Pues veréis, no soy un veterano en el mundillo del vinilo, así que no sé si mi problema es normal, o a qué puede deberse. Hace nada un amigo me ha dado unos Akiyama DX-303 que no usaba, y los he conectado a Traktor para poder usar toda la colección digital ahí. El problema es con uno de los platos: cuando lo freno un poco o le doy impulso para encuadrar la mezcla, el me "contrarresta", por decirlo de alguna manera.
Por ejemplo, con dos canciones a la misma velocidad, y solo necesitando encuadrar los beats, si lo empujo, tras cesar el impulso, él solo decelera un poco, y de nuevo adquiere la velocidad normal, de manera que la canción no queda perfectamente cuadrada, sino que tengo que calcular más o menos cuanto empuje me quitará el plato para darle yo más de la cuenta para que se cuadren.
Igualmente ocurre al contrario, si freno un poco el plato para cuadrar, el solo pilla más velocidad de la cuenta cuando dejo de aplicar fuerza, y enseguida vuelve a la velocidad normal. No sé si me explico mucho...
Planteo la duda porque esto no ocurre con el otro plato, que va como un reloj.
¿Esto es normal, es decir, es problema del modelo (que no es gran cosa, pero siendo gratis y para lo que lo uso...)?
¿Puede deberse a problemas de calibrado, o de ajuste en el brazo o de antiskating?
De aguja uso una Nightclub S, pero supongo que no tendrá mucho que ver...
Se agradece cualquier respuesta!
Un saludo a todos!