Latencia Ableton al crecer una sesion

adolfo
por el 08/02/2025
hola a todos..

Laptop PC, WIN 10 y 11, ram 16g , procesador  i7 o  i9 intel, disco solido de 256 gb utilizado al 30 %.  con interfase  focusrite  scarlett solo y scarlet 18i8. Ableton 10,11,12.

la siguinete latencia se me presenta en cualquier version de ableton (de las que he utilizado ultimamente de la version 10 a la 12) y con las especificaciones del equipo mencionado.

Al crear e ir creciendo una sesion

1  track de audio (voz) con limitador, gate, eq, ott ,ozone nectar, litte alterboy (combinacion de audio effects nativos de ableton mas algun vst externo) todos estos salvados como una cadena de efectos que puedo insertar en cualquier otro proyecto desde al audio effect rack

14 tracks midi sintes vsts
7 serums, 7 sylenths (para musica , melodias, pads, etc)

Al ir creciendo el proyecto, agregando pistas, grabando voces,
En la voz se va creando una latencia al igual que en los sintes al tocarlos con un controlador midi... eso lo entiendo porque se va sumando la latencia de cada proceso en voz o midien cada canal en cada proceso etc.....pero....

si abro nuevamente esa sesion (copiada como una nueva, integrando todo en la misma sesion complilando, sin tener discos externos conectados etc) ,  elimino todos los tracks midi y solo dejo el canal de voz audio track , quito elimino todas las automatizaciones, elimino todos los audios generados inecesarios, etc, ....

la latencia persiste, si inclusive creo una nueva pista audio track,, elimino la existente, y en la nueva pista inserto la cadena del preset guardado en audio effect rack la latencia persiste..

sin embargo, si creo una nueva sesion live e inserto en un audio track el preset guardado con la misma cadena de efectos para la voz audio track , No hay latencia,,,

mi logica seria que si comparara la sesioin que trabaje que fui creciendo que borre todo de ella agregue una pista de audio y la nueva sesion con un solo track de audio con la misma cadena en ambos casos de efectos, en la nueva no hay latencia y la trabajada y manipulada la latencia persiste. en ambos casos si pongo el cursos sobre la cadena de plug ins me da la misma cantidad de latencia pero al hablar en el microfono monitorear la senal es muy notoria la diferencia de la latencia.

alguna explicacion solucion sobre todo, ayuda ?

gracias a todos de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
  • -16%