Alguien escribió:
La preferencia a la hora de elegir procesador es un tema personal, y como ya he dicho reiteradas veces, no quiero entrar en polémica. Esto no es un hilo sobre que procesador es mejor. Tampoco me refiero a la latencia de la memoria RAM.
Sera un tema personal, pero si quieres el mayor rendimiento por euro gastado: para eso esta el Ryzen 3600X: 6 cores y 12 hilos por 200 euros. Esa es mi recomendaciones por encima de la latencia y demas historias, si lo que quieres es un equipo que rinda sin gastarte mucho dinero, esa es tu opcion.
Luego a parte de la guerra intel - amd, solo te digo la realidad de hoy en dia, fuera de fanatismos ni mierdas, los test hablan por si solos. Amd ha ganado la partida a intel con sus 7nm y sus ryzen 3000. De ahi que te diga que la opcion en cuanto rendimiento por euro gastado, amd es tu opcion.
Si vas a conectar una interface thunderbolt tendras que conseguir un procesador intel. Pero los costes son muy altos. Como la Quantum de la que habla el compañero, que su precio ronda los 1000 euros.
Generalmente a la hora de grabar instrumentos en tiempo real, es mas importante una buena interface con buenos conversores DC/AC. Y para los plugins y vts la carga de la cpu y la memoria ram, que tambien pueden introducir latencia. En este segundo detalle no veo normal que un procesador que rinde mas tenga mas problemas para procesar algo.
A lo que quiero llegar es que te decidas por algo que necesites, no por las opiniones de personas, en relacion a lo que vas hacer mientras produces, etc. Imagino que seras un productor amateur, que grabaras tus instrumentos y poco mas; no vas a grabar la orquesta sinfonica ni nada por el estilo. Y para eso un buen pc y una buena interface son mas que suficientes.