset hasta que dejo de pulsarla.

¿ Alguien sabe de NOvations? ¿ Alguien tiene el Ks- Rack?



Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/09/2005
me parece k alguien ya ha tocado tu KS antes de ti.
de todos modos eso no es grave solo tienes k vovler
a los ajustes de fabrica y apareceren todos los sonidos.
mira en los manuales como hacerlo.
normalmente es apagar el instrumento pulsar y mantener pulsado
una combinacion de botones y encender el instrumento.

un saudo
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 10/09/2005
Yo tengo el ks rack pero llevo con el unos dias...
Estoy interesado en todos los comentarios.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 10/09/2005
Hola: yo no tengo el KS-Rack, pero tengo el Supernova y supongo que será igual. Tienes dos opciones: o te bajas los presets de fábrica desde la web de Novation:

http://www.novationmusic.com/product.as ... hive=False


O reinicias el aparato y restauras los valores de fábrica, para lo cual, tendrías que irte al menú Utilidades, dentro de Global Settings y seleccionar "Restore Global Data".
Haciendo esto, los valores de los programas y presets que trae de fábrica son restaurados desde la memoria interna.

Espero que te vaya bien. Un saludo. :wink:[/url]
Subir
sonido
#5 por sonido el 10/09/2005
Muchas Gracias SPORT , el caso es que mi ingles es justo, Voy leyendo poquito a poquito el manual pero no encuentro eso. Seguire buscando.

Así que alguien pudo tocarlo...

Thos , ¿ tu tuviste ese problema??
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 10/09/2005
no, va todo bien, pero tomo nota por si acaso.
Subir
sonido
#7 por sonido el 10/09/2005
Gracias wood, voy a probar, ahora estoy en el cibercafe. aunque con mi ingles tampoco lo encontre en el manual. Y ahora justo me he bajado de la pagina de Novation, >>

KS Series OS v2.1.02 update (Windows)
Released September 2004
Size - 1.50 Mb

¿ esto es un update, ¿no? o son los presets?
Subir
Woodman
#8 por Woodman el 10/09/2005
Es una actualización del sistema operativo, pero vamos, si al encender el aparato aparece en la pantalla el mismo sistema operativo, no hace falta que le vuelvas a meter lo mismo.
Haz lo que te he comentado de restaurar los valores de fábrica desde el menú Utilities (botón 9) y ya nos cuentas.

Un saludo.


Pd: no te olvides de desactivar la protección de memoria antes de restaurar los presets desde el menú Global (botón 0) o no te dejará hacerlo, claro.
Subir
sonido
#9 por sonido el 10/09/2005
ok, me voy pa casa a provar.


gracias.
Subir
trocol
#10 por trocol el 10/09/2005
buen sinte, lo uso todos los dias


http://www.novationmusic.com/support.as ... &view=FAQs

para ver el OS instalado, enciende el sinte mientras pulsas la tecla numero 5


7) KS complete reset
This is in three parts. Firstly the factory OS needs to be reloaded and then the sound banks will have to be reloaded. Finally the global data will need to be reloaded.

para resetearlo deberas cargar el nuevo OS, el banco de sonidos y el GLOBAL DATA, todo te lo puedes descargar de la pagina de novation y hacerlo a traves de MIDI con algun soft tipo Send SX, muy sencillo de usar



slds
Subir
sonido
#11 por sonido el 11/09/2005
bueno, segun el sistema de Wood, parece solucionado, Los programas aparecen sin asterisco. (

Pero no se si es normal que los programas de las performances aun aparezcan con asterico.

Trocol, Gracias por tu comentario, del que entiendo que para un reset completo debo reinstalar el SO?

En la pagina de Novation no hay un bank sound para el KS- Rack: Que presets me bajo?

¿ Global Data? donde se descarga.

¿ que software SX me recomendais?



Bueno... Tambien tengo mas contratiempos. La verdad que quise provar con el hardware a ver si era mas sencillo que el softwarw... ja ja jaj! que lio! Y Aparte del Novation tambien he conseguido un Rack Atack Waldorf.

La cuestion es que tampoco se conectarlos via MIDI con el sequenciador (CUBASE sx 1.02) No los detecta.

Lo he configurado así:

Teclado Roland PC 300USB>>>>> Directo al PC por USB

KS Rack Novation MIDI OUT >>> MIDI IN Audiophile2496

KS Rack Novation MIDI IN >>> MIDI OUT Audiophile 2496

KS Rack Novation Thru>>>> MIDI IN Waldorf Rack Atack


Despues en el Midi Manager Devices del Cubase los he añadido y figuran en el inspector pero como (No Conectado)




¿ Que puedo hacer??




Miles de gracias , Oscar.
Subir
sonido
#12 por sonido el 12/09/2005
up!!!!
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 12/09/2005
Debes tener algo mal configurado porque basicamente esta bien.

En cubase mira en dispositivos----configuracion de dispositivos y revisa las conexiones midis y la tarjeta.

Ya nos contaras que tal suena el Rack Atack Waldorf....

Un saludo y suerte.
Subir
sonido
#14 por sonido el 17/09/2005
Thos, estoy esperando una amigo para el lunes y espero que entre los dos consigamos que todo funcione, una pregunta tu que tienes el ks rack, ¿ cuando seleccionas performance te aparecen los asteriscos en los programas de dicha performance?

El waldorf rack atack suena de maravilla, alucinante. Espero en breve poderme volcar a conocerlo a fondo .




saludos!
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 17/09/2005
Hola, si, si salen los asteriscos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo