Lo más palo es hacer copia de los programas de usuario (+ samples) y restaurarlos. Además se me estropeó un disco duro externo y tuve que usar un USB que tardó lo suyo. Creo que me voy a pillar un SSD externo (y particionar unos cuantos Gigas como FAT32 para su uso como unidad del Forte). ¿Alguna experiencia con el uso de SSD para hacer las copias?
Algunas otras cosas que se han comentado:
- Efectivamente los drum grooves que han puesto vienen muy bien
- Lo de los botones dedicados como el PC3 (play, stop, edit, etc) pues no están porqué supongo que inicialmente el Forte se sacó sólo como piano de escenario, y con el tiempo ya se ha visto como se ha ido ampliando siguiendo peticiones de los usuarios.. A mi no me importa que reaprovechen otros botones para estas funcionalidades
- Prefiero la pantalla del Forte a la del PC3. Eso sí en futuros desarrollos, aunque sea con la misma resolución y misma información, vendría bien alguna pulgada más
- No importa que no hayan cargados inicialmente todos los sonidos del PC3 / Kore64 como el PC3A, ya fui cargando yo los que me interesaban. Aparte que hay muchos sonidos redundantes: por ejemplo no tiene sentido cargar las baterías o guitarras del PC3 cuando los que vienen en la Kore64 están mejor. Y aparte también están los packs de sonido gratuitos descargables desde Kurzweil con sonidos legacy..
Lo que si vendría bien en alguna posterior actualización es alguna herramienta para mejorar la gestión de los objetos en memoria: por ejemplo ver todas las dependencias de un objeto, poder borrar un objeto con todas sus dependencias (si no se usan en otros objetos), etc.