A veces me pasa lo siguiente. De repente me viene a la cabeza una melodía "en bruto". Le veo potencial, y la grabo en el móvil allá donde esté xD (bendito aparato!). Le doy vueltas en la cabeza hasta perfeccionarla, o potenciarla, o como coño se diga. Pero llega un punto en el que ya no sé si dicha melodía es mía, o la mente me ha jugado una mala pasada y la he robado del "archivo cerebral" y la he oído en otra parte. Hasta el punto de que dudo si estoy plagiando a alguien... involuntariamente.
Pienso que este tipo de cosas son las que le pasan a grupos conocidos (también a los desconocidos, pero en este caso no tiene trascendencia) como Coldplay y su reciente caso, que de repente se marcan plagios claramente involuntarios (porque es absurdo que lo hagan a sabiendas grupos de su talla). Ojo, con esto no quiero decir que me esté comparando a Coldplay! xD
Digo todo esto porque estoy desarrollando un tema nuevo (en muchos aspectos para mí) y gira en base a una melodía principal que se me ocurrió de esta forma. Y puesto que lo estoy haciendo con más mimo que nunca, cuidando los detalles... me jodería especialmente que después me dijesen "esa melodía es de tal o cual canción". Me arruinarían la autoestima, jejeje...
Os pasa a vosotros? Tenéis esa duda existencial? Pensáis que sois ladrones (involuntarios) de melodías?
P.D.: Ida de olla de sábado noche...