Son teclados tan distintos que es muy difícil decidir.
Si vas a trabajar en sentido de estación de trabajo, con una forma fácil de hacer combinaciones con percusión, arpegios y una forma divertida de manipular con la pantalla táctil y el karma, elegiría evidentemente el kronos.
El forte aunque con la actualizaciones le han dado prestaciones de estación de trabajo, el flujo de trabajo es mucho más complicado.
Respecto a la calidad de sonido, bueno, kurzweil tiene ese "algo" que nos gusta a muchos, no encontraras en korg los sonidos orquestales y en mi opinión, pianos, muchos sonidos acústicos como no sea que te gastes una buen dinero en librerías con el kronos.
El kronos, tiene muchos más sonidos tipo sinte, leads y sonidos complejos. Eso si, el forte tiene 3 GB y muchas librerías externas que no son demasiado caras. Si te compras el forte me lo comentas que te paso algunas librerías.
Respecto al teclado, si es el kronos 73 u 88 a mi me gusta más la pulsación que en el forte. No se, quizás te interese si optas por kurzweil esperar a una renovación del pc3k.
Es una difícil elección, a mi me gustan los dos.
La funcion que necesito es mas bien tocar en directo, nada de produccion. Con el k26 me resulta comodo modelar combis, que con un simple clic de algun boton switsh, cambio de sonido inmediato, lo cual es muy comodo en directo. creo que con el forte eso tambien es posible, me equivoco?
gracias por la respuesta
El forte tiene unos botones para favoritos y el kronos tiene en la pantalla táctil una lista de favoritos; el kronos puedes personalizar esa pantalla con el tamaño y colores.
Lo mejor sería que pudieras tocarlos en alguna tienda.
¡¡¡que bien suena esa librería!!!.
Saludos.
#500 Un Forte y un Montage y ya tienes todo en digitales.
Buenos dias, al fin tome la decisiion de adquirir el forte 8. Ya lo tengo en mi poder, y ardo en ansias de aprender a manejarlo. Creo que en el foro hay mucha informacion de funcionamiento y demas, asi que ya tengo trabajo para releerlo. Supongu que el primer paso sera actualizar el sistema.
Leer el foro me ayudo a tomar la decision, basicamente una frase de alguin que era algo asi como “los kurzweil tienen un no se que...”, asi que gracias por ayudarme a decidir, seguro que no me arrepentire
Felicidades por tu compra! Es un muy buen teclado. Te recomiendo que consigas los pianos acústicos y eléctricos de David Weiser. Tiene unas versiones del 7', 9', Rhodes y hammond muy buenas. Están colgadas en el grupo de facebook del Forte, o si se lo pides por email te los mandará gratis. Es un crack.
Una dudilla sobre le funcionamiento del foro. He visto que en este hilo hay varios archivos adjuntos de librerias que me gustaria descargar, pero al darle me redirecciona a pagi web, como puedo desrgarme estos archivos?. y ya que estamos, alguna recomendacion de pagina donde poder descargar librerias gratuitas? o es mejor tirar de pasta y ir comprando las varias que existen? veu que hay bastante variedad, y pillarlas todas seria de locos imagino, y un pastizal. Me estoy volviendo loco con la cantidad de opciones que existen
¿A qué enlaces te refieres?
me refiero a archivos adjuntos, librerias que veo que hay por aqui colgadas. se pueden descarga de alguna manera?